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eloito_maxine

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he flipado con la restauracion eloito me da rabia no tener esa paciencia ni esas manos para hacer yo lo mismo con la mia, joder despues de tanto trabajo obtener ese resultado debe dar una satisfaccion de la ostia, ha quedado preciosa esa xr, enhorabuena ARTISTA!

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FERNANDOdeALMERIA

muy buena estoy en lo mismo estoy restaurando una del año dos mil mandame tu mail y te mando fotos

cuantu te demoraste tio

un saludo

[email protected]

Esto ha sido una reaccion en cadena.... empecé desmontando una rueda... luego la otra... y ya no me queda nada para sacar el motor del chasis jajaja.

Hasta ahora lo que he hecho ha sido desmontar y limpiar todo,y pulir basculante y horquilla. Ahora me queda soldar dos partes del chasis (tapar un agujero y poner un refuerzo que se me rompió) y pintarlo, engrasar todo y volverlo a montar.

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Éste es el tirante que se rompió y que tengo que soldar:

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Y aquí está el bujero:

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La parte exterior de chasis sin pintura por el roce con las botas...

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Basculante, bieletas y horquilla acabado:

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Así la tengo ahora, esta tarde va fuera el motor.

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Aquí está el resto de mi moto:

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29-05-07

Hoy he retocado unas cosas del chasis.

El agujero que tenía lo he tapado, para ello he puesto un tornillo viejo para rellenar el hueco, le he dado unos puntos de soldadura y he cortado la cabeza. He acabado la soldadura y he rematado con la radial. Ya se que mis soldaduras no son muy bonitas.... pero por lo menos son resistentes :lol: :lol: :lol: :lol:

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A partir de una varilla de perfil de estanterias he hecho el tirante del chasis que se me partió y lo perdí.

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También tenía soldada al chasis la estribera del pasajero, que la he tenido que quitar con la radial para que no la vean en la ITV. Me he fabricado dos pletinas y las he soldado al chasis, de esta forma podré poner y quitar la estribera con sólo dos tornillos.

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Y también he soldado el subchasis, que lo tenía partido por aqui.

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Vamos a sacar el filtro de aceite que está en el chasis.

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Intento sacarlo con una llave de tuvo y una fija, pero está muy duro y me da miedo estropear la tuerca.

Asique utilizo la llave de impacto y en un periquete la tengo fuera!!!

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Aquí está el filtro-tapon que no quería salir!!

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Y éste es mi chasis por dentro....

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Luego he cogido petróleo y la pistola de petrolear y a limpiar el depósito de aceite del chasis.

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Ya que estoy le tiro un poco al motor (en la foto está sucio)

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Aquí está el tapón para vaciar el aceite del cárter, se ve que en su dia alguien lo apretó mas de la cuenta y luego lo redondearon para intentar sacarlo!!!

No salía ni con la llave de impacto!!

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Así estaba el tornillo, luego le hago una foto para que veáis como lo he sacado.

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Solución: se coge una lima y se le hacen 6 ó 4 caras, para que se pueda quitar con una llave inglesa. En mi caso la lima no cabía, asique he usado la dremel con un esméril para hacerle 4 caras. También he cogido una hoja de una sierra de metal y le he hecho una hendidura en el centro para ayudarme con un destornillador plano.

Lo hemos quitado entre mi padre y yo, mi padre pegándole con un punzon y un martillo de forma tangencial a la tuerca, y yo haciendo fuerza con la llave inglesa y con un destornillador.

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Cambio de tercio!!

Preparamos el chasis para pintar, tapando con varias capas de cinta de carrocero la placa de identificacion y las diferentes entradas y salidas del circuito de aceite que tiene el chasis.

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Con un cutter quitamos el sobrante de la placa de identificacion, para que se quede bien.

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Ahora va lo dificil, apáñatelas para plastificar todo herméticamente y pringar lo menos posible....

En mi caso yo me he hecho mi propia cabina de chorrear arena y de pintar en el cuarto de baño del garaje... Plastificando todo de arriba a abajo y poniendo papel de periódico en la puerta.

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Una vez ya tenemos todo listo para empezar a chorrear arena nos queda lo mas importante. Protegernos.

Yo he usado un mono de pintor (3 eur), guantes de latex, una mascarilla de calidad (muy importante), y las gafas viejas de enduro.

