Saltar a contenido

Liquido hidraulico embrague, DOT 4? para una FSR 450 08

jesulinxt

Recommended Posts

Ayuda por favor, ayer tras una caida se me derramo un poco de liquido del hidraulico del embrague por la tapa del deposito de la maneta, en la tapa pone " only dot 4" , pero quiero saber si es lo que llevan de serie o no. por cierto tengo una Fsr 450 del 08, gracias, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ayuda por favor, ayer tras una caida se me derramo un poco de liquido del hidraulico del embrague por la tapa del deposito de la maneta, en la tapa pone " only dot 4" , pero quiero saber si es lo que llevan de serie o no. por cierto tengo una Fsr 450 del 08, gracias, saludos.

si pone dot 4 traera eso de serie sino sangras todo el ciercuito y vas echando, hasta que se renueve todo, yo uso liquido de embragues bosch mineral que segun dicen debe ser de lo mejorcito un saludo

Enlace al post
Me estraña mucho que una 08 monte liquido de frenos en el embrague, normalmente llevan liquido hidrahulico.

Y que clase de liquido es,?, en el libro no pone nada sin embargo si que pone que en el circuito de frenos lle va dot 4.

Enlace al post
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
Si tu bomba de embrague es una AJP lleva lo mismo que el liquido de Frenos, DOT 4. Aceite hidraulico mineral solo lo montan las bombas Magura de KTM.

Mmmmmm, pues yo tengo la duda...... en la mia pone "only mineral oil" y es una EC250 del 2006.

He mirado en el manual y no dice nada del tipo de aceite del embrague.

A ver si alguien nos saca de dudar, aunque si pone solo aceite minaral pues habra que rellenar con ese tipo de aceite.

Un saludo

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Si la metes liquido de frenos y lleva aceite mineral o al reves si metes mineral y corresponde liquido de frenos es muy posible que jodas todos los retenes y toricas de la bomba, asique enterate bien

Enlace al post

Las tapetas negras corresponden a las bombas de líquido de frenos DOT 4 y las verdosas a las de aceite mineral. En las 2005 fue cuando aparecieron las de líquido hidraúlico mineral , pudo pasar que en esa moto por quedarse sin suministros montasen una bomba "antigua".

Yo creo que lo importante es que pongas lo que pongas sangres bien todo el circuito, si tienes un poquito de experiencia el líquido de frenos se detecta fácilmente por el tacto pegajoso y el efecto decapante o quitapinturas que tiene. Lo que no se puede meter es líquido DoT4 en un circuito preparado para DOT 5.1 y viceversa porque las gomas son incompatibles pero yo creo que no tienes problemas en cambiar (que no mezclar) dot4 y mineral hidraúlico (tipo citroen por ej)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...