Saltar a contenido

Elejir entre la crf 250x o la crf 450x

gerar1013

Recommended Posts

Hola a todos

Quisiera saber vuestra opinion.

Que elejirias para hacer enduro normal de fin de semana, una crf 250x bastante preparada o una crf 450x puesta con un escape y carburada???

Tengo esa duda y no se por cual decantarme, la 250 le ganaria en lijereza pero me imagino que la 450 le ganaria en bajos y en par, a mi me gusta llevar la moto bastante fina y no me gusta llevarla a tope de vueltas.

No se espero, que me aconsejeis.

Tanto pesa mas la 450??

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

La 450 de estricta serie, es mucho mas bicha que la 250 preparada.................entre una 2T y una 4T, se nota bastante la diferencia, pero dentro de las 4T, entre 250cc y 450cc, no hay tanta....

La 250cc para que corra, le tienes que roscar, y eso se traduce en mayor revisión....y desgaste.

Saludos,

Enlace al post

Pues yo te diría, y para gustos y formas de conducir colores, pero si fueras a hacer mucha zona cerrada con trialeras complicadillas etc. quizá mejor la 250, te llegará de sobra de potencia y sobre todo si está ya algo tocada, y en estas zonas ese pizquíen de ligereza que ganas , se nota, pero si por lo contrario vas a rodar por zonas más bien abiertas, y sin coger muy amenudo trialeras ratoneras, pues para mi gusto la 450. Pero todo depende de tus preferencias y gustos a la hora de conducirlas.

Enlace al post

buenos dias. el peso es relativamente importante según lo que hagas. si trialeas y senderitos siempre se notan esos kilitos de mas. tanto a la hora de mover la moto en marcha, como si la tienes que mover tu.

si no te gusta llevar la moto alta de vueltas, no creo que la 250 sea tu moto. por el contrario, tambien es importante que decidas si la 450 la llevaras o te llevará. tambien hay un tema importante, a la hora de llevar una 450, te deja fallar mas o pensar un poco mas, ya que siempre tienes el recurso del motor para salir. con la 250 tienes que ir un poco mas convencido para que no tengas que estar dandole al embrague.

yo prové el otro dia una HM CRE300x y me quedé sorprendido porque precisamnete tiene lo que le falta a la 250. tiene muchos bajos y te permite trialear sin estar pendiente del embrague y por otro lado, al no tener los caballos de la 450 te deja abrir el puño sin contemplaciones y sin miedo a que se te vaya del culo. Trialeando te das cuenta que la moto tracciona de maravilla en terreno humedo, cosa que con las 450 has de tener mucho tacto para que no patine.

por contra, si te gusta hacer pistas o acostumbras a tocar tramos de carretera para buscar zonas te pasará como con las 250 que se quedan cortas.......

personalmente, creo que la cilindrada ideal para el "piloto" medio, deberia de ser una 350 y con 6 marchas. A ver si se anima algun fabricante y me saca una para mi baratita........

saludos.

Enlace al post

Yo respodí ayer pero no se porqué no se publicó.

La preparación de la 250 me jugaría un hue.. a que no ha sido para darle bajos y medios, sino más potencia (algo habrá ganado en medios bajos pero poquito, si respira mejor está más llena).

En cambio la 450 con un escape y una carburación puede haberte ganado entorno a los 2-3 cv en bajos medios.

La diferencia de peso casi con seguridad no llega a los 2 Kg. y si lo que te gusta es condicir con el par, olvidate de la 250.

Cada cual tenemos unas preferencias y un modo de conducir, a mi particularmente las 250 4t me estresan conduciendo (aunque disfruto como un enano), y después de la 450 hasta con la 250 2t que tengo también me hace pensar más de la cuenta.

Mi moto es la 450 X aunque en algunos sitios pueda ir mejor, más descansado o más rapido con las demás, lo que disfruto el resto me merece la pena por lo que sufro en las menos ocasiones (con la CRE son pocas) y me gusta siempre tener algo guardado en el puño si me hace falta.

Un saludo,

Enlace al post

Bueno, pues como ves, cada uno tiene su opinion....

La mia es la siguiente:

Despues de tener varios años una CR 250, me decidi a cambiar por la CRF250® y me decidi por esta y no por la 450 por que estaba un poco cansado de tener que aguantar la estirada de la moto(hago muchas trialeras) y por probar,queria algo mas tranquilo.

