Saltar a contenido

puedo cortar un silencioso para ganar potencia?

Puntuar este tema:

aliaga

Recommended Posts

teniendo en cuenta que me da igual el ruido que haga la moto porque la uso en terrenos privados y dinero no tengo tanto para comprar escapes de mil y pico euros.

tengo dudas, por un lado ese terreno privado debe ser grande de cojones para que el ruido no moleste a los habitantes de la zona, estará deshabitado y quizas nadie se pase por la zona

si no tienes dinero mejor no juegues, las leyes del murphy te pueden jugar una mal pasada.

el silenciador para ganar estirada no solo debe ser más corto, tambien de menor diametro, tambien la carburación necesitará ajustarse a esa respuesta nueva...........y eso contando que sea 2t, que no es, en la 4t lo que hace un silenciador de menor capacidad es aumentar la temperatura de trabajo, si te fijas los tontopovich llevan un tapon para el silenciador, pero el silenciador es enorme, con el tapón están dento del ruido permitido, sin el suenan una burrada más, tambien rinden algo más y se calientan menos, el escape en el 2t influye mucho en la potencia, en la 4t influye más en el tipo de respuesta, un 2t sin escape pierde mucha respuesta y rompe muy facil, un 4t sin escape rinde bien................y mete mucho ruido, como la moto es tuya, tu mismo, yo no lo haria

lo que hacen los escapes "buenos" es quitar "obstaculos" dentro para que los gases salgan facil, si es a eso a lo que te refieres con "cortar" ya es otra historia, yo tampoco lo haria ya que una 450 da chicha de sobra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias rasgo,me has solucionado el problema,todo lo demas me sobra con lo que tu me has dicho es suficiente,se nota que sabes lo que dices,veis sabiendo lo que se dice que pronto se le soluciona una duda de alguien?el terreno ese si es grande unas 250 hectareas mas o menos y el pueblo mas cercano esta a 8 km.y tiene 1000 hab.son unos terrenos mios y de los demas que tienen aqui moto,ahi tenemos espacio para no ir por ahi a jugarnosla.saludos.

Enlace al post
ya, eso de ir a un taller de confianza como que ya lo he pensado,lo que pasa es que los talleres donde yo puedo llevar la moto,cual seria capaz de tocar temas de injeccion?si no es oficial sherco creo que no se puede ,a lo mejor me equivoco.lo del silencioso,yo pienso que un silencioso al fin y al cabo es un trozo de aluminio,titanio,o lo que sea y si no que es lo que hace diferenciarlos?ira mas tapado o menos ,tengo una ktm 450 con un fmf powercore y ese es mucho mas corto y la moto no veas como suena y que respuesta tiene,un escape completo para esta moto saldria por unos 1200 o 1300mas to el rollo de la p...a injeccion,y no esta la cosa pa tonterias,yo pense n eso como una solucion barata,ademas un mecanico amigo mio me lo dijo tambien,pero tengo mis dudas,muchas dudas de que hacer.saludos y gracias por vuestros comentarios.

Creo que tu mismo te acabas de contestar :wink:

No os calenteis mucho la cabeza, que el finde estamos todos en Gordexola "empujando" :D

Enlace al post

Respondiendo a tu pregunta, no cortes el silencioso !!

Esta moto se caracteriza por la suave entrega de potencia, que la hace fácil de conducir..... esta es la filosofía de esta marca y tendrás que aceptarlo.

Cambiar el escape completo es una pasta como bien has dicho, y seguramente te habrán dicho de llevarla a Madrid porque habría que reprogramar el CDI para aprovechar ese escape nuevo. Vamos que no te interesa.

La inyección no es la que hace suave la respuesta de la moto, sino que es un conjunto en global, pero el más determinante es el CDI. Los motores actuales de Inyección se autoajustan, y todos estos problemas no son tan laboriosos.

Mi consejo es que cambies los desarrolllos como bien has dicho, pero no cortes el silencioso, simplemente la moto te va a petardear y con el tiempo tendrás algún problema mecánico.

Una 4T sin escape..... rinde bien ?? ........ ni de coña !!!

Un saludo !!!

Enlace al post

Tio macho, yo no se para que quereis potenciar tanto una moto que no podeis llevarla a tope por ningun lado(ni siquiera en una recta).mirar este video para ver que tu no llevas la moto asi

si no la puedes llevar asi, pues mejor que te compres una 50 y la llevas mas revolucionada, porque para joder esa moto comprate una honda cr 500 2t que con esa alomejor vas mas sobrado.

Pd:me gustaria verte en un campeonato de enduro :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

A mi me parece que tu moto va muy bien sin hacerle nada en el escape. Como es inyección, "parece" que no anda, pero haz la prueba de acelerar fuerte en una recta sin nada delante. Mira donde sube. TE aconsejo que no le hagas nada. Tu moto ya es un cañon.

Y si te empeñas en hacer algo, al tayer.

Una birra.

Enlace al post

gracias atodos,me estais solucionando mis dudas,ya tengo claro lo que voy a hacer,y ademas con lo que estais diciendo estoy aprendiendo a valorar lo que es mi querida sherco,la pobre nunca me ha dado un problema y yo lo que estaba pensando en hacerle.la verdad que la moto eso de que parece que no anda si es verdad pero luego a la larga es un avion ,lo que no tiene mucho es golpe de gas al salir de las curvas,y como hace tan poco ruido ,mala moto no es,lo que pasa es que estoy acostumbrado a pepinos de cross mas que nada,saludos a todos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...