Saltar a contenido

Dudas para comenzar

Puntuar este tema:

dani_rs

Recommended Posts

Hola. Bueno por motivos de trabajo he estado ausente un monton de tiempo y tengo varias dudas,en primer lugar que me recomendais,si una moto de cross,enduro,o quad. En un primer momento me decanto por una moto de cross, una 250 de 2tiempos, para ir a pistas,circuitos,etc. El tema es si en Murcia que es donde resido se suelen organizar quedadas con gente,etc. O por el contrario me seria mejor hacerme con una de enduro para poder circular por carretera, antes creo que las de cross se podian matricular. Tambien he pensado tener una de cross y un kit de supermotard,o es una locura¿? Weno espero que me aconsejeis un poco y perdonar por el tostos jeje. Saludos y gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas!bienvenido!

a ver el tema de que las de cross se podían matricular sigue podiendose, si te compras este mes la MOTO VERDE te viene un artículo sobre la matriculación de motos de cross...BASTANTE BUENO DESDE LUEGO!! :)

el tema de qué moto comprar es ya un poco decisión personal tuya. Yo he andado con Enduros (o traileras) como la DT y tal y la verdad es que si lo que vas a hacer es montar por el campo, sin meterte en circuitos y demás yo me compraría la enduro!

Pero si lo que quieres es hacer algo o muy poco de campo y sobre todo circuitos...adelante con la de cross!!! ese es mi caso, ahora tengo una Rm 125 de cross porque ya solo voy casi exclusivamente a circuitos con ella y tener una enduro, o mejor dicho, una DT para circuitos...pues amigo mio...la destrozo!!jeje

El tema de si se organizan salidas y demás en Murcia no te puedo decir, ve a tu motoclub y comentalo a ver que te dicen...sino hazte un grupillo de amigos, todos con moto y salir vosotros en ruta o a circuitos!

Espero haberte ayudado en algo!

saludos y GASSS

Enlace al post

Hola dani buenas, eh leido tu post, soy de murcia de la comarca del noroeste,(cehegin,calasparra, caravaca..) y como bien te dice el amigo juanma, tiene que ser una decision tuya, segun lo que mas te guste, si te va el campo pues ya sabes la enduro, pq alarga mas, llevas tu luz tu matricula...tendras menos problemas con la policia jaja, si lo que te gusta es el circuito saltos y to eso pues la cross, que ojo tambien la podras meter por caminos lo que pasa que va mas corta, no llevas matricula...multas, que se queden la moto, to esas cosas jeje pero en circuito sin problemas, en fin segun las espectativas que tu tengas.

Para empezar lo mejor siempre es una 125, e ir subiendo, aunque una 250 2t pues no esta mal pero vas a tardar mas en dominarla y adaptarte. En cuanto a marca la que sea te va ir bien.

En cuanto a quedadas de enduro y tal eso ya tiene que ser en el motoclub de tu pueblo o de donde seas, si lo tiene, o si no pues con gente del pueblo o sitio que sepas que salen.

En mi zona siempre suele haber gente montando en los circuitos, y suelo ver grupos de endureros por ahi asi que...

Y si tienes pasta pues adelante, kit de supermotard y todo jajaja

PD: el tema de matricular una moto de croos o tratarla de dejar como una enduro, ES UN MARRON! :D bueno tio espero averte guiado un poco, saludos

Por cierto, ¿alguien del noroeste por aquii?, de murcia claro jaja

Enlace al post

estoy de acuerdo con tu paisano Travis pero...para q te multen o incauten la moto...PRIMERO TIENEN Q COGERTE!!! :mrgreen: :mrgreen: jejeje

si,las cross tienen menos desarrollo, pero eso con un piñon mas grande se puede solucionar en cierto modo!

yo te recomiendo 125 2t para empezar!

saludos!

Enlace al post

Wenas gente,gracias por resolverme las dudas. Lo mas seguro es que me haga con una de cross, principalmente porque me gustan mas los saltos y el circuito,etc. El tema de la 125 o 250..., lo que tengo claro es que tiene que ser de 2t. El tema de la 125 lo unico que veo es si se me quedara corta muy pronto,aunque llevo tiempo sin andar,etc. la primera que tube fue una 250 jeje,por eso lo comentaba,aunque tarde un poco mas en hacerme a ella creo que le sacare mas partido y duracion a la moto no¿?

Traviss tu que tienes cross o enduro¿? Sueles kedar con gente para rodar o ir a pistas¿? Es que soy de Asturias,llevo 2 años en murcia por curro pero tampoco conodco mucha gente,y de este mundillo menos :D

Por cierto,las de cross se pueden transformar a supermotard¿?

Enlace al post

Buenas dani, llevo una de cross, de 125, pero pq nunca habia tocado una de cross, y decidi empezar desde abajo, eso como tu veas, si ya has tenido una 250 pues ya sabes...repite jeje yo creo que si se pueden poner de supemotard sin ningun problema, si no me equivoco y que alguien me corriga si lo hago,una supermotard es una de cross pero con neumaticos sleeps.

No suelo quedar con nadie, siempre voy al circuito si hay alguien bien puedo arriegar mas, si me encuentro con que estoy solo pues voy mas prudente, es que me pillan cerquita me puedo desplazar en moto y todo. Pero no hay problema, con que un dia te presentes, ya conoceras a alguien, te dara su numero pa quedar, en este mundillo e observado que la gente es muy amable.

Saludos.

PD: oie dani, por casualidad ¿no seras militar?.

Enlace al post
  • 2 weeks later...
Buenas dani, llevo una de cross, de 125, pero pq nunca habia tocado una de cross, y decidi empezar desde abajo, eso como tu veas, si ya has tenido una 250 pues ya sabes...repite jeje yo creo que si se pueden poner de supemotard sin ningun problema, si no me equivoco y que alguien me corriga si lo hago,una supermotard es una de cross pero con neumaticos sleeps.

No suelo quedar con nadie, siempre voy al circuito si hay alguien bien puedo arriegar mas, si me encuentro con que estoy solo pues voy mas prudente, es que me pillan cerquita me puedo desplazar en moto y todo. Pero no hay problema, con que un dia te presentes, ya conoceras a alguien, te dara su numero pa quedar, en este mundillo e observado que la gente es muy amable.

Saludos.

PD: oie dani, por casualidad ¿no seras militar?.

Jejeje, es slicks, no sleeps. ;) Por cierto sí, una supermotard es tipo enduro o cross pero con neumáticos de carretera, frenos de mayor diámetro y algún otro detalle

saludos ;)

Enlace al post

Jejeje, es slicks, no sleeps. ;) Por cierto sí, una supermotard es tipo enduro o cross pero con neumáticos de carretera, frenos de mayor diámetro y algún otro detalle

saludos ;)

efectivamente, con una de cross puedes hacer sm ;)

saludos!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...