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Alguien sabe que cojinetes son mejores??


Koke GasGas125

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Koke GasGas125

Hola compañeros me quede tirado hace un par de semanas desmonto y me encuentro piston jodio y camisa. bueno ya tengo el piston nuevo y el cilindro lo lleve a Airsal y ya esta nuevo. Pero mirando por el foro lei que moviendo la el volante magnetico se ve si toca cambiar los cojinetes del cigueñal y si tiene bastante juego (coaxial); axial ninguno. Pero ya es del 2004 y quiero hacerle una puesta a punto total , aprovechando los meses de verano. Me gustaria saber referencias o algo ya que lei por ahi que no montase los Koyo de gasgas sino unos SKF. Tambien me gustaria saber donde comprar kit cojinietes del basculante y si cuesta mucho cambiarlos uno mismo, tengo entendido que hay que dejarlos a unas medidas determinadas a lo largo del alojamiento. Gracias y a ver si me podeis ayudar.

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Tambien me gustaria hacerme un extractor casero del volante magnetico. Se que es rosca a izquierdas pero no se el paso de la rosca a ver si alguien me lo puede facilitar. gracias otra vez

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Los rodamientos del cigueñal son difíciles de encontrar porque son medidas especiales, fuera de standar. Busca en FAG, SKF,Tinken etc. los Toyo son bastante corrientillos.

Los de basculante ya se suelen encontrar en INA y tambien en una marca de rodamientos específicos de moto que vende kits completos ( rodamiento y retenes) ALL BAlls. Para las bieletas yo me hice un extractor/montador a base de varilla roscada y un casquillo de la medida del rodamiento y con un rebaje doble, uno de los mismos milímetros que mide el reten de ancho y el segundo de tope. Voy atornillando y el rodamiento va entrando hasta que hace tope y se queda a la distancia justa para alojar el retén. (en el 2004 llevan retenes pero ahora se sustituyeron por tóricas) Para desmontarlos es el mismo utillaje pero el casquillo sin rebaje de tope para que vaya arrastrando hacia afuera. ( arandelas, separadores, calorcillo, aceite y llaves vaso de carraca hacen el resto)

El extractor de plato no merece la pena hacerlo uno mismo ya que debe costar nuevo unos 10 - 12€ creo recordar que sirve el de las Aprilias

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Supongo que cuando dices "Coaxial" quieres decir radial.

Los rodamientos del cigueñal son C3 o C4, esto significa que son de holgura ampliada.

entre 1 y 2 decimas de holgura radial es normal, tambien deberias de tener un poco de holgura axial.

No es conveniente montar rodameintos industriales, porque a no ser que la referencia sea exactamente la misma, aunque las medidas coincidan, son de mas preciosion y tienen menos holgura, cuando el motor se caliente puedes gripar.

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Koke GasGas125

Gracias por las respuestas. Creo que montare los de gasgas que total han durado 5 años metiendole caña asi que tan malos no seran. Para los del basculante mirare a ver cuales salen mejor de precio. de nuevo gracias

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Mira bien en GasGas porque me parece que en 2008 o 2009 cambiaron los rodamientos de cigüeñal por unos sellados que les daban muy buenos resultados. No sé si son compatibles, espero que si.

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Bueno de especiales no tienen más que las medidas, es decir esta moda de montar rodamientos y retenes fuera de medidas standard la empezaron a utilizar los japos con la única idea de vender más recambios. Pero los rodamientos son de la misma calidad porque salen de la misma fábrica y con las mismas tolerancias (C3, C4 etc), simplemente que son de encarga y alguna de sus medidas son especiales, Las Fábricas lo diseñan así para tener que pagar 4 veces màs que si fuesen normales. Por cierto los YOKO que monta GsGas son bastante malos, sòlo hace falta ver lo que duran los de las ruedas o los de la direccción que se rompen las pistas, los sustituyes por uns SKF y se acabó el problema de por vida.

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  • 2 weeks later...

Los SKF son buenos rodamientos, aunque la opción de los originales no es mala y es una apuesta segura.

En cuanto a los redamientos sellados para un cigueñal, en la vida se me ocurriría montarlos. Les faltaría engrase. Esos se montan en las ruedas y en la dirección para que no les afecte tanto el polvo y la suciedad, pero ya está.

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Yo he montado siempre rodamientos standar y ningun problema, los SKF seguramente seran mejor que los de serie. Ademas son mas varatos y los suelen tener en el acto.

Para las ruedas podrian servir los sellados pero para el cigüeñal no se me ocurriria, porque estos los lubrican el aceite que se añade a la gasolina y si estan cerrados no les llega nada de aceite.

Un saludo.

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