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como pasar escalones

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jaime_cd

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Hola jaime_cd,

No me gusta mucho hablar de motos en estos foros, antes si lo hacía, pero ante tantas barbaridades y que ningún piloto bueno se moja, te comentaré.

Lo más importante es tocar el escalón con la rueda delantera, cuanto más grande es el escalón más tienes que tocar. Por ejemplo ante un escalón de 1,5 metros tienes que dar con la rueda delantera un hostiazo a la altura del último tercio del mismo.

Luego si acompañas con movimientos del cuerpo mejor, pero casi todo el efecto lo hace el toque de la rueda delantera con el escalón.

Si el escalón fuera lo suficientemente pezqueño para que no te del cárter levantando la rueda, pues vale no des con la delantera, pero si es mayor lo que hace que lo pases es la hostia con la rueda delantera. Pero a ver a qué altura vas a dar la hostia, que si lo haces muy bajo no lo pasas y te dejas los huevos.

La cosa es más o menos así: imagínate un escalón de 1 metro, te pones de pie con las piernas abiertas y las rodillas flexionadas, a la vez que das con la rueda delantera en el borde del escalón hundes la amortiguación trasera. El golpe de la delantera al salir rebotada hace que la moto se levante lo suficiente para no dar con el cárter y la trasera se libere rápidamente tocando a mitad del escalón. Como estabas con las piernas abiertas y flexionadas, durante este movimiento te echas hacia delante.

Si ves videos de trialeros no muy buenos a cámara lenta verás que es así. Los buenos lo hacen levantando de atrás, pero no es el caso con una moto de enduro.

Un saludo, Samuel

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A ver si lo puedo explicar con palabras:

1- Levantas la rueda delantera de forma controlada al llegar al obstáculo. No sirve de nada hacer un caballito en plan bestia y descolocar tu postura en la moto. Con un tirón de manillar y un leve acelerón te ha de bastar. para que la rueda delantera rebase el obstáculo

2- Cuando la rueda delantera está encima del obstáculo te llega la sorpresa de la trasera, te pega un golpe seco que te frenará en seco.

Para evitar el quedarte parado lo que se hace es empujar la moto hacia delante apoyando todo el peso del cuerpo en el manillar, echando el cuerpo hacia delante, como si intentases adelantar a la moto por encima del manillar.

De esta manera lo que haces es bascular la moto utilizando el obstáculo como punto de apoyo.

3- Si no te has quedado parado ni te has caído (JAJAJA) ya puedes continuar la marcha.

Bueno

yo como he hecho trial en bici alguna me he subido y aunque es un poco diferente porque no hay gas sino pedales y tiras de la bici y vuelas el movimiento en la bicicleta es el mismo que en la moto.

Lo que hay que hacer es controlar el gas, ni mucho ni poco, si esta parte no la tienes controlada mejor no lo intentes y practica intentando no subirlo sino simplemente posando la rueda encima del obstaculo, picando el embrague si el obstaculo es muy alto.

La moto tiene que coger el angulo perfecto para poder subir tocando la cara inferior del neumatico y que toque con el obstaculo haciendo por asi decirlo botar hacia arriba la rueda de atras, esto se consigue como decia otro post, flexionas, echas el culo atras y cuando la moto toque con el obstaculo haces el movimiento como si fueras a tirar de ella hacia arriba ayudandote del gas, de esa manera la rueda de deante esta arriba y tu cuerpo al tirar hacia adelante hace que la moto inercie (no se si es correcta esta palabreja) hacia arriba y la rueda de atras tracciona en el obstaculo y sube.

a practicar!!!

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A ver si lo puedo explicar con palabras:

1- Levantas la rueda delantera de forma controlada al llegar al obstáculo. No sirve de nada hacer un caballito en plan bestia y descolocar tu postura en la moto. Con un tirón de manillar y un leve acelerón te ha de bastar. para que la rueda delantera rebase el obstáculo

2- Cuando la rueda delantera está encima del obstáculo te llega la sorpresa de la trasera, te pega un golpe seco que te frenará en seco.

