Saltar a contenido

iniciacion en enduro

Puntuar este tema:

tutino

Recommended Posts

Hola! me quiero iniciar en el mundo del enduro, pues eso paseos por el campo, y de vez en cuando intentar hacer alguna que otra pequeña "acrobacia", desde siempre monté en moto pero nunca pobré este estilo. me quiero comprar una ktm exc 200 del año 2005 de segunda mano para empezar, y mi primera duda será si será poca moto para mi, mido 190 y peso 86 kg. estas motos por lo visto traen suspensiones blandas y no vaya a ser que vaya todo agachado con ella, afectanbdo a la conduccion. ¿ que creeis sobre lo que os digo? Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una buena moto para empezar.

Eres muy alto :lol: pero de peso estas bien no creo k haga falta combiar nada hasta que no te metas de lleno en el enduro y hagas trialeras...y te metas en otros sembraos.De momento vas que chutas con esa moto.

Saludos.

Enlace al post

Estate tranquilo, que no eres un tio "pesado". Yo peso 85 kilos y en mi anterior gasgas no tuve que tocar nada. Como te han dicho, lo único que tendras que modificar será la altura del manillar por medio de unas alzas.

Un saludo.

Jorge.

Enlace al post

Yo tengo una Ktm 200 modelo 2008 y no he tendido que cambiar nada de muelles y eso, pero claro, yo peso los 85 con todo el equipo y las herramientas y el copon bendito.

Si a tus 86 le sumas todo el equipo: ¿cuanto pesas? Eso es lo que debes mirar, no cuando te pesas por la mañanas en bolas.

:mrgreen:

Y lo de si es poca moto, pues me parece que no, para nada.

Para mi es la moto escuela, tiene suficiente potencia, y es ligera, te va a exigir mucho y tambien te ayudará.

Pillate la 200 sin dudarlo.

Enlace al post

Yo peso bastante más que tú y tuve que cambiar muelles, pero en todo caso al principio mientras me hacia al mundillo off-road no necesité ese cambio y fue con el tiempo cuando yo mismo me dí cuenta que ya necesitaba los muelles mas duros.

Al principio ni saltas, ni apuras frenadas, ni subes por ningún lado, ni ná de ná. Yo tarde varias salidas que en tiempo se transformaron en un par de meses. Con lo cual ya tenía el remanente de pasta como para hacerle los muelles... Delanteros y trasero unos 240 pavos... El trasero es progresivo.

Con tu peso igual con cambiar los reglajes (compresion, extensión y la precarga del muelle) tendrás suficiente.

Así que a por ella caballero y a disfrutarla... ya tendrás tiempo de cambiar cosas. Ah y la moto ideal para aprender, mas par que una 125 sin la potencia de una 250...

Un saludo y suerte.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

en mi caso me acabo de comprar una ktm 250 exc y peso 95 kg el muelle lo tengo de la otra moto pero en las horquillas,no se como va eso de los suplementos para aumentar la precarga si alguien lo sabe,seria de gran ayuda,gracias.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...