ATENCION, VAMOS A PRINGAR MUCHO, CHORREAR CON ARENA ES TIRAR POLVO A PRESION Y LLENAR TODO DE POLVO, POLVO Y MAS POLVO.

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BUuuuuuuu!!!! SUSTO!!!! ALARMA NUCLEAR!!!! jajajajaja Si esque parezco pofesioná!!!

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Ya tenemos todo preparado, ahora falta el compresor y la pistola para arenar (LeroyMerlin, 16 eur)

La arena no es arena exactamente, sino silicato de alumino.

Antes se chorreaba con sílice, pero provocaba silicosis en los pulmones, asique ahora están chorreando con silicato de aluminio, eso es lo que me explicó el vendedor de la tienda donde lo compré.

En cualquier tienda importante de pinturas podéis encontrar, preguntad por arena para chorrear fachadas.

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Aquí está a mitad de proceso.

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Ya está acabao, 40 minutos he tardado.

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También le he dado un poco al escape, que tenia tierra acumulada y se le habia ido la pintura.

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Ahora a ducharse corriendo, y a limpiar todo antes de pintar, muy importante. Hay que pintar en una atmósfera libre de polvo y lo mas limpia posible. Podía haberlo llevado a chorrear con arena, pero yo soy como los folletos del IKEA: "hágalo ud. mismo". Ademas, esto es lo bonito, ver como poco a poco y con tus manos y sudor vas dejando la moto mejor. Ademas, esto es como una meta personal, ya que yo nunca he hecho esto, y nunca he pintado nada.

A PINTAR!!!

En mi caso primero voy a dar una IMPRIMACION EPOXY, que es la que se usa para pintar los barquitos, asique es bastante dura. Y para rematar lo haré con pintura de POLIURETANO. Que también es muy resistente.

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Como dice mi amigo el de bricomania, antes de pringar todo leeros las instrucciones del fabricante.

Mezclar el catalizador con la pintura base, ya viene la proporción hecha, pero como no voy a usar todo lo mezclaré en la misma proporcion en otro bote vacio que está calibrado. Una vez mezclado esto, como lo voy a pintar a pistola, le añadimos un 20% en disolvente para EPOXY.

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Una vez la imprimacion lijamos, es el secreto de un buen acabado, lijar con una lija fina entre las capas de pintura.

Para la pintura es el mismo procedimiento. Se mezcla la pintura con el catalizador y luego añadimos un 20% de disolvente para POLIURETANO.

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Ya tenemos todo preparado y limpio para pintar, vamos allá!!!

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Ya tenemos la primera capa de imprimacion, lijamos entre capa y capa y aplicamos la segunda capa.

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Ya tenemos la imprimacion, le damos una ultima pasadita de lija y aplicamos el brillo (la pintura de poliuretano).

Ya está acabado.

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Seguimos limpiando piezas de la moto y quitando la pintura vieja que puso el anterior dueño....

Para ello usamos el rey de la cocina, el estropajo. Para quitar la suciedad incrustada podemos usar el estropajo que utiliza la abuela para limpiar la paella, uno de acero.

La tija inferior:

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Los rodamientos sirven, los limpiaremos con petróleo.

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Así ha quedado:

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No la voy a pulir, simplemente quiero dejar la moto limpia y lo mas original posible.

Vamos a por la tija superior. Asi estaba:

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Con el estropajo y petróleo voy frotando..

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Seguimos limpiando con el mismo método. Tampoco hace falta esmerarse mucho, que es una moto de enduro y en dos dias estará sucia, pero por lo menos las piezas estarán originales y no pintadas.

El guiacadenas...

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Ahora pintamos el colector de escape. Antes lo tenía pintado de negro, pero con el tiempo la pintura se ha ido estropeando. Con estropajo de acero, cepillo de alambre o chorro de arena limpiamos todo.

Como estoy dejando las piezas de su color original (aluminio-gris plata), lo pintaré con pintura anticalórica color aluminio.

No necesita imprimacion ni segundas capas.

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Ahora limpiaremos las tapas laterales del motor. No voy a abrir el motor porque va como un reloj. Asique lo haré con el motor encima del banco de trabajo.

Para quitar todos los rascones y manchas profundas usaremos Cilit Bang, lana de acero gruesa y lana de acero fina para el acabado. La lana de acero es mas abrasiva que el estropajo, en este caso nos va a ir perfecta.

