Saltar a contenido

multa policia local

Puntuar este tema:

malvado

Recommended Posts

REGLAMENTO DEL SEGURO OBLIGATORIO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR

CAPÍTULO I

Disposiciones generales

Artículo 1. Vehículos a motor.

1. Tienen la consideración de vehículos a motor, a los efectos de la responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor y de la obligación de aseguramiento, todos los vehículos idóneos para circular por la superficie terrestre e impulsados a motor, incluidos los ciclomotores, vehículos especiales, remolques y semirremolques, cuya puesta en circulación requiera autorización administrativa de acuerdo con lo dispuesto en la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Se exceptúan de la obligación de aseguramiento los remolques, semirremolques y máquinas remolcadas especiales cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos, así como aquellos vehículos que hayan sido dados de baja de forma temporal o definitiva del Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.

2. No se encontrarán incluidos en el ámbito material del presente Reglamento:

a) Los ferrocarriles, tranvías y otros vehículos que circulen por vías que le sean propias.

b) Los vehículos a motor eléctricos que por concepción, destino o finalidad tengan la consideración de juguetes, en los términos definidos y con los requisitos establecidos en el artículo 1.1 Vínculo a legislación del Real Decreto 880/1990, de 29 de junio, por el que se aprueban las normas de seguridad de los juguetes, y su normativa concordante y de desarrollo.

Tampoco se encontrarán incluidas en el ámbito material del presente Reglamento las sillas de ruedas.

3. A los efectos de este reglamento, se aplicarán los conceptos recogidos en el anexo I del Real Decreto Legislativo 339/1990 Vínculo a legislación, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

http://www.iustel.com/v2/diario_del_der ... el=1031012" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 275
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• charlygasgas

45

• aquaviva

29

• MAPATXI

24

• malvado

23

Y si saco mi kyosho a dar gas?? No tiene seguro, ni papeles, ni matrícula, pero tiene motor y corre muuucho más que la piwi de malvado :roll: :roll: :roll:

Según el reglamento que nos pone Quarter, más concretamente con lo de que se consideran vehículos a motor aquellos ``cuya puesta en circulación requiera autorización administrativa de acuerdo con lo dispuesto en la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.´´ la multa no procede por lo que ya comentábamos. Esas motos no requieren de permiso administrativo para circular (pero se debe a que no se permite circular con ellas por vía pública).

Joder que lío me estoy haciendo. Yo creo que ya no me doy ni la razón.

Enlace al post

Por ahí tienes vía de recurso, si tu interpretas que eso no es un vehiculo de tracción mecánica sino un juguete.

Lo mejor de este pais es ver el "celo" en que las autoridades velan por el cumplimineto de la normativa.

Tocate los huevos con los municipales.

Enlace al post

Si bueno quarter, todo eso es muy bonito pero eso que pones es mas de lo mismo, ellos proponen, los agentes disponen y el resto, osea nosotrosssssss, callamos como BEEEEEEEEEE BEEEEEEEEEE, a joderse acatar y sobre todo a pagar.............. :evil:

Enlace al post
Por ahí tienes vía de recurso, si tu interpretas que eso no es un vehiculo de tracción mecánica sino un juguete.

Eso es lo que yo quería (y no he podido hacer tan bien) decir.

Enlace al post

En esto parece que se esta convirtiendo la funcion de la policia y guardia civil, en multar en todo lo posible y en sacar dinero de donde sea. Por cierto ya que esta abierto este tema de las multas, hago una pregunta, me parecio oir el otro dia que ahora los policias y guardia civiles se llevan "comision" sobre las multas que pongan, es decir a mas multas que pongan mas ganan... Esto es cierto??

Enlace al post
Si bueno quarter, todo eso es muy bonito pero eso que pones es mas de lo mismo, ellos proponen, los agentes disponen y el resto, osea nosotrosssssss, callamos como BEEEEEEEEEE BEEEEEEEEEE, a joderse acatar y sobre todo a pagar.............. :evil:

Asi es: ni mas, ni menos.

Hay que dar gracias cada dia que acaba

de no habernos topado con ningun hijo de puta

de los muchisimos que hay suelto a lo ancho y largo del planeta,

y ....... rezar (aunque no hay que dejar de remar hacia la orilla)

Malvadete, si tienes contactos en el ayuntamiento de tu pueblo .....

El tema de los recursos solo sirve si consigues ganar el tiempo para que prescriban

porque siempre va a ser tu palabra contra un agente que SIEMPRE tiene presuncion de veracidad.

Ah, y solo hay una interpretacion: la que es.

Una piwi que es :?: Hay algun sitio veraz donde la denomine :?:

Enlace al post

Ciertamente, el juez siempre va a dar la razón al agente en caso de ir nuestra palabra contra la suya, pero si te denuncian por algo coherente. Imaginaté que me paran con el coche y me denuncian por ir sin casco.

