Saltar a contenido

Preguntas variadas, de todo un poquito

JoeTe

Recommended Posts

Hola a todos, bueno como os comente hacer unos dias, me compré una gasgas ec250 2t del 2004, queria haceros unas preguntiyas que me han surgido conforme tengo mi moto, la primera es... que presion debe de llevar las ruedas?? llevo unas RINALDI RW33 80/100/21 alante y 120/100/18 sé que no son muy buenas gomas pero bueno son las que me traian y estaban sin usar.

Otra pregunta es que la moto cuando vas por una carretera rapidiyo el manillar empieza a temblarme( va de un lao a otro ) muchisimo vamos que es practicamente imposible pasar de punta de gas en 6 o apurar 5, sera por la presion?? tendra la rueda algun llantazo o algo?

y por ultimo esque no me marca ni los km ke hago ni la velocidad, no funciona, el tiempo si pero lo demas no, al parecer esta todo conectado, y tiene la llavetita esa la llanta y todo, que puede ser??

De momento es todo seguro que me surgen algunas dudas mas y las iré preguntando a vosotros que sois los maquinas, espero dentro de poco poder ser yo el que resuelva duda a los nuevos ejjeje

Un saludo y gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de la presion depende un poco del terreno en el ke vallas a montar y de lo ke peses mas o menos,pero vamos ke entre 0.8 y 1 es lo ke suele llevar la gente(yo peso 70 kg y llevo 0.8 delante y detras)

Enlace al post

Hola peso unos 80 kilos, ayer le puse mas o menos 0.9 y parece que va mejor, las llevaba super flojas, aunque igual por mi peso las debo de poner un poco mas duro, ago muchos carriles en los cuales algunos estan asfaltados y otros pues son de tierra

gracias por las respuestas !!

Enlace al post

Bueno ayer la cojí de nuevo y sigue con lo de las vibraciones, bien sentandome mas alante se reducen pero sigue siendo a mi modo de ver exageradas cuando voy a 100, de ahí para arriba, he detectado que la moto tiene montadas las ruedas al reves ( las flechas no dan vueltas para el sentido que marca la flecha ) esto puede tener algo que ver?, la moto tambien lleva en el manillar unas arandelas, para subir el manillar, puede influir esto?? esque no creo que sea normal que de tantos bandazos, si una simple moto de 49 de "cross" a esa velocidad no lo hace!

Enlace al post

a mi tambien me pasa lo de k vibre el manillar pero eso es por k no son ruedas para andar por carretera y es lo k tiene jeje y la presion todo depende de ti y del terreno yo cuando ai barro llevo un poko menos de medio kilo (atras) pero tambien depende de tu peso por k yo tengo 17 años y peso 60 kilitos jajaja y alante pues yo la verdad todavia no e conseguido dar con la presion adecuada pero mas o menos kilo y medio espero k te sirva de algo esto enga saludos y gasss!!! :wink:

Enlace al post

La presión recomendada por los fabricantes es de 1 Kg por rueda. Ahora bien en caso de terrenos muy seco y/ pedregoso puedes llegar a ponerle 1.1-1.2 y en terrenos blandos y/arenosos puedes bajarla hasta 0.8-0.7 depende del tipo de neumatico que uses pincharás más o menos fácil con esas presiones. Como todo va en gustos personales.

Yo uso 1.1 en duro; 1 en normal y 0.8 en blando, ahora llevo mouses asi que la presión que dan al estar usadillos.

En cuanto a la vibración puedne ser mil causas, pero las más comunes son:

Mal inflado de ruedas, no estar bien llantadas las cubiertas, un posible llantazo, mal prieto el eje delntero y/o la dirección. mala alineación de las botellas. Una hostia considerable en la parte delantera. Vete descartando,si necesitas ayuda lapides sin problemas.

Las ruedas de campo y más las que tienes no van bien ni por lo negro ni por el campo.

Espro haberte ayudado, lo que tienes no es grave y se remedia con cierta facilidad, es cuestión de paciencia.

Un saludo,

Enlace al post

gracias a todos por las respuestas le pondre 1,1 o 1,2 las tengo en 0.8-0.9 aver que tal porque ahora mismo esta todo muy seco, la vibracion la he medio solucionado era la horquilla que hacia falta apretarla un poco ya se ha reducido bastante, aunque todavia lo hace un poquito pero supongo que sera ya por el tipo de ruedas que es, las cubiertas estan puestas alreves las dos, es decir las flechitas que te ponen el sentido que tiene que girar esta alreves, eso supongo que influira algo y las gomas que tengo no valen para nada verdad ???

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...