Saltar a contenido

noticias frescas ley montes en asturias!!!!!!

Puntuar este tema:

julikyDRZ

Recommended Posts

buenas a todos,despues de pasar varias veces por el cuartel de gijon pa intentar hablar con los del seprona...

el sabado los "pille" en una marcha ciclista en la que ellos van para cortar las carreteras y yo de "guia" en mi moto.

habia 3 G.C. del seprona,los cogi por separado de uno en uno,y les pregunte x el tema...

LOS TRES me dijeron lo mismo:

-las señales que hay por la zona del cordal de peon,tan al reves,deberia señalizarse los caminos x los que se puede pasar,no los que no se puede pasar(las señales que hay son prohibiendo el paso)

-en todas las comandancias de asturias no se ha tramitado aun una multa por la ley de montes

-solo se ha multado a motoristas que salen en motos de cross,sin documentacion en regla... o tan liandola en espacios protegidos!

-no tienen ordenes de sus superiores de dar caña,tampoco de los politicos

-si te ven,te avisan,pero no multan a no ser que cumplas los "requisitos" del punto 3

-en julio y agosto la cosa cambia,ahi si que ni se os ocurra salir

-resumiendo,mientras tengas la moto en regla(matricula,seguro y documentacion) no hay problema.

decir que ademas mientras la ruta(80km) pasabamos x delante una casa que tienen 14 perros y alguno de ellos habia dado algun que otro bocado a ciclistas anteriormente,y nada mas enterarse fueron alli a ver si estaban amarrados y con el chip y documentacion en regla,si no fuera asi,multa al canto(eso es velar por la seguridad de los que pasan por alli no?),tambien encontramos a unos acampados con sus tiendas en medio de la nada,y les avisaron que o desmontaban o multa(la acampada libre tb esta totalmente prohibida,asi que podian haber multado directamente)

visto lo visto,y oido lo oido,al menos aqui igual no son tan malos como dice todo el mundo,yo al menos voy hacer mas caso a la version que me dan 3 sepronas x separado(todos la misma)que a los comentarios que pone cualquiera en los foros de internet,al menos hasta que vea una denuncia que no tenga nada que ver con documentacion,matricula,seguro,etc...

asi que como seguro que me acribillais(jejejej),que quede claro que esto es lo que me dijeron ellos,no digo que sea la verdad,pero yo al menos no tengo motivos para desconfiar de ellos,ni ellos para mentirme.

y por favor,si sale alguno diciendo que todo eso es mentira,que a el lo multaron,pos que ponga la multa,a ver x que fue

un saludo a todos y esperar a septiembre a rodar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• rasago

8

• julikyDRZ

5

• luis-kevin

4

• Nomada_Firefox

4

esto ya lo conocias pero si no te lo crees

pues eso,hace unos meses iba trnquilamente por unas pistas a unos siete km de mi casa,me paro la GC.me pidio todos los papeles(lo tenia todo en regla,llevaba hasta retrovisores que nunca los llevo y ese dia coincidio que acababa de pasar la ITV y no los quite)y estuve ablando con ellos muy bien y tal,digeron que no era para multaar,que me apuntaban los datos para comprobar quien andaba por la zona y a los dos meses me llago la denuncia(que no traia de cuanto era la multa) a casa y ayer ya me llago la multa del ministerio de medio ambiente y desarrollo rural:

Hechos imputados:

Circular con una motocicleta todo terreno matricula tal...por el parage denominado... que discurre por ... en el termino municipal de Mieres,en actividad de ocio y ajena a las actividades agroforestales y sin contar con autozacion de la consergeria de medio ambiente y desarrollo rural.

Mas abajo trae que los hechos descritos pudieran ser constitutivos de una infraccion administrativa GRAVE a la luz de lo establecido en no se que puta ley de mierda del principado.

Sancion que se podria imponer:

Atal infraccion correspondera la aplicacion de la siguiente sancion:multa de 1.001 a 100.000 euros,de acuerdo con el articulo 94.1 de la ley...