Para evitar el quedarte parado lo que se hace es empujar la moto hacia delante apoyando todo el peso del cuerpo en el manillar, echando el cuerpo hacia delante, como si intentases adelantar a la moto por encima del manillar.

De esta manera lo que haces es bascular la moto utilizando el obstáculo como punto de apoyo.

3- Si no te has quedado parado ni te has caído (JAJAJA) ya puedes continuar la marcha.

Bueno

yo como he hecho trial en bici alguna me he subido y aunque es un poco diferente porque no hay gas sino pedales y tiras de la bici y vuelas el movimiento en la bicicleta es el mismo que en la moto.

Lo que hay que hacer es controlar el gas, ni mucho ni poco, si esta parte no la tienes controlada mejor no lo intentes y practica intentando no subirlo sino simplemente posando la rueda encima del obstaculo, picando el embrague si el obstaculo es muy alto.

La moto tiene que coger el angulo perfecto para poder subir tocando la cara inferior del neumatico y que toque con el obstaculo haciendo por asi decirlo botar hacia arriba la rueda de atras, esto se consigue como decia otro post, flexionas, echas el culo atras y cuando la moto toque con el obstaculo haces el movimiento como si fueras a tirar de ella hacia arriba ayudandote del gas, de esa manera la rueda de deante esta arriba y tu cuerpo al tirar hacia adelante hace que la moto inercie (no se si es correcta esta palabreja) hacia arriba y la rueda de atras tracciona en el obstaculo y sube.

a practicar!!!

A veces, muchas veces, me gustaría ser forestal, us ibais a cagar. No tiene nada que ver con una bici, una moto no se puede levantar tirando de ella, salvo que tengas la capa de Superman o el traje de Ironman. En una de trial se efectúa el movimiento con la amortiguación y un golpe de gas. En una de enduro con la amortiguación. Es por ello, hacerme caso a mi que me he mirado un video.

Un saludo, Samuel

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Hola jaime_cd,

No me gusta mucho hablar de motos en estos foros, antes si lo hacía, pero ante tantas barbaridades y que ningún piloto bueno se moja, te comentaré.

Anda que no. :lol:

Ya me extrañaba que tardaras tanto en aparecer. Samuel, enseñanos a gestionar la rueda trasera please. :mrgreen:

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A ver si lo puedo explicar con palabras:

1- Levantas la rueda delantera de forma controlada al llegar al obstáculo. No sirve de nada hacer un caballito en plan bestia y descolocar tu postura en la moto. Con un tirón de manillar y un leve acelerón te ha de bastar. para que la rueda delantera rebase el obstáculo

2- Cuando la rueda delantera está encima del obstáculo te llega la sorpresa de la trasera, te pega un golpe seco que te frenará en seco.

Para evitar el quedarte parado lo que se hace es empujar la moto hacia delante apoyando todo el peso del cuerpo en el manillar, echando el cuerpo hacia delante, como si intentases adelantar a la moto por encima del manillar.

De esta manera lo que haces es bascular la moto utilizando el obstáculo como punto de apoyo.

3- Si no te has quedado parado ni te has caído (JAJAJA) ya puedes continuar la marcha.

Bueno

yo como he hecho trial en bici alguna me he subido y aunque es un poco diferente porque no hay gas sino pedales y tiras de la bici y vuelas el movimiento en la bicicleta es el mismo que en la moto.

Lo que hay que hacer es controlar el gas, ni mucho ni poco, si esta parte no la tienes controlada mejor no lo intentes y practica intentando no subirlo sino simplemente posando la rueda encima del obstaculo, picando el embrague si el obstaculo es muy alto.

La moto tiene que coger el angulo perfecto para poder subir tocando la cara inferior del neumatico y que toque con el obstaculo haciendo por asi decirlo botar hacia arriba la rueda de atras, esto se consigue como decia otro post, flexionas, echas el culo atras y cuando la moto toque con el obstaculo haces el movimiento como si fueras a tirar de ella hacia arriba ayudandote del gas, de esa manera la rueda de deante esta arriba y tu cuerpo al tirar hacia adelante hace que la moto inercie (no se si es correcta esta palabreja) hacia arriba y la rueda de atras tracciona en el obstaculo y sube.

a practicar!!!

