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cerrakus

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Antes de todo me gustaria presentarme ;me llamo MARCO y ahora estoy currando en cadiz aunque soy de valladolid.

Antes me iba bastante el tema del enduro pero llevo muchisimo tiempo desconectado de este mundo por curro y estoy muy pez.Tenia pensado cogerme una moto de enduro ,pero tengo varias dudas ,la 1ª es que para el nivel en el que voy a empezar (novato) no se si me compensara comprarme una moto nueva o de 2ªmano ,la 2ª es el modelo, he estado mirando varias pero creo que son muy similares todos y estoy un poco perdido y la 3ª es la cilindrada soy un tio grande(100kg) y no se si con una de 250 c.c. tendre suficiente o necesitare una mas grande

Espero que alguien pueda ayudarme estoy ansioso por comprarme una y de poder disfrutarla .muchas gracias

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Saludos.

No es lo mismo ser pesado que grande.... :lol:

Si eres un tio grande (1´80 m o más) pues eso te da una garantía para controlar la moto ya de entrada, si ya llevaste moto, te costará menos tiempo cogerle el tranquillo que si empiezas de novato total.

Con estas dos premisas que facilitas yo me preguntaría ¿cuanto voy a usar la moto?¿cuanto me voy a complicarme la vida por el monte?¿cuanto me quiero gastar?

Si contestas a estas preguntas será mucho más facil guiarte en tu elección.

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Hombre en principio,seria para los fines de semana ,al principio empezare con un nivel sencillo y conforme vaya cogiendole el tranquillo lo ire subiendo y estoy dispuesto a ir cambiando de moto si fuera necesario.

Hasta ahora tenia una motillo MONTESA COTA 349 de trial ,de hace bastante tiempo ,mi nivel es muy basico de cogerla los veranos y poco mas (ya he probado el suelo varias veces jejeje).

respecto al dinero alrededor de los 6000,aunque era la duda que te comentaba lo mismo era mejor cogerme una de 250 cc con un par de años por 3000 para el comienzo y despues cambiarla por otra mas seria.

Muchas gracias por responder

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Hola, y bienvenido al foro, yo te recomiendo para empezar una gas gas ec250 2t de 2º mano. Es una buena moto para empezar, muy potente para tu peso y talla, bastante económica de mantener y muy divertida. Mejor elige alguna unidad del 2005 en adelante, mira bien en todas las páginas de motos usadas.

No te preocupes por lo de no tener experiencia, simplemente al principio iras mas despacio y evitando todo lo que sea difícil, y así cada día te iras haciendo a la moto hasta que sin darte cuenta te habrás convertido en todo un endurero.

birras fresquitas...

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Se me olvidaba, No te recomiendo una moto de segunda mano con motor 4t, pues aunque al principio te parezca que la moto este nueva y te den garantía, en pocos meses puede salirle alguna avería y en 4t cualquier avería o sustitución de piezas desgastadas te puede salir muy caro. en 2t ese problema desaparece al ser

mecánicas mas sencillas, muy baratas e igualmente potentes.

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hola buenas soy nuevo por aqui necesitaria una ayudiya si fuese posible os comento mi tema , me compre una ktm 525 ace cosa de un mes y resulta que a las tres semanas de tenrela le salio un ruido bastante malo la lleve al mecanico y me dice que ahi que cambiarle el piston resulta que la mato tiene 10500km y altiguo dueño no se lo cambio y me dice mi mecanico que se lo puedo reclamar pq es un vicio oculto y eso lo tenia que aver previsto el antiguo dueño (particular) me gustaria saber si se podria reclamar el mecanico me dice que lo denuncie por estafa ya que se suponia que eso lo tenia que aver cambiado y no dar problemas espero buestras respuestas gracias y perdonar por el toston escrito un saludo

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Hombre en principio,seria para los fines de semana ,al principio empezare con un nivel sencillo y conforme vaya cogiendole el tranquillo lo ire subiendo y estoy dispuesto a ir cambiando de moto si fuera necesario.

Hasta ahora tenia una motillo MONTESA COTA 349 de trial ,de hace bastante tiempo ,mi nivel es muy basico de cogerla los veranos y poco mas (ya he probado el suelo varias veces jejeje).

respecto al dinero alrededor de los 6000,aunque era la duda que te comentaba lo mismo era mejor cogerme una de 250 cc con un par de años por 3000 para el comienzo y despues cambiarla por otra mas seria.