Todo ello sin perjuicio de la obligacion de reparacion del daño causado y de la indemnizacion que corresponda en su caso de acuerdo con el articulo...

AAutoridad competente para imponer la sancion:

Sr. director general de politica forestal...(si alguien lo conoce o sabe donde vive que me lo diga que le tenia yo que decir cuatro cosas)

Buen pues resumiendo mucho esa es la carta y por suppuesto toda la ayuda que me deis os la agradecere muchisimo y espero volver a montar por el campo que de momento lo dejo hasta que se arregle todo el tema de la ley de montes y nos hagan sacar una licencia o algo asi,aunque nos hagan pagarla,por lo menos que nos dejen andar tranquilos que como veis no hace falta ir por un cortafuegos o una zona de parque natural o hacer el tonto para que te multen..y la multa no es broma,yo si fuera de 100 euros seguiria andando en moto pero la cosa esta jodida que 1000 euros es un mes currando y por ese dinero vale mas salir en moto con la escopeta y si te paran ventilarlos porque 1000 euros...ni que ubiese quemao el monte.

Y nada,acabo de vender la moto hace unos dias,estaba buscando una ktm 620 o una 250 o 300 2t,pero de momento voy a esperar...y espero que no sea para siempre por que por el camino que vamos me parece a mi que esto no se va arreglar nunca.Un saludo a todos y si no puedo andar por campo pues nos vemos por lo negro :cry: :( :x

soy de llanes, asturias, en junio nos pararon a mi y a unos amigos en moto, despues de decirnos lo de siempre, que no se puede andar en moto y todo eso, despues de comerles la oreja un rato al final nos tomaron los datos y dijeron q se lo iban a pensar si multarnos, pues el 26 de noviembre nos llegaron los reyes, circular con motocicleta todoterreno por el antiguo camino real de piedrahita(solo se puede acceder en dicho vehiculo debido a lo abrupto del terreno) que une los concejos de llanes y cangas de onis, en actividad de ocio y ajena a la actividad agroforestal, la multa me vino por consejeria de medio ambiente y desarrollo rural del principado, multa de 1.001 a 100.000 euros, aqui se pasan los cabrones, espero que sea la minima de 1.000, tenemos 10 dias para alegaciones. en asturias si queremos entrenar tenemos q ir al circuito, y si queremos ir al monte tenemos que tener algun animal para poder alegar algo, saludos

si, una de las estupideces de la ley es la acampada prohibida fuera de los espacios indicados, aun siendo tu propiedad, es demencial, lo que no es cierto (bueno segun la ley, ya que por poder pueden) es lo de multarles, ni a ellos ni a nosotros, no solo los tres sepronas esos pueden abrir un expediente sancionador, cualquier autoridad (ahora tambien los forestales que te aseguro no están por no sancionarnos, preguntaselo directamente a alguno )

VILLAVICIOSA

Oficina Comarcal

Samielles, s/n.

33300

Tfnº.: 985.89.06.02

Fax: 985.89.33.55

guarda mayor vicente

y ya puestos ¿os an aplicado este articulo?

Artículo 54. Canon de ocupación.

1. Toda ocupación o servidumbre supondrá el abono a la entidad propietaria del monte de un canon actualizable acorde con los perjuicios que aquéllas ocasionen o con los ingresos que puedan proporcionar a su promotor, y que será fijado por la Consejería competente en materia forestal. Se considerará uno u otro criterio en atención al mayor beneficio que obtenga el titular del monte.

apostaria mí güevin izquierdo a que no :mrgreen:

las señales como habiamos dicho es cierto que no son necesarias, pero hacen más facil la aplicación de sanciones y que los recursos no prosperen, por este apartado

m. El tránsito o la permanencia en caminos o zonas forestales donde exista prohibición expresa en tal sentido.