Al comprar la piwi te dan ficha técnica o algún papel de características :?: :?: De ser así, todo lo que he dicho se iría a tomar por saco (eso sí es cierto :oops: :oops: ).

Enlace al post
Malvadete, si tienes contactos en el ayuntamiento de tu pueblo .....

Esto es la vía rápida y más aconsejable en un municipio pequeño, si el Alcalde y o concejal de turno son medio personas deberían entender lo absurdo del asunto y de la sanción.

Ah, y solo hay una interpretacion: la que es.

Maño tío si esto es la esencia del derecho, por interpretación pura y dura (y sobretodo política) andan a leches entre el Supremo y el Constitucional por temas como Iniciativa Internacional, y otros muchos, sin interpretación de las normas no hay derecho, ni abogados, ni jueces, lo peor es creer que el estupido del municipal es el que tiene que interpretarlas, he aquí el meollo.

G.

Enlace al post
En esto parece que se esta convirtiendo la funcion de la policia y guardia civil, en multar en todo lo posible y en sacar dinero de donde sea. Por cierto ya que esta abierto este tema de las multas, hago una pregunta, me parecio oir el otro dia que ahora los policias y guardia civiles se llevan "comision" sobre las multas que pongan, es decir a mas multas que pongan mas ganan... Esto es cierto??

Imposible, por lo menos directamente, son asignaciones presupuestarias totalmente distintas. Puede existir algún tipo de plus o complemento por productividad a los agentes de tráfico, relacionado de algún modo por sancionar, pero si esto existiera o se hiciese público trendría que dimitir el Ministerio del Interior al completo, ya que el celo profesional de los agentes para proponer sanciones se supone implicito y no debe ser objeto de "motivaciones" externas. Es un tema delicado.

Enlace al post

Imposible, por lo menos directamente, son asignaciones presupuestarias totalmente distintas. Puede existir algún tipo de plus o complemento por productividad a los agentes de tráfico, relacionado de algún modo por sancionar, pero si esto existiera o se hiciese público trendría que dimitir el Ministerio del Interior al completo, ya que el celo profesional de los agentes para proponer sanciones se supone implicito y no debe ser objeto de "motivaciones" externas. Es un tema delicado.

Gracias por aclararmelo. Ya creia yo que si eso sucediese no podia dar ningun resultado bueno..

Enlace al post

Me quedo sin palabras para definir el abuso de poder de determinados miembros policiales. Desgraciadamente, los que actúan así con sus vecinos y conciudadanos son los que menos ejemplo dan.

Lo siento mucho "malvado", pero recurre y recurre hasta que prescriba. No dejes que ese par de mal follaos, le quiten la ilusión a tu hija y tu pasta bien sudada.

Seguro que en el foro hay locales, guardia civiles y demás miembros del estado: ¿NO OS DA VERGÜENZA TENER GENTUZA DE ESE PELO ENTRE VUESTRAS FILAS? Por el amor de Dios, un poquito de cordura.

Enlace al post

Yo opino igual que vosotros, y es un putadón que con un juguete de esos te metan un rabo... pero todos sabemos lo que hay, y si, es más fácil meternos una follada de estas que irse a por los 4 manguis que nos hacen la vida imposible. Ellos son peligrosos.

Pero volvemos a lo de siempre, la ley no es mala, o puede ser no tan buena... el problema es el subnormal de turno que la aplica, que en vez de multar a los críos con las pit bikes, que en mi zona las están creando pardas, ven a un señor con la niña en un triciclo que quema gasolina y se lo follan, y te meten 1000 euretes y se van tan tranquilos.

De quien es el problema: el legislador?, los jueces?, los funcionarios? o del madero/chusquero/poli que lo aplica?????

Enlace al post

Seguro que en el foro hay locales, guardia civiles y demás miembros del estado: ¿NO OS DA VERGÜENZA TENER GENTUZA DE ESE PELO ENTRE VUESTRAS FILAS? Por el amor de Dios, un poquito de cordura.

Por supuesto que les da vergüenza, igual que a mi me da verguenza ver algunos trabajos de decoracion que hace mi competencia, y me imagino que pasara en todos los gremios. Hijos de puta y sinverguenzas hay en todos los grupos,.... hasta entre los que practicamos enduro :lol:

Enlace al post

Por supuesto que les da vergüenza, igual que a mi me da verguenza ver algunos trabajos de decoracion que hace mi competencia, y me imagino que pasara en todos los gremios. Hijos de puta y sinverguenzas hay en todos los grupos,.... hasta entre los que practicamos enduro :lol:

La misma vergüenza que cuando aquí uno habla de fugas, de no llevar seguros o ir con motos ilegales... la mismita

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...