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como pasar escalones

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jaime_cd

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Y cuando los dos escalones están seguidos y no entra la moto entre une scalón y el otro???

Cerrar los ojos, picar el embrague y echar patas...es poco estetico pero suele funcionar...

Eso si, cuidadin con la picada de embrague, si no te quieres poner la moto de sombrero...

R

Gracias, intentaré probarlo este fin de semana a ver que tal :wink: :wink: :wink: :wink:

ten cuidadin y empieza con poca cosa...bordillos de acera y cosas asi...que a los nuevos se os acumula enseguida el trabajo... :wink:

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Cerrar los ojos, picar el embrague y echar patas...es poco estetico pero suele funcionar...

Eso si, cuidadin con la picada de embrague, si no te quieres poner la moto de sombrero...

R

Gracias, intentaré probarlo este fin de semana a ver que tal :wink: :wink: :wink: :wink:

ten cuidadin y empieza con poca cosa...bordillos de acera y cosas asi...que a los nuevos se os acumula enseguida el trabajo... :wink:

Eso no es asi: lo mejor es llamar a burrito y hacerlos a caballito. Y si es con una buena yegua arriba de todo, mejor que mejor.

p.d.

Dr. Infierno, tu que nos lees en los cielos ........................ llevatelos :mrgreen:

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Hola a tod@s,

Para dos escalones seguidos, haciendo enduro con moto de enduro, el trial es diferente, lo importante es salir del primero con la rueda delantera levantada. El primer escalón se ejecuta como siempre tocando con la delantera, sales con la rueda delantera que supere la altura del segundo escalón y como no puedes tocar con ella, cuando vaya a llegar la trasera al segundo escalón picas embrague levantas como si te fueras a dar la vuelta y al tocar la trasera te baja la moto sin carterazo, en caso de que no pases el sugundo escalón, por lo mennos te quedas arriba de él, plantas las patas y la sacas.

Si vas pilladete de todo, lo importante es pasar el primero y quedarte colgao en el segundo (CRD). Lo peor es dar con la rueda delantera en el segundo por temor a dañar tus partes íntimas (polla o pene).

Un saludo, Samuel

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Para pasar estos obstaculos la mayoria de los mortales nos tenemos que conformar con no pegarnos la ostia del siglo y que los alli presentes se esten partiendo el culo de ti durante meses, asi que con pasar la rueda de delante y patalear como una nena para pasar la de atras yo ya me daria por satisfecho.

Eso si esta tecnica no asegura la gran ostia contra el manillar :D :D

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Para pasar estos obstaculos la mayoria de los mortales nos tenemos que conformar con no pegarnos la ostia del siglo y que los alli presentes se esten partiendo el culo de ti durante meses,

Aquí ya entramos en el arte y técnica de la caida (esto sí que dá para un buen post), no es lo mismo caer con la gracilidad y vaporosidad de una bailarina de valette que hacerlo a plomo, como un saco patatas viejas.

A mi modo de ver, la caidita tonta es la peor de todas, aunque siempre se puede evitar un mayor ridículo haciendo la croqueta durante varios metros, eso sí, proporcionales al número de observadores.

Si caes delante de tus colegas, puesss como que se queda todo en casa, no mola.

Si caes en competición, puessss puede ser aceptable, aunque solo sea por tener los c.jon.s de competir.

Ahora, si te caes en una exhibición de puerta de piscina, delante de las nenas............has hechao a perder tol verano, macho, estás perdido, retírate con el rabo entre las garras a tu inmindo cubil y ahorra pasta para el puticlú, porque mojar pol morro este verano............. :lol:

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Hola a tod@s,

Para dos escalones seguidos, haciendo enduro con moto de enduro, el trial es diferente, lo importante es salir del primero con la rueda delantera levantada. El primer escalón se ejecuta como siempre tocando con la delantera, sales con la rueda delantera que supere la altura del segundo escalón y como no puedes tocar con ella, cuando vaya a llegar la trasera al segundo escalón picas embrague levantas como si te fueras a dar la vuelta y al tocar la trasera te baja la moto sin carterazo, en caso de que no pases el sugundo escalón, por lo mennos te quedas arriba de él, plantas las patas y la sacas.

Si vas pilladete de todo, lo importante es pasar el primero y quedarte colgao en el segundo (CRD). Lo peor es dar con la rueda delantera en el segundo por temor a dañar tus partes íntimas (polla o pene).

Eso, lo que yo decia, pero bien escrito...

