Saltar a contenido

Información sobre federarse

Puntuar este tema:

mike-ktm125

Recommended Posts

Buenas compañeros,

Pues llevo ya tiempo pensando en federarme, he mirado precio e información en la

faram, pero no me quedo todo claro.

Tengo casi 18 años, vivo en la provincia de zaragoza, correría con una ktm exc 125 2009 y nunca he participado en carreras, me gustaria algo de informacion sobre las clases en las que podría participar.

Despues, me gustaria participar en alguna carrera del Campeonato Aragon de Motocross, como por ejemplo la de alcañiz y a lo mejor alguna mas, pero no puedo estar yendo a carreras todos los findes de semana, participaria solamente en algunos, ¿eso me trae algún problema? y tambien iria a alguna prueba del Cross-Country como por ejemplo el de Alcañiz tambien.

Luego tambien estaría el Motocross de Batea que hacen todos los años, pero claro Batea es

Catalunya, ¿eso me trae algún problema con la liscencia Aragonesa?. ¿Y en los precios de las liscencias te inlcluye un seguro o lo tienes que contratar aparte?

Espero que me podaís ayudar con este mar de dudas, por que no tengo ni idea jeje espero todas vuestros comentarios, consejos etc....

Un saludo y muchisimas gracias por adelantado, perdonadme por el ladrillo jejejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te hablo desde mi experiencia como federado tan solo:

Se te federas con una licencia regional, en tu caso la aragonesa podras participar en todas las carreras que organicen dentro de tu comunidad, sean de la especialidad que sean, cross, cross country, enduro, velocidad, etc.Con la licencia federativa tienes contratado un seguro de asistencia medica para todas las carreras en las que participes, incluso para accidentes que puedan ocurrirte mientras entrenas siempre que avises antes del entrenamiento por escrito a la federacion.

Si piensas correr alguna carrera fuera de tu comunidad tienes que federarte en la federacion española de motociclismo, no en la federacion aragonesa, aunque te costara mas caro.

ESpero ayudarte algo. Un saludo....

Enlace al post

Graciasss FC,

Vale ya me lo has dejado bastante claro, gracias por la información.

Aun asi mle queda una duda, cuando miro los precios de las liscencias pues pone

senior, junior, alevin etc.... alguien me podria aclarar esto? ya que no son iguales

los precios.

Un saludo y muchisimas gracias

Enlace al post

La categoría en la que puedes correr:

Por tu edad, como bien te han dicho, puedes correr en SENIOR. Pero si nunca has estado federado puedes sacarte por tres temporadas, aunque no sean consecutivas, la licencia JUNIOR que es mas barata.(digamos que por ser los primeros años te dejan que lleves la L :lol: :lol: )

La licencia según el ambito territorial:

Con la licencia FARAM puedes correr en cualquiera de las carreras que "organice" tu federación.Y entrenar el cualquier circuito que este homologado por la RFME.

Con la licencia RFME, expedida desde la FARAM, puedes correr en cualquier competición "organizada" por la RFME y como bien te dicen, en cualquier competicion organizada por otra federación territorial. Siempre que este abierta a pilotos de otras federaciones territoriales. En general en todas.

Puntuaciones y premios:

Si corres con licencia RFME, expediad por la FARAM, una competición fuera del ambito territorial de la FARAM. Por ejemplo la carrera que comentas del Catalán, no puntuarias en el catalán(pero subirias al podium de la carrera).

Respecto a los premios lo desconozco, pero supongo que es como te comentan mas arriba.

Un saludo y no dudes en iniciarte en la competición...

Enlace al post
Graciasss FC,

Vale ya me lo has dejado bastante claro, gracias por la información.

Aun asi mle queda una duda, cuando miro los precios de las liscencias pues pone

senior, junior, alevin etc.... alguien me podria aclarar esto? ya que no son iguales

los precios.

Un saludo y muchisimas gracias

Paisano, tu veras mejor que nadie si el esfuerzo economico que has de realizar

va a recibir la recompensa que esperas y mereces recibir

por parte de quien tiene y debe velar por este nuestro deporte.

En mi caso, una temporada dejandome el sueldo integro ente nuestra querida FARAM y demas chupocteros

para conseguir el Campeonato Regional de Raids de 1990

y la recompensa fue un tiesto de barro y la Guardia Civil llamando a la puerta de un compañero

Ya sabes el dicho: puta y ademas poner la cama.

Suerte. :mrgreen:

Enlace al post

Muchisimas gracias compañeros,

me habeis aclarado mucho las cosas, mirare de cojer la liscencia autonomica, homologada para el nacional.

Que si corro una carrera fuera y no me la puntuen, no importa jeje primero porque de ganar poco jeje y segundo lo hago simplemten por diversión ademas que no podre participar en todas las carreras ya que no puedo estar siempre de aqui pa ya. Ademas que aun no tengo los 18 y no tengo ni carnet ni coche asique me tiene que llevar mi padre y ademas el coche se tendra que esperar ya que para el año que viene tengo previsto una subida de cilindrada jeje y me estoy mirando alguna crossera de segundamano para los circuitos en verano.Y para el enduro me mirare una ktm 300 2t ademas me aceotan las 125 como forma de pago asi que no me costara mucho jeje eso si no paro de currar para pagarlo todo...............

Sii quarter le verdad esque tienes toda la razóm...no te digo na mas jeje haer si hay suerte.

UN saludo y muchisimas gracias por la ayuda y si teneis mas cosas que comentar aqui estare.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...