Enlace al post

Pues yo el Viernes pasado, provincia de Guadalajara, si si donde el famoso incendio, cuando estaba llegando a casa despues de toda la tarde de ruta, pasando junto a un campo de golf lleno de gente jugando y me encuentro el ZX de la GC que va a dos por hora por el mismo camino que yo, aminoré y en vez de darme la vuelta y adios muy buenas, lo que hice fue acercarme poco a poco a ellos y despues de un rato a su culo se retiraron y me dieron el paso, a lo que yo se lo agradecí y... a seguir... OJALA fueran siempre así.

Enlace al post

vuelvo a decir lo mismo,digo lo que me dijeron,ni tengo motivos pa desconfiar,ni ellos pa mentirme,y sigo diciendo lo mismo,mientras no vea fisicamente una multa pa ver si era un espacio protegido o algo asi,la moto que era(igual la gente llora y luego va con la de cross) y demas...pos casi que me fio mas de los que me lo dijeron.

rasago,lo de la acampada libre no tiene na que ver con la ley de montes que yo sepa,la acampada libre esta prohibida desde hace pila de años,y si que te pueden multar por ello.

Enlace al post

pd:rasago,les preguntaste a esos 2 si la multa prospero y si es asi cuanto acabaron pagando?sabes si fueron a hablar con los sepronas a ver que explicacion les dieron?

igual tas poniendo siempre a estos 2 de ejemplo y luego ni pagaron multa ni na,en cuyo caso no seria tan alarmante como quies hacer creer.preguntales a ver que te dicen y me lo cuentas.

de momento vale,parece que hay 2 multas en asturias sin motivo aparente,pero no estaria de mas saber como acabo la cosa,o si estos 2 ya tenian algun "tropezon" anterior,si eran conocidos por hacer el cabra...cosas que logicamente no van decir aqui.

vuelvo a decirlo,es lo que me dijeron y yo al menos los creo.son tres,de 2 comandancias distintas,gijon y villaviciosa y los 3 por separado me dijeron exactamente lo mismo,si alguno me hubiera dicho algo distinto...

Enlace al post

Ami nunca me an multado, al contrario tengo de parar y charlar con ellos, lo tipico de buenos dias que rodando etc etc. Asi que por ahora no tengo nada en contra, en cambio en madrid en la sierra de guadarrama, si que me acribillaron las pocas veces que fuy, en salamanca, tambien siempre me dieron toques, pero nada de multas ya que voy siempre con todo en regla.

Enlace al post

bueno, de esa no saldremos hasta que nos emplumen a nosotros, seguro que a los demas los emplumarón por merecerlo.

la acampada está prohibida dentro de la ley de montes, otras leyes ni idea

Artículo 48. Usos prohibidos.

f. Las acampadas, excepto en los lugares expresamente previstos.

lo ultimo que leí sobre esto de pana368

bueno os voy contando como va.

El miercoles hable con una de la consejeria que es la que va a decidir de cuanto sera la multa y esas cosas(no me acuerdo de la palabra con que la describian en la carta pero bueno,la que lleva el tema) y me dijo que en principio no me preocupase mucho que como mucho si ¡¡no habia hecho nada me caeria solo la minima(que contradiccion no)!!que la minima son mil eurazos y joden igual pero bueno.y por supuesto que ya la recurri y haber que pasa.Cuando me contesten ya os cuento..

por si no has leido esto:

pues eso,hace unos meses iba trnquilamente por unas pistas a unos siete km de mi casa,me paro la GC.me pidio todos los papeles(lo tenia todo en regla,llevaba hasta retrovisores que nunca los llevo y ese dia coincidio que acababa de pasar la ITV y no los quite)y estuve ablando con ellos muy bien y tal,digeron que no era para multaar,que me apuntaban los datos para comprobar quien andaba por la zona y a los dos meses me llago la denuncia(que no traia de cuanto era la multa) a casa y ayer ya me llago la multa del ministerio de medio ambiente y desarrollo rural:

ya se que en un foro cada uno puede contar la peli a su manera, pero no me da mas confianza un gcv que por ejemplo ese forero

bueno no nos cuentas si os aplicaron el canon correspondiente (temo por mi güevin izquierdo)

te dejo el contacto para el jefe de forestal de nuestra zona (no parece sencillo pillrlo allí) po si te interesa la opinión de esa gente para arriesgarte a circular o no

