Saltar a contenido

noticias frescas ley montes en asturias!!!!!!

Puntuar este tema:

julikyDRZ

Recommended Posts

no me entere tovia d lo de los 4x4 en el fario,pero el que me lo dijo ahora dice que no los conoce,que son "amigos de unos amigos...",vamos que pa mi que otra leyenda urbana mas jajajaj

estube entrando en foros de 4x4,concretamente en el que entra el que me lo dijo y no encontre na de ello,asi que me da a mi que esa multa es un mito

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• rasago

8

• julikyDRZ

5

• luis-kevin

4

• Nomada_Firefox

4

Hola a todos.

Mis experiencias personales coinciden con las de Juliky,(por cierto, un saludo tio), lo cual no quiere decir (esperemos que no) que en el futuro me acaben multando, pero la verdad es que siempre voy con todo en regla y procurando no molestar cuando paso cerca de "civilización", aunqe sé que otras zonas están "más duras" con respecto a las "recetas"

Por cierto, un amigo me dijo que había leido en el periódico que los meses eran hasta Septiembre (no incluido), pero leo que no es así. ¿al final podemos rodar "tranquilos" en Septiembre o no?

Un abrazote. :P

Enlace al post

tranquilos en mi opinión nunca, si es "solo" por las prevenciones de incendios en asturias están vigentes desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre:

"La Consejería de Medio Rural y Pesca pone en marcha las medidas de prevención de incendios forestales para el verano El plan prohíbe las quemas en todo el ámbito territorial del Principado y regula las actividades en terrenos de montes, determinando medidas específicas en las zonas de alto riesgo de incendios forestales

15/06/2009

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha aprobado la resolución que recoge las medidas específicas para la prevención de incendios forestales de cara al verano, que entrará en vigor el próximo 1 de julio y estará operativo hasta el 30 de septiembre incluido. Durante el periodo de vigencia de este plan, queda en suspenso la aplicación de las normas sobre quemas, así como las autorizaciones de quema en vigor.

esto no ceo que lo sancionen, y no se si se meten con ello, he visto el area del cordal en "plena ebullición con calorcito a mogollón"

La resolución, que ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), prohíbe las quemas para la limpieza de fincas durante los meses de julio, agosto y septiembre, salvo los fuegos para cocinar en zonas y áreas recreativas de los montes con instalaciones existentes para tal fin. No obstante, ni siquiera se podrá cocinar en dichas instalaciones cuando el índice de riesgo de incendios forestales alcance el nivel 5, como barbacoas. Dicho índice lo elabora diariamente la Consejería de Medio Rural y Pesca y se publica en los medios de comunicación, oficinas comarcales de la propia Consejería y en el teléfono de información 24 horas 985 77 21 21.

La Consejería podrá autorizar, con carácter excepcional, la realización de fuegos destinados a cocinar coincidiendo con la celebración de festejos tradicionales y siempre y cuando el solicitante del permiso sea la entidad organizadora. En estos casos, el Principado condicionará la autorización a que el lugar reúna los requisitos necesarios y a que estén disponibles todos los medios posibles para evitar la propagación del fuego. De igual modo, se permitirá la circulación de vehículos para acudir al festejo. El tránsito de vehículos también será autorizado a los propietarios de los terrenos o personas responsables.

lo siguiente lo copiarón tal cual del articulo 54bis de la ley de montes

Otra de las limitaciones es la circulación de vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras. En estos casos, la circulación sólo se autorizará para servidumbres de paso, tareas de gestión agroforestal y labores de vigilancia y extinción de incendios. Con carácter excepcional, la Consejería podrá autorizar el tránsito motorizado cuando se constate la adecuación del vial y la correcta señalización del acceso, entre otros requerimientos. La concesión de las autorizaciones para festejos tradicionales compete al Guarda Mayor de Medio Natural de la Dirección General de Política Forestal, dependiente de la citada Consejería.

lo siguiente se lo saltan

Por último, el plan recoge la prohibición expresa del empleo de pirotecnia cuando afecte a terrenos declarados como monte. La resolución con estas medidas de prevención de incendios forestales será comunicada próximamente al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino."

