Saltar a contenido

fuego por escape crfx y no arranca (actualizado)

oyam29

Recommended Posts

en asturias rectificados llama debe hacerlo, al menos ahí se llevan a planificar, lo de la carbonilla uno mismo con un trozo de madera lo puede limpiar pero si quieres preguntales, están en gijón, si la valvula está doblada chungo, imagino que el taller monte asientos y/o asiente las valvulas nuevas, no se cuando recomienda el libro sutituir las guias.

si la valvula está doblada al quitarle el muelle lo notas deslizandola con la mano.......si desliza

¿te doblo una valvula sin pegar en el pistón? ¿tienes que cambiar todas las valvulas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• oyam29

22

• rasago

11

• seryowr

3

• 3miller1

2

Top Posters In This Topic

como se ha doblao una valvula :?: :?: . si le vas a poner valvulas nuevas ponselas de acero que duran mas. las guias no creo que las tengas que cambiar, lo unico la de la valvula doblada.

de todas maneras eso de las valvulas es normal en las hondas.

un saludo.

Enlace al post

yo ya no tengo el libro de esa moto, por lo que recuerdo traia omo verificar y hacerle todo.

Rectificados Llama S.L.L.

Avda. de Portugal, 40

33207 Gijón - ASTURIAS

Tfno: 985 174940

Fax: 985 344566

Horario: 8:30-13,14:30-19

Sector: Metalurgia y Siderurgia

Actividad: Mecanización

Servicios: • Rectificado de todo tipo de piezas de motor: vehículos particulares y vehículos industriales

Area Comercial: regional, nacional

Ambito: nacional.

Principales Clientes: Empresas de transportes, talleres de automóviles, concesionarios y empresas en general

Enlace al post

Hola chicos.

Pues si está ligeramente arqueada la valvula.

Rasago gracias por la info!! que grande eres!!

Lo de la carbonilla, nose intentaré hacerlo como dices, ya que utlizar otro material para quitarla puede dañarla y que luego no trabaje bien el pistón.

Si veo que se me complica lo mando a hacer todo, quitar la carbonilla, asiento de valvulas y guia, así queda todo fetén.

Las válvulas que le pondré serán de acero las PorX

Y esta vez estaré al tanto del reglaje, que se lo iba a hacer ahora con le paró veraniego pero me parece que he llegado tarde.

Enlace al post

hola, también puedes limpiar los alojamientos interiores con un cepillo de púas para el taladro, teniendo mucho cuidado de no darle al asiento de las válvulas, si no te costara después asentarlas aun mas todavía, una vez que elijas las válvulas deverias cambiar tb los retenes de válvula que valen poco y te aseguras de fugas (yo personalmente cambiaría solo la torcida no es lo mismo comprar una válvula que 4, es mi humilde opinión )espero que te silva de algo un saludo y suerte

Enlace al post
  • 2 months later...

Bueno pues deciros que la Hondaca ya está en quirófano después del letargo estival.

El sábado se la quedó el mecánico.

Total Piezas:

Válvulas admisión acero mas muelles Pro X, Valvulas escape ProX, guías de válvula (originales de la casa), kit juntas superior (incluye los retenes de vávula) entre 200-250 eurs

A rectificar:

Limpiar Culata, colocar muelles y válvulas nuevas, hacer asiento de válvula 76 euros

Mas mano de obra del mecánico...

Moraleja, no esperéis un año para hacer un reglaje, yo a partir de ahora un vez al mes voy a destapar y comprobar la holgura. Coste galgas 6 euros

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Hola chicos.

sigue el culebrón CRF, lo primero agradeceros a todos la ayuda!!

Ahora seguimos con el temazo, ayer recogí mi Honda del mecánico y la moto no suena nada bien, se siente un golpeo en el motor, un placa placa que se acentúa cuando aceleras y dejas caer el motor, en ralentí se oye pero menos, es un ruido de golpe como os digo.

EL mecánico dice que es de biela, ya que ha instalado todo (culata con válvulas y asientos nuevos), de vávulas no cree que sea... yo no sé a mi me suena arriba...

Me ha dicho que fue al intentar arrancarla cuando estaban las válvulas pisadas y que la biela, casquillos o rodamientos se han resentido y ahora hay holgura.