985 10 55 00- jefe servicio montes- celestino menendez

Enlace al post

ya ya,claro que lo de la acampada esta registrado en la ley de montes,pero ya te digo que hace "tropecientos años" que esta prohibida,y logicamente al redactar la ley de montes actual queda registrado en ella tambien,pero eso es de hace siglos,yo lo se por montañeros,que antes iban x ahi(yo tb)acampaban y al dia siguiente seguian camino.

el otro dia hable con un compi de salidas que hace tiempo tiene la moto parada,me dijo que los otros compis siguen saliendo,que se encontraron varias veces sepronas y forestales y un rato hablando y ninguna multa...tendre que preguntarles a ellos a ver si ye verdad

Enlace al post

Hay una ley de montes bien clara y concisa sobre la circulación de vehículos a motor en el medio natural... aparte como las competencias en materia de medioambiente están traspasadas a autonomías, cada una tiene un decreto que complementa y retrinje todavía más la dichosa ley de montes, para muestra un botón..

Así están las cosas en CLM:

Si hay algún agente de la autoridad que todavía no se la ha leido, no la sabe interpretar, o que la interpreta como le sale del forro... eso es otro cantar.

Salud2.

Enlace al post
ya ya,claro que lo de la acampada esta registrado en la ley de montes,pero ya te digo que hace "tropecientos años" que esta prohibida,y logicamente al redactar la ley de montes actual queda registrado en ella tambien,pero eso es de hace siglos,yo lo se por montañeros,que antes iban x ahi(yo tb)acampaban y al dia siguiente seguian camino.

el otro dia hable con un compi de salidas que hace tiempo tiene la moto parada,me dijo que los otros compis siguen saliendo,que se encontraron varias veces sepronas y forestales y un rato hablando y ninguna multa...tendre que preguntarles a ellos a ver si ye verdad

¿al fin te has enterado de la razón de aquellos 3.000€ en el picu el fariu a los 4x4?

es evidente como muchas veces se ha dicho que depende quien te toque y el dia que tenga será una u otra la situación, pero empezando la broma en 1.001€ yo donde se que tienen las señales no me arriesgo, si ruedas procura entrar por donde no alla señal, al menos tendras donde agarrarte para recurrir si te toca una mala

Enlace al post
Hay una ley de montes bien clara y concisa sobre la circulación de vehículos a motor en el medio natural... aparte como las competencias en materia de medioambiente están traspasadas a autonomías, cada una tiene un decreto que complementa y retrinje todavía más la dichosa ley de montes, para muestra un botón..

Así están las cosas en CLM:

Si hay algún agente de la autoridad que todavía no se la ha leido, no la sabe interpretar, o que la interpreta como le sale del forro... eso es otro cantar.

Salud2.

el enlace no funciona, lo pono de nuevo a ver

http://pagina.jccm.es/medioambiente/pol ... iculos.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

es vergonzoso, ahí tambien se atreven a pohivir la circulación de vehiculos por su tipo (prohibido quads, trial y enduro) donde si pueden circular los todoterreno de 2,5 toneladas, es una verguenza, y donde esta permitido si son más de tres hay que pedir autorización, valla pandilla de talibanes

Enlace al post
Pues vale bien.

Peero no se puede rodar julio-agosto y septiembre, hasta octubre nanai

Lo de que no se puede rodar en esos meses supongo que es por el riesgo de incendio verdad? esta en algun sitio escrito que siempre son esos meses?lo digo por que la epoca de peligro alto cambia cada año de fechas..no se puede rodar por ningun sitio que sea tierra y con vegetacion?o no se puede rodar por pistas y terreno forestal? gracias un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...