en resumiendo, hasta el 30 de septiembre inclusive estan vigentes las medidas e prevención de incendios en asturias, creo que era lo que te interesaba, te dejo el enlace oficial

http://www.asturias.es/portal/site/Astu ... tp.lang=es" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

de n, pa eso estamos

retorno aprovechando que es 1 de agosto y que las nomas contra incendios nos impiden salir

repito, 1 de agosto, las doce menos cuarto del mediodia en villaviciosa, no se puede salir a rodar por los caminos por riesgo de incendio

p7080273.jpg

p7080275.jpg

la señales que nos lo prohiben todo el año están en esos montes

p7080274.jpg

aquí de momento no tengo señales, aunque tampoco me permiten rodar

p7080276.jpg

esto por la administración, si lo ve el presidente de la federación española diria que lloviendo no debemos salir ya que dejamos marcas, de echo ya lo a dicho

pd: menos mal que a partir del uno de octubre podremos salir tranquilos (aquí necesitaria uno de esos monigotes pegandose cabezazos contra una parez) :lol:

Enlace al post

Mira,a mi me paso un caso parecido en asturias de donde soy la zona se llama monte areo y estabamos 3 amigos mi hija que tenia17 años en ese momento el hijo de un amigo de 13 años y yo,fuimos a un terreno privado de otro amigo,y fuimos alli para que aprendiesen a andar en moto,el caso esque no llevavamos ni 15 minutos y alli aparecen,lo tipico uno de ellos el tipico guardia impasivo,chulesco y hasta diria yo un QUEMAO al que no puede ver a los que andamos en moto,y el otro el novato que le toma nota a todo lo que escupe por esa bocaza,el caso es que no nos dio otra opcion, ya que era la primera vez que subiamos alli invitados por el dueño,y procedio a denunciar ante medio ambiente como falta grave alegandonos el mismo tipo de denuncia que te pusieron a ti,motivos de ella la degradacion de la corteza vegetal y demas sandeces.Tuve un año de te escribo y tu me escribes con ellos hasta que un juez dictamino una multa de 240 euros y ffalta leve.Tuvimos que hacernos con un abogado para que nos preparara las alegaciones,y todo quedo en eso.Mi consejo es que recurras dentro de los plazos importantisimo hasta el final si te ves capacitado tu adelante y sino confia en un abogado ya que sino te mueves te van a calentar el bolsillo pero bien,la media de esas sanciones andan por los 3000 euros.Suerte

Enlace al post
  • 4 weeks later...

Buenas, ya se que la ultima respuesta tiene algun tiempo pero como veo que la gente que lo escribio no esta muerta me parecio que estaba bien poner mi comentario. Yo vivo entre el Fario y el Monte Areo, en el campo al 100%, nunca jamas me ha parado la guardia civil en moto, me los he cruzado solamente algunas veces, nunca a los de las motos de campo desde hace muchos años, cosa que no es de extrañar porque en Gijon casi no hay patrullas, creo que la cosa es algo asi como 2 o 4 motos de Seprona desde Carreño hasta Colunga, todo por el borde, eso no da para mucho y como dice joselu_999 en el caso del monte Areo se meten mucho desde hace años ya porque hay una masificación de gente, ha habido incendios como para una boda y tiene un poco de valor historico (aunque a mi me parece un sitio cutre de verdad), ademas en el caso de las motos tiene unas pistas interiores muy largas donde una moto puede pasar a mucha velocidad, asi que es normal que metan multas de vez en cuando. Todo tiene su cosa.

En cuanto al Fario, yo hace igual 2 años que no subo, igual menos, la ultima vez no habia señales ni nada parecido, algun arbol caido pero eso lo veo normal, los guardias forestales que imaginamos muchos al estilo americano aqui no existen por mucho que nos los vendan, asi que salvo los maderistas no imagino a nadie en una zona que no es parque natural limpiando el monte de arboles caidos. En cualquier caso lo que me sorprende es que pusieran las señales, parece un trabajo chapucero de los amigos de la conserjeria y me parece mal hecho por una cosa muy grave, sino me equivoco en las fotos, estan en la via principal del fario, eso es una autopista forestal :D , quizas no tenga más de 4 metros pero es de graba en muchas partes, hecho por el hombre y por lo que a mi respecta no es diferente al camino semiasfaltado que sube a las antenas de antes de la peña los 4 jueces, a mi no me extrañaria que estuvieran en los cortafuegos y similares pero ahi, es absurdo. Aunque eso ya lo digo que estoy seguro que sino es por la gente que rueda, esos cortafuegos y caminos que protegen del fuego, dejarian de existir, claro que esto cualquiera se lo mete en la cabeza a alguna gente.