A veces, muchas veces, me gustaría ser forestal, us ibais a cagar. No tiene nada que ver con una bici, una moto no se puede levantar tirando de ella, salvo que tengas la capa de Superman o el traje de Ironman. En una de trial se efectúa el movimiento con la amortiguación y un golpe de gas. En una de enduro con la amortiguación. Es por ello, hacerme caso a mi que me he mirado un video.

Un saludo, Samuel

Samuel donde has visto que la moto vuele o la suba tirando de ella? he dicho que el movimiento es el mismo pero la moto logicamente no la levantas ni de coña sino que echas el peso atras, con eso consigues bajar la amortiguacion flexionando como tu has dicho y tiras para arriba para que la inercia acompañe y reparta el peso y tire de ti hacia arriba porque como te quedes atras la moto se queda contigo y no subes ni de coña.

ale a practicar el que quiera y el que no que de la vuelta y suba por otro lado

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Y cuando los dos escalones están seguidos y no entra la moto entre une scalón y el otro???

JAJAJA estonces hay que hacer como Cervantes, que utiliza el 1º obstáculo como trampolín para saltar el segundo JAJAJAJA (yo lo hago con mi moto, escala 1:10 cuando juego con los sobrinos JAJAJAJA)

Fíjate en el minuto 2:25

O cómo utiliza la 1º piedra para saltar todas de golpe, minuto 1:55

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Y cuando los dos escalones están seguidos y no entra la moto entre une scalón y el otro???

Cerrar los ojos, picar el embrague y echar patas...es poco estetico pero suele funcionar...

Eso si, cuidadin con la picada de embrague, si no te quieres poner la moto de sombrero...

R

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Y cuando los dos escalones están seguidos y no entra la moto entre une scalón y el otro???

Cerrar los ojos, picar el embrague y echar patas...es poco estetico pero suele funcionar...

Eso si, cuidadin con la picada de embrague, si no te quieres poner la moto de sombrero...

R

Gracias, intentaré probarlo este fin de semana a ver que tal :wink: :wink: :wink: :wink:

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:oops: :oops: :oops: Yo no tengo ni idea, y tengo que ponerme un día de estos (que no se puede rodar por ahí :evil: :evil: ) en un sitio cerrado a pasar troncos....

Después de ver la GORDEXOLA XTREME me he calentado :lol: :lol: :lol: La verdad es que entre lo mojado del asfalto y lo juntitos que estaban al final... les costó a muchos el pasarlos....

Mi opinión después de fijarme es que hay que aprobecharse de las amortiguaciones, la peña del TRIAL lo hacen muy fácil, y aunque echen un pie al suelo su estilo me flipa....

Pa levantar la rueda delantera comprimen "mucho" el amortiguador delantero, no se incluso frenan justo antes de entrar y con un golpe de gas y moviendo el peso del cuerpo.... hecho...

Cuando hay varios seguidos, al caer la rueda delantera... pues aprobechan el rebote pa volver a subir...

Ya veremos en la práctica cómo nos va :mrgreen:

P.D. el de la husaberg me parece que también sale en el video de Tadeus, sin montar :wink:

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Esto de los troncos, no lo habia probado asta hace bien poco y la verdad, parece mas dificil de lo que es, almenos en terreno seco y siempre que exista una distancia entre trocno y tronco en la que cabe la moto.

El "circuito" que yo porbe, los troncos eran considerablemente grandes, faltaria poco para llegar al metro. Al pricipio iba acojonado, no conocia la respuesta de la moto al chocar los bajos con el tronco, y no pasaba ni uno sin tener que empujar con los 2 pies, pero cuando vas cogiendo el tacto, se pasan sin problemas, 2ª golpe de gas, el peso para atras y la inercia hace el resto.

Ahora bien, sobre asfalto mojado y con los troncos muy juntos la cosa de debe complicar bastante mucho, visto lo visto en la cronica de la GORDEXOLA XTREME.

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