Saltar a contenido

Documentación de kx 125cc año 1999

Puntuar este tema:

Tomás

Recommended Posts

hola, mi problema es el siguiente: He comprado una KX 125 de segundamano y el chaval no tenia los papeles es decir la ficha tecnica:¿es necesario que yó tenga la ficha tecnica para poder demostrar que es mía?o vale solo con el comtrato de compraventa.No los tengo, ¿qe puedo hacer para averiguar de que esa moto no es robada ni esta denunciada?y ¿si no está roba como puedo conseguir de nuevo la ficha tecnica de esa moto?Estoy bastante perdido y preocupado ya que no kiero tner problemas con la guardia civil.Gracias de ante mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las motos de cross no tienen ficha técnica y la gente legal que prácticamos el cross utilizamos la factura de compra original y en nuestros intercambios de compra-venta la exigimos, junto a un contrato privado entre vendedor y comprador, y fotocopia de nuestro documento de identidad personal.

Yo personalmente espero que la gente que no exija dicha documentación tenga muchos problemas con la guardia civil, y que la guardia civil ponga más incapie en perseguir estas conductas y no en perseguirnos por el campo.

Un saludo a la gente legal...

Enlace al post

Vale, ficha tecnica no es necesario. Pero esta moto es de 1999 y estamos en el 2009 me refiero a q a pasado mucho tiempo (no lo justifico) se ha podido perder la factura original ¿no?. Se supone que con un contrato de compraventa entre particulas tiene que valer y con la fotocopia del DNI, se hace asi. Además si yo tengo el contrato de compraventa más el DNI del vendedor se supone que yo es cubierto ¿no?. Hoy he estado e trafico y esa moto no existe (he estado ahí xq queria saber si estaba denunciada la moto o algo, no kiero ningún problema), luego me he acercado a un concesionario de motocross y ellos lo único que te dan es una factura, y me a dixo que el contrato de compraventa es lo mismo solo que enre particulares. Nose que hacer.

Enlace al post

En febrero vendí una kx del 99, yo era el tercer dueño y tenía la factura original, los contratos de compra-venta y las fotocopias de los DNI. Al que se la vendí tiene la factura original, todos los contratos y las fotocopias de los DNI de los diferentes dueños... Si alguna vez le para la Guardia Civil, con comprobar que la factura original va a nombre del primer dueño, y que los contratos de compra-venta y fotocopias de los DNI concuerdan se darán por satisfechos.

Si tú comprás un vehículo de segunda mano sin pedir la justificante de compra, factura. Y resulta que el vehículo es robado, estás cometiendo un delito, por que tú como comprador debes asegurarte que lo que comprás no es robado, y aún es mas si cuando vas a comprar te ofrecen algo robado debes denunciar.

Lo dicho "espero que la gente que no exija dicha documentación tenga muchos problemas con la guardia civil, y que la guardia civil ponga más incapie en perseguir estas conductas y no en perseguirnos por el campo."

Un saludo.

Enlace al post

Ok gracias por tu información. Yo tengo el contrto de compraventa y el Dni del vendedor. He hido a trafico y la moto no existe, no figura como robada ni na de na, NO EXISTE. Fui a la comisaria de mi barrio de la policia nacional para q metiesen el nº de bastidor en el ordenador haber si la están buscado o esta denunciado y me dijeron que fuese a trafico y en trafico no fgura esta moto. Entiendo q si me paran y presento el contrato y la fotocopia del vendedor no me dirán nada, comprobarán por radio qe no está denunciada la moto y no dirán nada. Me han dixo en un concesionario qe lo q te dan cuando te compras una moto de cross nueva no deja de ser una factura,no te toman los datos ni na de na y por eso no hay q acer traspaso de papeles, y el contrato de compraventa es lo mismo xeo entre particulares. Yo la verdad esq estoy mosqueado xq no kiero problemas de ningún tipo, xeo espero que los civiles sean justos. Si me demuestran que esa moto es robada, les daré la moto y yo mismo pondré la denuncia al que me la vendio. Gracias.

Enlace al post

en la comisaria no miran por el bastidor si esta figura como robada?? entonces ellos si paran a alguien como lo comprueban?? creo que en la comisaria pasarón del tema o no lo entendierón bién, si esta denunciada como robada la nacional lo debe de saber y no se por que te envian a trafico y mas cuando es una moto que no esta matriculada ni tiene ficha tecnica, por eso en trafico te dicen que no existe, lo que no dices, ni se es si en trafico les consta o no como robada, aqui te han dicho como es lo legal del todo, factura de venta original, todos los contratos de compraventa y sus dni, pregunta a la guardia civil aunque sea por telefono que te puede pasar si solo tienes el contrato ultimo de compraventa y a ver si ellos si son capazes de decirte si les consta o no como denunciada por robo.

Enlace al post

No te pasa absolutamente nada,no hay que ser tan extremista ni acojonar al chaval,si vas a la nacional o guardia civil con el numero de chasis y no esta den unciada como robada con el contrato de compraventa es mas que suficiente,no hace mucho a mi y a un colega nos pararon los guardias civiles,llevabamos las motos en una vito y como la vito era de mi colega mis papeles estaban en mi furgoneta,total llame por telefono a mi mujer que me los trajera comprobaron y adios buenos dias,asi que tomás si has comprobado que la moto no es robada y tienes el contrato de compraventa no te preoucupes :wink:

Enlace al post

Probaré en ir otra vez a la comisaria ya que el poli q me atendio era un vecario y el fue el q me mandó a trafico, cosa q me extraño xq son motos q no se matriculan. Gracias a todos por aclararme las ideas o mejor dicho a confirmarme lo que yó tenía pensado. Otra pregunta; ¿que circuito me recomendais para empezar?(soy de Madrid). Un saludo y gracias.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...