Saltar a contenido

Recuperacion radiador Husky

Puntuar este tema:

saharam

Recommended Posts

Muchas veces despues de que el radiador de nuestra Husky haya recibido varios golpes y caidas, se nos rompen las patillas que sujetan el plastico que lo protege. Esto tiene mala solucion, la soldadura no queda bien y nosotros hemos fabricado unas piezas en acero para poder reponer estas patillas y de paso reforzar un poco el lado exterior del radiador.

Os pongo un ejemplo de como recuperamos un radiador:

Este es el radiador como nos ha llegado, con una patilla rota y un poco maltrecho:

WIMGP2029.jpgWIMGP2030.jpg

Aqui ya tenemos el radiador enderezado:

WIMGP2033.jpg

Esta es la pieza que nos va a dejar otra vez el radiador operativo:

WimgpREFUERZO.jpg

Cuadramos el refuerzo:

WIMGP2036.jpg

Ahora con mucho cuidado procedemos a hacer los taladros para despues remachar el refuerzo, si os fijais utilizamos un tope en la broca para que no pueda llegar a pinchar la tuberia que hay cerca.

WIMGP2039.jpg

Luego vamos remachando segun hacemos los taladros para que no se nos descuadre el refuerzo:

WIMGP2038.jpg

Y ya tenemos el radiador otra vez como nuevo y reforzado:

WIMGP2042.jpg

WIMGP2041.jpg

Pues aunque con los nuevos precios de Husqvarna ya no sale tan caro un radiador nuevo (unos 160€) con esta pieza que sale por 13€ y un poco de maña nos dejamos los radiadores a estrenar.

Bueno, espero que os guste la idea y si teneis alguna duda ya sabeis un MP :wink:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Supongo que sirve para otras marcas de radiadores o motos, no?

Estos refuerzos encajan en los radiadores de Husqvarna solamente, ya que al tener el aletin separado de la tapa del deposito se doblan en las caidas con mas facilidad y si los tienes que enderazar varias veces es cuando se parten, por esto hemos hecho estas piezas para poder volver a sujetar ese aletin y de paso reforzar un poco el radiador, pero su funcion principal no es la de refuerzo o proteccion, para eso ya estan los protectores de radiador especificos.

Enlace al post

Es buen "invento" si, no se cuanto tiempo llevaran esas pleitinas en el mercado pero nosotros ya las haciamos a mano a un chaval que en el 2007 corrio con nosotros con una wr 125 en nacional y varias pruevas del mundial, si se pasa por aqui pelos100 lo ratificara :wink:

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Tengo que deciros que en mi WR 250 he instalado estos refuerzos hechos por los chicos de Sahara y han quedado de lujo; la instalación es muy sencilla y el acabado de las piezas inmejorable.

Totalmente recomendables por precaución, antes de que las pletinas rompan: de hecho a mí se me rompieron las 2 del lado derecho y una del izquierdo sin ninguna caída, supongo que la causa es que son muy finas y se rajan por las vibraciones o quizá en saltos. El día que cascaron a la vez las del derecho, estaba en un circuito de motocross…

Enlace al post
  • 2 semanas después...

las pletinas me gustan , pero lo acojonante es ver como estaba el radiador y como le ha dejado de bien, eso si que me parece flipante y supongo laborioso ademas de caro

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...