En fin, ya se que aún hay prohibición veraniega pero seguramente me suba de tarde a dar un paseito muy tranquilo hasta la peña los 4 jueces y si veo las cosas tranquilas igual me meto por la via principal para bajar a peon (suponiendo que aún exista el camino), la unica diferencia con otras veces sera que como tengo la cubierta de atras super gastada, suba en plan asfaltico, a fin de cuentas mi moto conserva sus origenes trail y en asfalto es bastante divertida, aunque algo cara por las cubiertas que te puedes zampar. En fin que ya comentare algo de noche.

Enlace al post

Vaya, he subido bastante tarde, cuando quedaba no demasiado para oscurecer hasta la peña los 4 jueces en el fario y puedo reconfirmar lo ya comentado, las señales estan, aunque me parece que estan puestas para las vias paralelas que son basicamente cortafuegos hechos caminos, no me meti por la via principal porque era tarde, hacia un viento del carajo y no mucho calor que se diga, hacia mucho que no subia y me sorprendio el estado de dejaded, en algunos sitios esta como la ultima vez que fui hace un año o quizas dos pero otros como la carretera asfaltada que sube a las antenas esta abrasada, es puro polvo de graba que no mola nada porque con el viento es una mierda y patina más que un camino de graba normal y da igual que lleves tacos o no los lleves, el resto como siempre aunque no me parecio ver rodadas de moto, ni quad, todo bicicleta y 4x4. Por lo demas a la hora que yo subi, no habia un alma, algun ganadero, las vacas y poco más, tambien puedo confirmar que la zona de Deva con barbacoas estaba llena, quemando madera sin preocupaciones.

En fin muy triste lo de las señales, las cuales acojonan bastante si bien no es una zona de paso de GC, puesto que aunque no es alta montaña esta muy apartado y subir de paseo para no hacer nada.....no es su estilo, en asturias como en muchos otros sitios no van sino saben que hay algo.

Enlace al post

ya me contaron de algún gcv que se fué a la zona del monte dev a parar motos y se quejaba que se le escapaban y no pudieron alcanzarle

en deba suele haber mucha gente, en las del cordal de peon igual, no creo que aller hubiera nivel 5, por cierto en deba, al incio de las areas, montaron hará un mes unas casetas que tienen pinta de ser para dar fiestas

las señaes en la zona de deba no las ví, en las del cordal de peon las ponen en el centro para que sirban para los dos caminos (alguno con hormigonado), de hecho ya sabeis que ni son necesarias

hará un par de semanas me encontré con un conocido que trabaja para el principado en desarrollo rural (no en forestal) y me dijo lo de siempre con la gente que no usa moto y a el no le pasaria nada trabajando donde trabaja (y en zona alta)es normal, es monte de interés público y las moos y quads destrozan los caminos, ya le dije que eso son milongas y que el monte está abandonado, como alla un incendio no lo para ni dios, me dijo, si así está toda asturias

yo hace año y cuatro meses que no paso por el cordal, estoy seguro que estará peor, de hecho habia un eucalipto tapando el paso de un camino encima de candanal y llevaria un año allí (lo habia visto cortando el camino), tengo ganas de volver, casi seguro sigue allí

en cuanto a los efectivos de vigilancia, además del seprona, están los forestales..........y los guardia civiles que se mueven por allí en bici, y estando de servicio van a joder las motos y coches que no quieren por allí

¿donde están las señales por donde se va a la peña de los cuatro jueces desde argañosu, yo no subí más alla de l última vivienda por si acaso, pero abajo no vi señal, y donde las antenas tampoco

Enlace al post
yo hace año y cuatro meses que no paso por el cordal, estoy seguro que estará peor, de hecho habia un eucalipto tapando el paso de un camino encima de candanal y llevaria un año allí (lo habia visto cortando el camino), tengo ganas de volver, casi seguro sigue allí

Se me olvido decir que habia unas palas al comienzo de la via principal de graba que cruza todo el monte de un lado a otro con cientos de ramales. Parecia que estaban transportando graba a alguna parte. Tambien han cortado bastante, asi que es posible que si les estorbaba cortaran algunos arboles.

y los guardia civiles que se mueven por allí en bici

¿Estando de servicio van en bicicleta por el fario? Esto si que no lo he visto en toda mi vida. Ni por el fario ni por ningun sitio.