Lo que a mi no me cuadra es que si los rodamientos o casquillos estuviesen mal , el ruido sería de roce (al funcionar el piston torcido) no de golpe.

¡que creeis?

esto no se acaba...

Enlace al post

la olgura de viela si puede producir golpeteos como la olgura de válvulas, lo raro es que abriendo el motor no verificase la olgura de la viela, rodamiento superior-bulón.

un poco de golpeteo parece que suena en los motores crf, a mí al menos me lo parece.

en mi opinión habría que volver a quitarle la tapa superior (la que llamamos de valancines) y verificar como está en realidad ahora el ajuste de valvulas, por si acaso es excesivo.

si las valvulas están pisadas al arrancarla, o intentalo, la viela sufre menos ya que se escapa compresión por las valvulas, salvo que las valvulas pegaran con el pistón, que parece es lo que te ocurrio a tí al esta doblada, si no pegó se dobló del calentón, si pegó se deberia ver en la cabeza del pistón, si lo vió deberia de haber verificado el estado de la viela, si no lo vió es que no pego, y si no pegó la viela no se dobló por tener las valvulas pisadas, a mí me cae de cajón.

esos golpeteos los puede producir, por ejemplo, la escasa lubricación (por tener algún conducto taponado, o estar mal la bomba de aceite) e incluso un aceite no adecuado a ese motor, a mí me parece que el crf de mi hermano suena más (se ollen más esos pequeños golpeteos) con el castrol que con el movil o que con el honda, esto me ocurrio en mi coche tambien, con el repsol (norma wolvagen 505.01 creo que es, la norma de aceite para los motores de injector-bomba) no suenan practicamente los golpeteos pero en una revisión le hecharon otro y empezó a sonar, se lo dije en el taller y vuelta al repsol, se acabaron los golpes, no creo que sea tu caso ya que echaria el aceite que le echa a todas y si eso fuera todas sonarian, adem´s mi coche tiene taques hidraulicos

ya contaras como acaba tu "calvario"

Enlace al post

los pelos se me ponen comoe scarpias, leyendo todo esto, la mia del 2008 todavia no le he levantado la culata :?

Por ahora va todo bien, me da miedo que la metan en quirofano y quede peor que antes...

Enlace al post

Bueno, acabo de llegar a casa después de subir del garaje y unas sidras de mas...ggg.

Levanté la tapa, puse el motor en la marca, árbol de levas hacia atrás todo según el manual y que me encuentro...

Válvulas de escape ambas, la galga de 0,05 entra justa

Válvula de admisión derecha, galga de 0,05 entra, válvula de admisión izquierda.. tachaaaaaan no entra la galga

¿que pasa? no hay un mecánico recomendable? ¿cómo lo véis?

nose, voy a probar con una de 0,03 a ver si la consigo, pero si no van las válvulas a la par...

¿como lo ves Rasago?

Enlace al post

lo veo raro, si está el arbol de levas en su posición creo que admisión deben estar en 0,16 escape 0,28 ambas con mas/menos 0,03, lo primero a mí me parece que es poner eso en su sitio, si no te fias de ese mecanico pagale por el reglaje a motormania por ejemplo, o hazlo tú

cuidado con los pares de apriete.

pd: 0,05 son 5 centésimas, eso es "na", en caliente quedarian pisadas, sobre todo las de escape, con el arbol de levas en su sitio (podrias moverlo un pelin a los lados al meter la galga por si acaso no está justo justo en su lugar, en medidas tan pequeñas un mínimo cambio en la posición es una medida erronea o buena), en las de escape te debe entrar mínimo la de 0,25 y en las de admisión mínimo debe entrar la de 0,13.

Enlace al post

Claro a mi es lo que me parece raro!!! que está muy ajustado, yo estoy seguro de lo que he hecho.

Levanté todo

Abrí para ver el cigüeñal

Metí la llave allen y giré, me entró una duda cuando empecé a girar, el clack del descompresor sonó pero no cuando estaba alineado el punto con la referencia, sino que tenía que seguir girando algo mas para alinearlo...

Miré el arbol de levas, estaba hacia atrás y alineado.

Entonces fue cuando metí las galgas y vi el percal

¿pude haber hecho algo mal?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...