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duda sobre mi gasgas


fenomenin108

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hola!! primero serviros una cervecilla fresquita para pasar estos calores!! jeje

bueno... mi duda es sobre las verificaciones tecnicas del ct. de españa de enduro, y mas concretamente sobre la prueba de los fonos...

yo tengo una gasgas ec 250 del 2003... segun el reglamento actual, mi moto tiene que hacer 96 dB a 5800 rpm... pero la cuention es que mi moto tiene la homologacion vigente en el 2003, es decir, 99 dB a 3600 rpm... lo que quiere decir que mi moto nunca va a pasar un verificacion actual de en cto. de españa...

le emos echo a la moto de todo! emos echo mil inventos para bajar dB partiendo de la base de las 5800 rpm y maximo que emos conseguido bajarla asta el momento es a 98 bB

y claro... ahora mi pregunta es... ¿se puede correr con una gasgas del 2003 actualmente?

si mi moto cumplio los requisitos de homologacion actuales en su dia ¿porque no puedo correr actalmente?

porque creo es imposible bajar a 96 dB una moto que estuvo fabricada para dar 99 dB a bastantes menos revoluciones...

bueno espero consejos y opiniones, y si alguno ha tenido el mismo problema que yo y lo ha solucionado le agradeceria que me dijera como lo soluciono...

un saludo y gracias!

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hola yo creo que probando un escape de una gas gas actual a lo mejor funcionaria, bueno no entiendo mucho del tema pero creo que con eso serviria, un saludo!!

negativo... jejeje

ahora mismo llevo montado el original de una 2007 y tampoco lo pasa... jeje ya os digo que he probado casi todo!

un saludo!

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un taponcito de corcho en el silenciador bien dentro para que haga pasar todo el gas por la rejilla y por la fibra del escape jejejeje, seguro que con eso no hace tanto ruido pero claro es muy poco practico (es un poco en coña pero pruebalo podria funcionar!!!). yo no podria ayudarte en mas lo siento espero que encuentres una solucion pronto, un saludo!!!!

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Hola.

En principio, tu puedes cxorrer con la moto del año que quieras, pero con la normativa vijente en cada momento para que todo el mundo este en igualdad de condiciones.

El ruido del motor, no sale todo por el escape.

1- La mayor parte del ruido proviene de la admision, revisa la caja del filtro y comprueba que no tenga taladros adicionales en las tapas laterales. Monta un filtro nuevo de buena calidac, la espuma obsorbe mucho ruido.

2- Verifica que los rodamientos del cigueñal y los del eje de inercia (No estoy seguro de si tu moto lo lleva o no, las actuales ya no lo tienen) esten en buen estado.

3- Verifica las laminas de admision, si estan mal, tambien tienes mas ruido.

4- Ajusta la valvula de escape para que abra despues de las 5800Rpm.

5- Revisa las toricas y el casquillo de la salida del cilindro al escape, si estan en mal estado, provocan mucho ruido.

el motor de las Gasgas de 2t, es casi identico dedes hace muchos años, tu moto revisada y puesta a punto con un escape de origen de las actuales (Bufanda + silenciador), tiene los mismos fonos que las de ahora.

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Saludos.

El que en su dia pasara la homologación no significa que se pueda competir con ella en la actualidad.

Si esto fuese así en todas las competiciones a motor imagina que te dejaran correr hoy en formula uno con un motor turbo de los 90, o con el coche de Ferrari de hace 5 años (más cilindrada, más rueda, etc...)

Lo que tienes que hacer es ahorrar y pillarte una moto nueva :lol:

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hombre eso en parte lo entiendo... por supuesto que las reglamentaciones cambian con es paso del tiempo y hay que adaptarse a ellas...

pero en el tema de los fonos, no creo que el pasarte de ruido afecte al funcionamiento del motor (me explico... jeje) mi moto hace el ruido que tiene que hacer tal y como salio de casa, qiuero decir que no lleva ninguna modificacion el motor por la cual lleve ventaja sobre otros participantes... me refiero q a que mi moto hace los 99dB que era la homologacion de entonces, no hace 110dB resultado de una preparacion....

el tema de los fonos en las carreras, es mas motivo de problemas medioambientales si no me equivoco... asi que por esa regla de tres, a los verdes, les jodera lo mismo que corra una carrera con mi moto que por ejemplo salga un domingo a dar una vuelata con los amigos...

un saludo!

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De todas formas, es curioso tu caso.

Si la moto es del 2003, ya habras pasado la ITV.

En la ITV, da igual de que año sea tu moto, solo te prmiten hast aun máximo ed 91db.

Hace un apar de meses, tube que pasar una montesa de mas de 40 años, y no veas que problemas con lso fonos, me la hecharon para atras y le tape la admision y el escape para poder pasar.

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De todas formas, es curioso tu caso.

Si la moto es del 2003, ya habras pasado la ITV.

En la ITV, da igual de que año sea tu moto, solo te prmiten hast aun máximo ed 91db.

Hace un apar de meses, tube que pasar una montesa de mas de 40 años, y no veas que problemas con lso fonos, me la hecharon para atras y le tape la admision y el escape para poder pasar.

si que la he tenido que pasar si... pero no me midieron los dB... la verdad no me acuerdo ni lo que me pidieron...

un saludo!

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  • 4 weeks later...

No tiene que ver nada los fonos que se pasan en el Nacional con los que una moto pasa para la homologación en su día. Las mediciones son distintas y por eso te indica otros db a diferete régimen.

Tu puedes correr perfectamente el Nacional con to moto, por lo que comenta "robdie" es completamente cierto y seguramente no pasas fonos por otros ruidos, vibraciones, etc.. de tu moto. Pero todo bien revisado como origen (Silenciador enduro), la fibra correcta y nueva, te pasa seguro.

Saludo

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