Saltar a contenido

Dudas novato 32 años!!

Puntuar este tema:

pepe77

Recommended Posts

Saludos desde la provincia de Sevilla!! LLevaba ya mucho tiempo sin escribir nada por aquí, y actualmente necesito aclarar unas dudillas.

Pronto cumplo 32 años, mido 1.72 y peso 65 kilos. No tengo carnet de moto, sólo de coche y ahí comienzan mis dudas. En unos meses tengo pensado comprar una moto de enduro nueva (nunca he tenido 1 propia pero si he cogido algunas y 1 quad yam. raptor 700), ya que es una de mis pasiones. Dudas:

- ¿Merece la pena sacarse el carnet A con todo lo que ello conlleva hoy (1 teórico + 2 prácticos)? No me apetece demasiado. Si me lo sacara seria para comprar la yam. 250 wrf, no más cilindrada. ¿Mantenimiento, consumo,...?

- ¿Me vastaría con una 125 limitada en papeles? Aquí mis opciones sería ktm 125 exc o gas gas 125 ec. ¿Mantenimiento, consumo,...?

No voy a darle ni por asomo un uso competición, sólo salidas al campo (a escasos metros de casa), excursiones, trialeras...

Perdón por el tocho, pero hace semanas me como la cabeza con esto je,je... Gracias de antemano a todos/as y cervecitas fresquitas desde el sur Sevilla!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de estas 2, me quedava con la gasgas, es la mas suave en todo y con la que mejor aprenderas, aunque tambien es valida para competir si quieres.

el consumo varia muchisimo dependiendo de tu tipo de conduccion, terreno habitual... si esta la moto bien carburada te va a gastar poco, no te precupes.

espero haberte ayudado, saludos!!

Enlace al post

no se como estará ahora la cosa , pero yo me saqué el carnet hace 2 años y me presente por libre . me costó 68€ , los test los preparé en casa haciendo test que hay en internet y el práctico me presenté con una yamaha wr 250 que me habian dejado.

si tienes mas de 2 años de carnet solo tienes que hacer un práctico , ya que el de circulación estas exento y el teorico es una chorrada de 20 preguntas.

en cuanto a la moto yo te recomendaría la 4 tiempos , una 250 , echar gasofa y tirar pa´lante .........

Enlace al post
... si tienes mas de 2 años de carnet solo tienes que hacer un práctico , ya que el de circulación estas exento ...

Eso era antes de que lo cambiaran en Septiembre del 2008. Ahora todos tienen que hacer el teorico y practico de circuito y de circulación (los dos). Si lo haces por libre sale barato, pero como te vayas con una autoescuela prepara los €€€ :)

Enlace al post
Sandro_Carrasco

Yo me lo saque en enero del 2008 y ahora me alegro ya que yo hice solo un teorico y un practico en septiembre modificaron las normas y ahora son dos practicos.

Las motos vienen casi todas limitadas en papeles pero tienes q darte cuenta q todo el mundo dice que pueden cojer una 125 con el carnet b pero no es asi.... las scooters y esas cosas si pero una moto de enduro creo q no.

Yo me sacaria el carnet antes que nada pero cada uno hace lo q quiera.

Enlace al post

Hola compañero yo tambien me estoy sacando el carnet en mi caso el A y yo que tu haria lo mismo ya que cuando tengas la 125 te aseguro que vas a pedir mas y cuando tengas una 250 tambien querras mas, hasta que llegues al tope de tus posibilidades fisicas que puede ser 450, 500, 600......etc lo que el cuerpo te pida. No se si me explico correctamente, pero es asi y siempre lo sera. Un saludo.

P.D. Sacate el A que te aseguro que con el tiempo lo necesitaras.

Enlace al post

Mira, te voy a ser sincero, valer porsupuesto que te vale la pena sacarte el carnet de moto lo antes posible, ya que se va a complicar la cosa todabia más y creeme, ahora mismo no está lo suficientemente dificil como para decir que NO rotundamente. Por lo que yo te recomiendo que te lo saques antes de que vuelva a cambiar la normativa, para que te hagas una idea yo nada mas habia cojido motos de cambio un par de veces en mi corta vida, pues el carnet de moto me lo saqué en 4 semanas y me costó alrededor de unos 500€.

Con respecto a la moto yo te recomiendo una 125 o una 200 (para ésta necesitas el carnet A), si quieres algo bueno de precio una gas gas te viene al pelo. Pero con el tiempo y quien sabe, igual te lo montas, te encanta y quieres mas bicharraco con mas cilindrada, una 250, una 300 y no podras si no tienes el carnet, piensalo.

Saludos

Enlace al post

Una 125 es muy valida para hacer enduro.

Si te acaba gustando el enduro, seguro que en un tiempecito vas a querer mas motor.

Si lo puedes llevar bien, comprate la 125 limitada (en papeles al menos), te sacas el carne sin prisas y ya te compraras otra con el tiempo, si no, te sacas el carne y te compras la que puedas.

Enlace al post

Hola colega;

De novato de 38 (yo) a novato de 32 (tu). Sacate el carnet, en serio, merece la pena. Yo he cojido motos de estrangis durante mi vida, nada serio, solo algunas veces, y hace un año me saque ya el carnet en serio, el A, y merece la pena. Vas tranquilo a todos lados, te puedes plantear cojer una moto de mas cilindrada (las 125 ya no son para nosotros, jaja, esas necesitan llevarse altas de vueltas y exigen un pilotaje mas fino y agresivo para mi gusto). Si el dia de mañana te decides por una 450 o 400, 4T, para mi ideales, o lo que sea, y mas las nuevas, ya tienes permiso para poder llevarlas tranquilo. Bastante ya tenemos con lo que nos puedan sacar al pararnos los del seprona, no les demos más motivos.

Adelante con el carnet A, ademas, ahora es mas facil al parecer; la pista de antes era una puñeta, mas cuestion de suerte que de otra cosa.

Saludos.

Enlace al post

Hola!! Gracias a todos por vuestros consejos. Parece ser que lo mejor será ponerme con el A, más aún sabiendo que a partir de diciembre entra en vigor el A2 (lo pregunté ayer en 2 autoescuelas). No es que me apetezca mucho pero en fin...

Aclarada esta duda me asaltan otras. Si me saco el A mi opción de moto sería la Yamaha wrf 250. He leído bastante sobre esta moto y pienso que es ideal para el uso que yo voy a darle.

¿Qué os parece?

¿Consumo, mantenimiento....?

¿Oficial o paralela?

¿Del 2009 o 2010 (que al parecer vienen ya con inyección?

Perdonad tanta preguntita, pero seguro estais más puestos en esto que yo y valoro mucho las opiniones de usuarios de la moto de campo. Gracias de nuevo y un saludo desde Sevilla, por supuesto con cervecita fresquita!!

Enlace al post

Hola a todos!Pues eso, que ya llevo 2 días en la autoescuela para el A. De momento no parece nada del otro mundo. A ver si me puedo sacar el teórico y el de pista en este mes, antes de que se vayan de vacaciones. Gracias por vuestros consejos. En cuanto lo consiga ire por la yam wrf 250!! Pienso que esmi moto ideal. Un saludo!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...