Muchas gracias por responder

Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho el compañero Lobosolitario, yo me pillaría una 250/300 de 2t usada, entre 2/4 años, hay mucha oferta en esta franja de mercado y por poco más de la mitad de tu presupuesto optarías a una montura suficiente para aprender y lo que después pueda venir.

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hola buenas soy nuevo por aqui necesitaria una ayudiya si fuese posible os comento mi tema , me compre una ktm 525 ace cosa de un mes y resulta que a las tres semanas de tenrela le salio un ruido bastante malo la lleve al mecanico y me dice que ahi que cambiarle el piston resulta que la mato tiene 10500km y altiguo dueño no se lo cambio y me dice mi mecanico que se lo puedo reclamar pq es un vicio oculto y eso lo tenia que aver previsto el antiguo dueño (particular) me gustaria saber si se podria reclamar el mecanico me dice que lo denuncie por estafa ya que se suponia que eso lo tenia que aver cambiado y no dar problemas espero buestras respuestas gracias y perdonar por el toston escrito un saludo

Lo tienes crudo, si la venta fue entre particulares.

¿Firmaste contrato de compraventa? si lo hiciste leelo, seguramente ya estas jodi..

Siento no ser má optimista, ¿cuanto te cuesta la avería?¿cuanto te costaría el abogado y el posible pleito?

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hola buenas soy nuevo por aqui necesitaria una ayudiya si fuese posible os comento mi tema , me compre una ktm 525 ace cosa de un mes y resulta que a las tres semanas de tenrela le salio un ruido bastante malo la lleve al mecanico y me dice que ahi que cambiarle el piston resulta que la mato tiene 10500km y altiguo dueño no se lo cambio y me dice mi mecanico que se lo puedo reclamar pq es un vicio oculto y eso lo tenia que aver previsto el antiguo dueño (particular) me gustaria saber si se podria reclamar el mecanico me dice que lo denuncie por estafa ya que se suponia que eso lo tenia que aver cambiado y no dar problemas espero buestras respuestas gracias y perdonar por el toston escrito un saludo

Lo tienes crudo, si la venta fue entre particulares.

¿Firmaste contrato de compraventa? si lo hiciste leelo, seguramente ya estas jodi..

Siento no ser má optimista, ¿cuanto te cuesta la avería?¿cuanto te costaría el abogado y el posible pleito?

como dice pituso lo tienes jodido, ya que en la venta entre particulares no hay garantia.

no te queda otra que arreglarla y ya esta.

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hola buenas soy nuevo por aqui necesitaria una ayudiya si fuese posible os comento mi tema , me compre una ktm 525 ace cosa de un mes y resulta que a las tres semanas de tenrela le salio un ruido bastante malo la lleve al mecanico y me dice que ahi que cambiarle el piston resulta que la mato tiene 10500km y altiguo dueño no se lo cambio y me dice mi mecanico que se lo puedo reclamar pq es un vicio oculto y eso lo tenia que aver previsto el antiguo dueño (particular) me gustaria saber si se podria reclamar el mecanico me dice que lo denuncie por estafa ya que se suponia que eso lo tenia que aver cambiado y no dar problemas espero buestras respuestas gracias y perdonar por el toston escrito un saludo

hola pescadura, bienvenido al foro. en relacion al vicio oculto de tu ktm 525, la factura de reparacion de la moto, la tiene que pagar el vendedor por ser un vicio oculto, en el caso que se niege a pagar la factura, lo denucias en la guardia civil por estafa y en la oficiana del consumidor, en cuanto el juez vea la factura, el tipo de reparacion que ha sido, le obligara a pagar y encima tendra que pagar una multa.

al vendedor le va salir mas barato pagar la factura que esperar que le oblige el juez.

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gracias mochilero la verdad es que contrato no tengo hecho con el lo e estado consultando con un abogado y me a dicho que si ahi garantia entre particulares aunque no aya contrato ya que el vendedor al no poner esa clausula de que no me daba garantia si esiste ( 6 meses) por vicios ocultos y me a dicho que eso esactamente es un vicio oculto, resulta que el mecanico me a dicho que el piston en esas motos se cambia sobre los 7000 u 8000 km y esta tiene 10500 y no se lo avia cambiado nunca y eso nunca me lo dijo lo cual supuestamente al no cambiarselo nunca se supone que sabia que se podia romper y es lo que a pasado la reparacion son 700€ mas o menos pero despues de aberme gastado 4500 no tengo ni un duro y pienso que me a engañado vosotros que opinais gracias a todos y perdonar por estirarme tanto pero es una situacion vastante jodia para mi gracias espero buestras opiniones gracias