No quiero pulir ni nada por el estilo, simplemente una limpieza superficial para quitar esos rascones hechos por ramas, piedras, etc.... Tampoco me voy a esmerar mucho.

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Empezamos a montar todo poco a poco. Los rodamientos los engrasamos generosamente.

Es conveniente que os hagáis una tabla con los pares de apriete de los tornillos mas importantes, así no tendréis que andar buscando en el manual cada vez que necesitéis saber un par de apriete.

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Antes de montar limpiamos los tornillos con el cepillo de púas de alambre y aplicamos una gota de fijatornillos en la rosca.

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Esto ya va cogiendo forma. Para quitar el motor me ayudó un amigo, mientras él sujetaba el chasis yo sacaba el motor. Ahora estaba solo y me las he tenido que apañar, haciendo fuerza con el codo y la barbilla en el chasis para que no se moviera y con las manos metiendo el motor.... vaya pinta...

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Engrasamos todos los cojinetes y articulaciones del amortiguador y bieletas, para ello desmontamos, limpiamos con cepillo de alambre si está oxidado y engrasamos en abundancia.

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BRICONSEJO: jeje, yo suelo dejar los tornillos en su sitio después de quitar la pieza, pero si no tienes mas remedio que quitarlos para pintar el chasis por ejemplo, es útil ponerles etiquetas, así luego no tienes que andar buscando su sitio...

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Cogemos la lima y le damos un poquito para quitar la pintura en los sitos donde hace masa (En la bobina, el regulador de tension... etc)

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También le pongo neumáticos nuevos. Un truco, cuando son nuevos y están muy cerrados siempre cuesta meter la mano para pasar la válvula de la cámara y para poner el freno cubierta. Cogéis unos tacos de madera y los colocáis así un rato, mientras tanto podeis ir haciendo otras cosas.

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Aprovecho y le pongo un cortacorrientes. Cogemos, por ejemplo, un cable de la bobina, cortamos y empalmamos, y ponemos el interruptor donde mas nos guste, en mi caso lo he puesto en la caja del filtro del aire.

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Luego tuve un problema gordo con una bieleta. En uno de sus extremos no querían salir los cojinetes, estaban muy oxidados. No salían ni a martillazos.

Solucion, después de perder todas las agujas del cojinete y cargarme los bordes cojo una lima y dejo todo liso, entonces meto la hoja de una sierra para metal y corto el cojinete con cuidado de no dañar el aluminio de la bieleta. Con un punzon y un martillo vamos golpeando hasta que ceda el cojinete.

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Aquí tenemos lo que queda del antiguo cojinete.

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y aquí el nuevo.

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Engrasamos todo bien y a montar.

Ya que tengo las ruedas desmontadas aprovecho para tensar los radios flojos de la rueda delantera (la trasera la tenía bien).

Colocamos la llanta en la moto, y una referencia cerca del borde del aro. Vamos dando vueltas y apretando los radios flojos, contrarrestando en los del lado opuesto y fijándonos que el aro siempre pase a la misma distancia de nuestra referencia.

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Ya solo me queda que conectar los cables del sensor de temperatura.

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El motor ni abrirlo porque va bien, pero aprovecho y le hago un reglaje de válvulas.

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Las pinzas de freno bien desmontadas, limpiadas, desoxidadas y luego engrasaditas. Mejoraremos el tacto de los frenos. Y luego a purgar....

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Y ya está!!!!!!

AQUÍ LA TENÉIS, LE HE QUITADO 14 AÑOS!!!!! PARECE NUEVA!!!!

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Esto parece una nave espacial!!! jajaja, todavia me falta ponerle el soporte que le he hecho al GPS Garmin que me he comprado. Ahora si que si, completita completita :lol: XR multimedia 8)

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Bueno, espero que os haya gustado y que hayáis disfrutado con esta crónica.

Y si a alguien le pudiera servir de algo, pues mejor que mejor.

Yo nunca habia hecho esto, ni pintar ni nada de nada. Leyendo en foros, webs y sobre todo consultando en el foro de la maneta, especializado en restauracion de motos clásicas, he aprendido un monton!!!!

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ahora me siento orgulloso de mi moto, sobretodo cada vez que digo que mi xr tiene 14 años.

Lo siento por mis amigos y compañeros de salidas, pero a mi XR todavia le quedan mmmuuuuchas salidas y rutas, que hay que ambientar con el ruido del tractor!!!!

Un saludo a todos!!!

En especial a los XR'eros... :wink:

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