Despues de un añito con ella...muy contento,tienes que llevarla mas alegre pero no te da el palizon de la 450 que es una bestia, para mi esto es lo bueno.....pero.....el mantenimiento es mayor debido a que va siempre mucho mas alta de vueltas, la 450 sin enfadarse sube por todos lados.Ya le he tenido que cambiar las valvulas y a la hora de arrancarla es muy caprichosa, por lo que no descarto si sigue dando la lata cambiar por la 450.Para pistas y rutas larguillas, pues la 450 ira mejor, mucho mas relajada.

Ahora tu decides........

Saludos

Enlace al post

Cuidadín......habla de las X, la crf250r, de estricta serie, ya corre, no hay que gastarse ni un euro y además es mas ligera, en la 250cc X, hay que gastarse dinerillo para no llegar ni a la potencia ni al peso de la de cross.....la de cross tiene otras contras, pero ese ya es otro tema....

Saludos,

Enlace al post

El único pero (lo que no quiere decir que no sea importante...) que le veo a la 450 x es el peso si te vas a meter en muchos lios.Si vas a pistear o hacer trialeras de dificultad media la 450 va muy bien, por el tema de exceso de potencia no te eches para atrás pues viene con algunos topes de fábrica y la verdad es que es muy domable, si se te va quedando corta con el tiempo siempre puedes ir quitÁndolos poco a poco(cosa que con la 250x sucede al revés...).

Eso si , cuando te metes en lios con ella ya te puedes estar preparado porque la levantas 2 veces del suelo y estas ya deslomado y como te pille con inclinación desfavorable al cabo de unas cuantas veces igual ni la levantas...si tienes que sacarla de una rodera profunda...etc...

Aunque no sé la diferencia de peso entre una y otra , eso dicen "los entendidos" que la 250 se maneja mejor.

Eso si cuando pillas una subida ancha y con bien firme y la aprietas bien la oreja...sentir ese empuje no tienen precio :mrgreen:

Enlace al post
Cuidadín......habla de las X, la crf250r, de estricta serie, ya corre, no hay que gastarse ni un euro y además es mas ligera, en la 250cc X, hay que gastarse dinerillo para no llegar ni a la potencia ni al peso de la de cross.....la de cross tiene otras contras, pero ese ya es otro tema....

Saludos,

OK! Estoy de acuerdo...........me estoy refiriendo al modelo de cross para hacer enduro.

La 450X la he probado y me gustan como va, pero la 250X no he tenido el gusto de probarla ¿tanta diferencia hay con la R?

Saludos

Enlace al post

Mira,para no tener duda comprate la beta 400 o la ktm 400 y si no la que yo tengo la beta con el kit 350, y como dijo uno por aqui arriba la moto ideal 350 y 6 marchas sube sobrada y no te abruma la potencia.

Enlace al post

Dicen los entendidos que si.......gastándose bastante dinero en la CRF250X, no le llega a la suela de los zapatos a la de cross, ni en peso ni en potencia......De la CRF250R, he oído maravillas, vaya, que si le ponen botón, la bordan!!

Saludos,

Enlace al post
  • 2 años después...

buenas, yo tengo una hm cre 300 y va bastante bien, creo que la 450 es demasiado te destroza mas el cuerpo, parece que con la 300 no te cansas tanto, es muy buena para caminos y un poco peor para trialeras aunque tracciona muy bien,

mas que el peso lo que noto es el volumen ya que vengo de una gasgas 250 2t

tieme menos velocidad punta que la gasgas pero vas igual de rapido ya que no todo el mundo va a 120 por caminos

el chasis es muy bueno los frenos frenan exagerado, sobretodo el de detras y en las suspensiones es donde mas noto la diferencia con la gasgas ya que esta no flanea y se lo va comendo todo

en resumen va muy bien la recomiendo buenos bajo y medio se trata de cambiar rapido de marcha y ir empalmando marchas

salu2

enduro-cunit

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Por si alguien le interesa yo vendo una HM300, en realidad es tal cual habeis descrito, combina la ligereza con la potencia, es una moto muy equilibrada y fácil de llevar, perfecta para trialear pero apta tambien por pistas.

En realidad la vendo porque ya no tengo ambiente para salir, así que me dejo el enduro por una temporadita...

Si alguien le interesa que se ponga en contacto

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3&t=137728

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/honda-crf-250x-hm-cre-f-300-x-42625072.htm

Saludos.

Enlace al post

chicos, necesito ayuda

resulta que el ultimo dia que sali con la hm 300 osea una crf 250 se me que do enganchado el motore de arranque con el motor y cuando le daba a la pata esta iba muy dura pq movia el motor de arranque, despues de un rato ya funcionaba bien

alguien me puede ayudar, que puede ser y como solucionarlo

gracias

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...