R

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Para pasar estos obstaculos la mayoria de los mortales nos tenemos que conformar con no pegarnos la ostia del siglo y que los alli presentes se esten partiendo el culo de ti durante meses,

Aquí ya entramos en el arte y técnica de la caida (esto sí que dá para un buen post), no es lo mismo caer con la gracilidad y vaporosidad de una bailarina de valette que hacerlo a plomo, como un saco patatas viejas.

A mi modo de ver, la caidita tonta es la peor de todas, aunque siempre se puede evitar un mayor ridículo haciendo la croqueta durante varios metros, eso sí, proporcionales al número de observadores.

Si caes delante de tus colegas, puesss como que se queda todo en casa, no mola.

Si caes en competición, puessss puede ser aceptable, aunque solo sea por tener los c.jon.s de competir.

Ahora, si te caes en una exhibición de puerta de piscina, delante de las nenas............has hechao a perder tol verano, macho, estás perdido, retírate con el rabo entre las garras a tu inmindo cubil y ahorra pasta para el puticlú, porque mojar pol morro este verano............. :lol:

Mi voto para la caida tipo croqueta,no quedas mal del todo y si despues de rodar te pones de pie con cierta alegria puedes conservar tu dignidad intacta,la mejor caida con diferencia. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D me parto........

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Hay varios post explicándolo. A mi me gustaría dar mi propia explicación. Yo diría que busques UN ESCALÓN "TIPO", que tenga una dificultad media-alta para ti. Que sea un sitio seguro, con escapadas por debajo y por arriba, sin cosas cerca con las que golpearte. Yo aprendí con una rueda de tractor llena de arena, como tantas veces se ha visto en videos. Bueno, estando a un metro de la rueda acelero con fuerza y balanceo el cuerpo para ayudar en la subida. Cuando la rueda delantera toca la rueda del tractor, corto gas, pero dejando un poco.

Aquí hay dos cuestiones:

1, el gas: ¿Cuando se empieza a dar?, en nuestro ejemplo un metro. Cuanto se da, en nuestro ejemplo casi a tope unas tres décimas de segundo, y después un pelo de gas. Depende de cada escalón y de si partes de parado o llevas ya inercia para acelerar antes o después.

2) El balanceo del cuerpo. En nuestro ejemplo, el cuerpo parte de estar lo mas adelantado posible. Durante el tiempo que la moto esta ganando altura y avanza para superar el obstáculo, nosotros retrasamos y bajamos el centro de gravedad respecto al que antes guardábamos con la moto, de forma que la moto sube mas que avanza en sin que nuestro cuerpo le suponga tanta carga, al contrario, nuestro cuerpo ayuda. Es algo instintivo. Nuestro cuerpo es una super-suspensión. Mil veces mejor que la propia de la moto, con unos 500 mm. de recorrido, que es lo que desplazas el cuerpo sin demasiado esfuerzo. Y hay que tener en cueta que nuestro cuerpo avanza y retrocede y sube y baja. Imagina que estas de pié y coges deprisa un obstáculo. Tu cabeza, que estaba a 60 centímetros mas alta que tus huevos, ahora está a 10 cm mas alta. Tu has doblado las rodillas, la espalda, el cuello. Imagina una pendiente corta pero muy inclinada. Tu cuerpo empieza lo mas adelantado posible, pero cuando estas arriba, ya en llano, quizás estés sentado muy atrás.

Creo que poco mas se puede decir, porque es intuitivo.

¿Escalones seguidos? Si después del escalón hay otro, o si sigue la trialera, tienes que evitar perder la inercia y la posición adelantada. Y evitar que la rueda delantera toque el siguiente escalón (levantandola) si la trasera no ha terminado con el anterior.

Te insito en lo de que busques un ESCALÓN TIPO. Practica en el hasta aburrirte. Cuando lo domines, busca otro ESCALÓN TIPO mas difícil. Yo cuando no estoy en forma me voy a una trialera que conozco bien desde hace 30 años. A veces no la puedo subir y me paso allí la mañana. Me caigo, me agoto, me desespero. Allí tengo cobertura del móvil y no es un sitio peligroso. Si no puedo con ella, no voy a salir al campo con los colegas porque les voy a dar el día. Hago un poco de pesas, otro poco de bici y a la semana siguiente otra vez al ataque. Mi trialera tiene un nivel muy alto. De hecho yo ya no la subiría nunca si no la conociera mejor que nadie.

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