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amortiguador y horquilla de ENDURO a CROSS

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Buenas a todos,tengo una exc 125 y logicamente la uso para hacer enduro, pero ahora en verano me voy a dedicar mas a cronos y sobretodo circuito de cross.

Cuando hago cross tal y como la llevo se me quedan las suspensiones blandas en los saltos, llegado incluso a hacer tope en algunos (entreno en un circuito con saltos importantes).

Llevo la horquilla preparada en bud racing y para enduro de categoria, pero es lo que os cuento. ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANTOS CLICKS TENGO QUE TOCAR EN COMPRESION Y EXTENSION DEL AMORTIGUADOR Y LA HORQUILLA PARA NO TOPEAR???

gracias a todos, sludos!!

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Sinceramente creo que si la amortiguación es de enduro y los saltos "importantes" harás tope aún con los clics a tope de duros, te lo digo por experiencia, además las suspensiones ktm son bastante blandas con respecto a las demás de enduro. Si quieres evitar tener esos problemas creo que ya te tendrías que proponer prepararlas, bien sea muelle, aceite, válvulas...

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yo las tengo preparadas por naniracing y me dijeron que si algun dia me surgia alguna duda sobre las regulaciones para un terreno, circuito determinado que los llamara que incluso por telefono me ayudarian a encontrar el reglaje idoneo para cada ocasion, supongo que tu podrias llamara a budracing que seguramente te den mejores consejos :wink:

saludos!!

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Puede que tengas razon, pero prepararmelas para cross seria una tonteria, ya que yo uso la moto para enduro... cuando entreno en otros circuitos, como el de viver,con saltos pequeños no pasa nada de nada, es aqui en el caparrates (teruel).

Se trata aunque sea de que sufran lo menos posible, aver si podeis ayudarme :) gracias por la respuesta

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Tan simple como ir provando, normalmente aprietas dos de compresion por un en extensión. Y vas provando tando la dirección como el amortiguador. Y no hay más, si no quieres modificar la suspensión por que la usas para hacer enduro la única solución es ir provando. Cada uno somos un mundo y cada moto un universo.

Relamente cuanto saltas 25, 30 metros?? en Teruel. Te pasas las dos mesetas en Viver o la de delante del paellero no del todo. Tienes mucha experiencia en cross o por el contrario necesitas mas amortiguación por que no llegas a la recepción. Que no pienses que te lo digo por molestar...Lo digo por que eres tú quien debe ir probando.

Cambia el SAE del aceite de la dirrección por uno mayor grado, si con los clicks no le encuentras la solución y en invierno lo vuelves acambiar por el SAE de enduro. Si fuera de doble cartucho te diría que le metieras mas presión de Nitrógeno y lo mismo la bajarías en enduro.

Un saludo y suerte...

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Gracias por la respuesta, en viver las mesetas son pequeñas y se pueden hacer tranquilamente, cayendo en la recepcion y sin que sufran los amortiguadores, pero alli en teruel no todos los saltos tienen buena recepcion, ya que no todo son mesetas... ire probando y sino llamare a los de bud a ver que me dicen.. saludos!!

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