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hola buenas soy nuevo por aqui necesitaria una ayudiya si fuese posible os comento mi tema , me compre una ktm 525 ace cosa de un mes y resulta que a las tres semanas de tenrela le salio un ruido bastante malo la lleve al mecanico y me dice que ahi que cambiarle el piston resulta que la mato tiene 10500km y altiguo dueño no se lo cambio y me dice mi mecanico que se lo puedo reclamar pq es un vicio oculto y eso lo tenia que aver previsto el antiguo dueño (particular) me gustaria saber si se podria reclamar el mecanico me dice que lo denuncie por estafa ya que se suponia que eso lo tenia que aver cambiado y no dar problemas espero buestras respuestas gracias y perdonar por el toston escrito un saludo

pues yo no estoy de acuerdo, primero, el ruido que produciría un pistón muy gastado ¿cual es? si tiene 10.500km y la usaste tres semanas, pongamos que la compraste con mas de 9.000km, si debiera ser cambiado con 7.000 y ahí esta la causa, ese ruido ya lo tendria tres semanas antes, esa es una pieza de desgaste y nadie cambia en función del libro,esas cosas dependen del uso, como las pastillas de freno, las 4t tienen una duración del pistón del doble que las 2t, mi 2t tiene 8.000km y ningún ruido ni mal funcionamiento

las garantias en estas cosas están para los vicios ocultos de ls cuales el comprador supiera su existencia y se la ocultara al vendedor, si es así es pa matarlo y reclamarle todo, pero ¿ests seguo que estaba mal el pistón antes de comprarla? ¿no la arrancaste antes de pagarla?

es una putada pero ese problema también lo puede dar por falta de engrase, imaginate que eso te dirá la otra parte.

en los contratos de compra-venta entre particulares es preciso poner que el comprador exonera al vendedor de cualquier anomalia, rotura, desgaste.........que sufra el vehiculo tras su venta, y el comprador debe probar, mirar y preguntar tod lo que se le ocurra

yo cambio de moto si no pasa nada este año no pienso cambiarle ni las ruedas (la delantera está pa tirar), el pistón y todo el motor así como frenos, kit de transmisión, rodamientos.............son los de serie, segun el libro hace "muchas lunas" que los debiera haber tirado, yo informo al comprador de la realidad y despues no le pagaré, pastillas de freno, pistón, kit de transmisión, ruedas, rodamientos.............para eso me la quedo

lo primero que se suele hacer tras comprar usado es revisar motor, cambiarpistón y segmentos, hacer reglaje en caso del 4t, desarmar y engrasar

pd: me gustaria ver que te diria el mismo mecanico sobre cubrir eso en garantia si la moto te la hubiera vendido el

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rasago yo no digo que si eso estubiera bien o mal yo solo se que cuando la compre no tenia ruido ninguno yo le reclamo el daño que tiene pq el mecanico me a dicho que ahi mucha jente que lo que ace es echarle un espesor de aceite para que asi no consuma y no cabece el piston u claro cuando te la dan todo va bien pero en el momento que el espesor deja de funcionar bien empieza a salirle todo lo escondido y que yo sepa mi dinero no estaba en malas condiciones y comok bien dice mi mecanico y el abogado eso es un vicio oculto y mala fe del vendedor. por eso se lo reclamo ahora que el dice que no paga nada pero mi abogado seguramente le denujnciara por estafa y me a dicho que tengo un 99% de ganar

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me parece sorprendente que un abogado se moje tanto, imagino que estará dispuesto a cobrar solo si gana el juicio, salvo que ya tengas contratado los servicios que necesites

¿mandaste el aceite a analizar para ver ese "espesante"? (lo de evitar el campaneo así :roll: , eso sí, con un aceite muy "espeso" la lubricación no es la adecuada)

la rae define estafa:

estafa1.

1. f. Acción y efecto de estafar.

2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

3. f. germ. Cosa que el ladrón da al rufián.

estafar.

1. tr. Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.

2. tr. Der. Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.

tendras que demostrar que te engaño, ¿le preguntaste cuando habia cambiado e pistón?

si el vendedor te estafó adelante, que tengas suerte.

pd:si con un pistón 2t haces 15.000km en las condiciones mas adecuadas, con un 4t en las mismas condiciones llegas a 25.000km con la gorra

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