¿donde están las señales por donde se va a la peña de los cuatro jueces desde argañosu, yo no subí más alla de l última vivienda por si acaso, pero abajo no vi señal, y donde las antenas tampoco

Yo no dije nada de esto, y no me parece que otro lo hiciera, seguramente me explique mal, perdon, nisiquiera creo que ahi las alla, ahora mismo seguro que las señales estan a la entrada de los ramales pero no en las vias principales y la primera se ve desde la carretera principal asfaltada.

Enlace al post

parece que yo también me exlico mal, hay guardia civiles que en sus ratos de ocio andan en bici............y alguno en 4x4 por la zona, luego estando de servicio, con sus vehiculos de servicio, se van a la zona y se ponen a parar motos...........bueno lo que me contaron es que lesdieron el alto y no se pararon ni pudieron alcanzarles, así aprovechan su puesto y poder para "limpiar" la zona de lo que no quieren

Enlace al post
parece que yo también me exlico mal, hay guardia civiles que en sus ratos de ocio andan en bici............y alguno en 4x4 por la zona, luego estando de servicio, con sus vehiculos de servicio, se van a la zona y se ponen a parar motos...........bueno lo que me contaron es que lesdieron el alto y no se pararon ni pudieron alcanzarles, así aprovechan su puesto y poder para "limpiar" la zona de lo que no quieren

Esto no me extrañaria un pelo, siempre dije que son lo mejor de cada casa. Lo que ya no se si haran es ir fardando de que son GC porque fuera de servicio no tienen ni una sola capacidad de imponer el orden (su orden) legalmente y estarian violando la ley bastante, de hecho hoy en dia con la cantidad de información donde todo se sabe se les puede caer el pelo.

Por cierto que ayer me subi a un remoto lugar cercano al alto la madera, un sitio que ni se su nombre real pero que hay un hermoso pinar lleno de caminos al estilo del fario pero que no es muy conocido y me di cuenta de que ha empezado la temporada de caza porque al coronar el monte me tope con una jauria de perros y cazadores los cuales se quedaron con cara de sorprendidos al verme, no me extraña porque creo que salvo a mis vecinos no he visto a nadie más este veranito rodar en moto de campo o al menos en un quad, parece que la ley calo muy a fondo. Quizas tambien sea porque yo salgo a unas horas extrañas en las cuales no te topas ni un ciclista. :D

Enlace al post
  • 10 months later...

Hola a todos

veo que este mensaje es antiguo pero sumamente interesante......

soy de gijon y tengo una xt 350 desde hace poco tiempo,el caso es que ando buscando caminos y sitios para hacer rutillas por los alrededores de gijon y siempre ando con la incertidumbre si me van a emplumar o no

suelo buscar caminos faciles por la zona de deva,bajar a rioseco seguir subir la hormigonada y llegar hasta los 4 jueces ,por el ramal principal he llegado hasta las señales prohibidas ......no me atrevi a pasar mas.....

tenia idea desde el alto de la cruz meterme por el cordal e ir hasta la fumarea (lo he hecho en bici y es una zona muy guapa)per la verdad tengo miedo que me trinquen

resumiendo ¿por donde me puedo dar paseis con mi venteañera por los alrededores de gijon?

puesto que soy novato y me gusta disfrutar de la moto despacio mi idea es el pasear,meterme por pistas,no meterse en demasiados fregaos......entre otras cosas por que voy solo

bueno pues si alguien me puede orientar le estaria muy agradecido y si alguien quiere quedar un dia pa dar un paseucu estaria encantado

un saludo

sergio

Enlace al post

Hola.

Te digo mi opinión:

Normalmente en esta zona la cosa está bastante tranquila, por lo que no es necesario dar motivos para que nos persigan como en otras comunidades y una forma de hacerlo es no respetar la temporada de alto riesgo de incendios.

Por no decir que hay mas gente por los montes y el calor a veces es insufrible con el equipo puesto.

La gran mayoría descansamos en verano y los que tienen la suerte (como tú) de tener una moto con un motor "caso eterno", por poco dinero se acoplan unas ruedas de SM y matan el gusanillo.Cuando venden la moto, venden también las ruedas y recuperan el dinero. :wink:

Pd:Espero haberte ayudado.

Enlace al post

Bueno lo primero de todo gracias por la rapida respuesta

lo que yo no sabia es que andar en moto por el monte este vinculado a los incendios..........

sabes si eso pasa por ejemplo yendo un dia a vegarada???es decir zonas mas de pueblo y ademas es un puerto que no tiene otro acceso,de hecho suben 4 x 4

un saludo

sergio

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...