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CAMBIAR EMBRAGUE ORIGINAL


alayuso

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Pues bueno ya que aprovechaba para cerrar definitivamente la zona del embrague porque así le dejaba puesta la pata de arranque, he aprovechado para cambiarle el embrague de serie por uno WENO WENO. No porque le hiciera falta, sino por capricho.

Primero contaré los embragues que hay para esa moto:

Hay 2 embragues distintos a los originales y que estan catalogados para nuestra moto:

1º EBC

Te metes en la Web de EBC a ver que ponga enlaces...

http://www.ebcbrakesdirect.com/bike/par ... 03%29&sec=" onclick="window.open(this.href);return false;

ahí se ve que venden un kit de embrague para la Yamaha DT 125

8.jpg

en este enlace está el catalogo de EBC http://www.ebcbrakes.com/catalogues.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;

Y copiado del mismo, el nº de referencia del embrague es el siguiente:

9.jpg

De donde sacarlo?? o bien del primer enlace que he puesto que se puede comprar directamente, o de Ebay

Esta es la tienda de un vendedor que tiene multitud de embragues EBC http://stores.shop.ebay.es/KnuFu-Bremsen__W0QQ_armrsZ1" onclick="window.open(this.href);return false;

Y concretamente el anuncio es este: http://cgi.ebay.es/EBC-DRC42-Kupplung-k ... .m20.l1116" onclick="window.open(this.href);return false;

FIJAROS BIEN QUE PONE YAMAHA BLASTER ( que ahi está el kit de la cuestion )

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2º PRO-X

Mas de lo mismo, cojo voy al catalogo de PRO-X que está en este enlace:

http://www.pro-x.com/sp/default.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Y mirando en el catalogo al final sale yamaha DT salen los pistones y su numero de referencia y a la derecha sale el kit de embrague que le sirve y su numero de referencia.

esto sacado del catalogo...:

7.jpg

Donde comprarlo?? pues igual que el otro, EBAY

Me metí en ebay motor, y puse " pro-x clutch kit " y me salieron varios, estuve mirando y encontré uno que ponía BLASTER

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/PRO-X-CL ... .m20.l1116" onclick="window.open(this.href);return false;

Miré el numero de referencia y coincidía con el de la DT 125...

Ahi ya te da que pensar que el Quad Yamaha Blaster 200 tuviera el mismo embrague.

Me fui al catalogo de pro-x y los numeros de referencia tanto de la dt 125 como del blaster, en cuanto al kit de embrague SON LOS MISMOS.

No contento con eso me fui al catalogo de EBC a comprobarlo y SON LOS MISMOS!!!

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3º BARNETT

Yo ya flipaba, cojí y me metí en la web de BARNETT una gente americana que hace embragues DE MUY BUENA CALIDAD!!! y de KEVLAR!!!

Los llevo en mi otra moto la RS 250 y va perfecto.

Pues bien, me fui a su lista de Barnett, exactamente aqui:

http://www.barnettclutches.com/products ... tch_cc=200" onclick="window.open(this.href);return false;

Y como se puede ver SI TIENEN EMBRAGUE PARA EL BLASTER 200.

Mi siguiente paso ya que ni me lo creía, fue coger y mirarme los numeros de referencia de los discos originales de la DT 125 con los del Blaster del año 2000 y.......trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr( redoble de tambores)trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

COINCIDEN!!!!!!

Pos ala debuty, embrague barnet para la nena azul :D

Donde comprarlo?? puse Barnett clutch kit en el ebay y ale, me salieron varios, y al final se lo compré a este:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... MEWNX%3AIT" onclick="window.open(this.href);return false;

y la tienda del vendedor:

http://stores.shop.ebay.com/oregonmotor ... QQ_armrsZ1" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo compré, lo pagué con paypal como siemre, y todo perfecto en mi casa en 5 dias.

DSC01361.jpg

Luego el montaje, pues si leeis el brico de acoplar la pata de arranque vereis como se desmonta y se monta. Muy importante el par de apriete de los mueyes del embrague.

Bueno, decir un apunte del embrague cuanto lo haces patinar aposta, en plan que coges el embraguey le das un aceleron como para hacer un cabayito por ejemplo, decir que CHIYA, CHIYA un poco. Me ha mosqueado eso, pero en uso normal va bien, si no le haces patinar, no hace nada raro ni nada, va normal.

Me he metido en un post y he leido que a otra gente con motos mayores KTM 300 y gas gas tambien les chiya el embrague al hacerlo patinar, y les chiya de serie, no es que el que le he puesto sea malo ni ke lo haya montado mal. Yo creo que es por el material o falta de lubricacion como dicen algunos en este post: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=697252" onclick="window.open(this.href);return false;

Ganancia??? minima la verdad, si acaso un poco mas de tiron en el cambio de marchas, pero es minimo...

ASIKE ALA!!! mi nivel de busqueda es de 10!!!:D:D creo que hasta ahora nadie había liado tanto y buscado tanto solo por un simple embrague de kevlar :D

Porque no le quise poner un Pro-X o un EBC??

Pro-X hace los productos muy similares a los originales ( y para poner un embrague igual del mismo material que el de serie, pues paso )

EBC no pone si el material es kevlar, es material organico, metal sinterizado, corcho...¿?¿?¿? no es mala marca ni por asomo, pero no dice nada ( al menos yo no lo vi )

BARNET?? embrague de kevlar que ya había montado en mi otra moto con buenos resultados y que teoricamente agarra mejor al ser de kevlar asique ale BARNET!!!

Y ahi esta la historia.

que sepais que mi tiempo me ha yevado tanto buscar los embragues, como cambiarlo como hacer el tutorial, asique espero que se agradezca. Concretamente en buscarlo estuve toda una tarde, en cambiarlo estuve otra tarde ya que se me complicó la historia por un puto torniyo ke casi parto, y en escribir los tutoriales ( el de la pata y este ) yevo 3 horas escribiendo, asique espero que se agradezca, ya que si alguien quiere montarle un Barnett a su moto que sepa que es gracias A MI!!!! que lo tenga en mente

No kerría encontrarme en un futuro comentarios como los canis de las 50 de " pos yooo le pongo un tal y un barnet ke mi primo me ha dicho ke noseke y anda ke flipas la moto sabejjj???" le curto el lomo al que haga eso!!!! que quede bien claro QUIEN se a molestado en buscar todo esto Y CONTARLO que perfectamente me lo podía cayar...

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No kerría encontrarme en un futuro comentarios como los canis de las 50 de " pos yooo le pongo un tal y un barnet ke mi primo me ha dicho ke noseke y anda ke flipas la moto sabejjj???" le curto el lomo al que haga eso!!!! que quede bien claro QUIEN se a molestado en buscar todo esto Y CONTARLO que perfectamente me lo podía cayar...

:lol: :lol: :lol:

muy buena info seguro que el que este interesado en cambiar el embrague te lo agradecera hombre :)

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comentarte sobre el chirrido:

por suerte he vendido mi dt y ahora tengo una beta 400RR.bueno el otro dia le cambie el aceite y me empezo ha chirriar y a tironear.le pregunte a un mecanico y me comento que es por la marca del aceite.me recomendo el motul 5100 que con ese no me lo haria y perfecto.

sigue asi ya que con gente como se aprende no como muuuuuuuuchos otros que cambian una bujia y se creen que saben.

saludossss

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