Saltar a contenido

Enderezar eje botella o las tijas.!!! ayuda

moton

Recommended Posts

El caso es que hace dos semanas, en una bajada en un barrranco, se me fue la rueda de alante y yo baje por un ldo y la moto por otro. La bajada era de metro y medio o un metro, pero al ser un barranco, abajo en perpendicular nada mas cabia q una rueda, entraba lo justo. Espero explicarme bien, es un poco dificil. VAmos q la moto se qedo encajada abajo con el guardabarros y el amanillar tocando el suelo, y el resto de la moto cayo en ia y se fue hacia un lado.

Al rodar as tarde me di cuenta de que la rueda iba torcida en rela cion al manillar........ y cuando llegue a la cochera vi q el manillar no estaba doblao, y q la rueda estaba como virada. Puse la rueda y el eje de la EXC de mi padre, y el caso es q qedaba igual........ malas suposiciones... botella doblada.....

Pues la desmonte el guardabarron foco y etc, y no me entraba en la cabeza q se me hubiera doblado la horquilla por esa chorrada, cuando hace medio año me comi un tronco de 50 cm, y solo jodi el escape.......

ASiq ahi qedo la moto desmontada y dije vaya sablazo me van a pegar...... .ya lo mirare otro dia, ahora disfruta del verano.

El caso q ayer dije joder si se me fue por fuerza, volvera a su sitio de la misma manera. Y asi fue. Mientras un amigo sujetaba el mani llar , yo tiraba de la rueda para el otro lado, y volvio a su sitio, haciendu un ruido com si algo no estubiera pprieto del todo.

Ahi va mi duda, ¿es la "tija de abajo"? o q puede ser?¿ Que deberia de apretar?

Muchas gracias a todos y joder mira que hacia tiempo q no escribia en el foro, pero vaya chapazo que he puesto..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Monton, cuanto tiempo!!!!

Tranquilo que no se ha roto nada. Es "normal" que en un golpe fuerte se revire un poco la rueda.

In situ, se "arregla" como en las bicis, sujetas la rueda con las piernas y haces fuerza girando el manillar hacia el otro lado, y todo vuelve a su ser.

Una vez en el garaje, aflojas la rueda y las tijas (puedes hacerlo soltado solo la superior) alineas todo y aprietas otra vez. Y solucionado.

Saludos

Enlace al post

En el manual de uso de la KTM viene bastante bien explicado, si no me equivoco... échale un vistazo y verás como es muy simple.

http://www.ktm.es/download.php?dataID=7303G0_OM_ES.pdf

En la página 35-36 explica como montar la rueda delantera, pues básicamente es como explica pero soltando las tijas también. Sueltas el eje de la rueda y lo aprietas como te explica, y despues sueltas las tijas y frenas, aprietas y vuelves con el eje. Hay veces que con soltar el eje y centrar la rueda con el disco es suficiente, hay otras que hay que soltar las dos tijas. Y por supuesto hay otras que lo doblas todo jejeje...

Un saludo y suerte.

Enlace al post

Hola de nuevo!!!

Gus este año te vi en alguna carrera, pero como iba cuando habia empezao y me marchaba antes, pues.... ni me acerque por donde estabas. Ha sido un año de alejamiento con la moto. Despues de lso examens de febrero, cogi la moto con muchas ganas, y entrenando en quintanas me sali de frente contra un arbol, y me di un golpazo en el pecho........

asiq no la he cogio casi na, y las pocas veces que lo he hecho, he jodido algo...

Para soltar las tijas suelto la tuerca de arriba, y la de abajo ¿no?. Despues aprieto el freno para q se enderece todo habeis dicho, y luego ya aprieto las tijas otra vez. ¿ES asi no?

Un saludo y muchas gracias

Enlace al post

Mira el manual de la moto que te lo explicara bien.

Basicamente tienes que aflojar el tornillo central de la tija de arriba (el del eje de la direccion), aflojas los tornillos de la tija de arriba (los que sujetan las barras) y aflojas la tuerca y el eje de la rueda. Centras todo bien y vuelves a apretar.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...