Saltar a contenido

CHORRADAS DE LA LEY DE MONTES COMUNIDAD VALENCIANA

Puntuar este tema:

musicoloco

Recommended Posts

Queridos endureros:

Hace aproximadamente unos dos meses que no salgo en moto por cuestiones de trabajo. Esta tarde he decidido ir a correr a pie un rato ya que pronto empezaré a salir con la moto y prefiero ponerme un poco fuerte fisicamente antes de hacerlo.

Bien, cuando he salido de casa he ido a hacer un pequeño recorrido que siempre hago en moto. Pero imaginaros la cara que se me ha quedado cuando he llegado a una senda por la que siempre paso y.............¡¡¡YA NO ESTA!!!.¡PERO, ESTO QUE COÑO ES!!!!

He decidido cruzarla y un poco mas y no salgo vivo de alli. Pues bien, porque os cuento esto. Porque no he podido evitar pensar que cuantas sendas como esta habran en la comunidad valenciana y el resto de comunidades donde afecta la ley de montes tan famosa, por cierto esto es lo que pone en la ley:

Artículo 1. Objeto

Es objeto de este decreto regular la circulación de todo tipo de

vehículos por los terrenos forestales de la Comunitat Valenciana.

Artículo 2. Circulación campo a través

Queda prohibida la circulación de todo tipo de vehículos campo

a través, esto es, fuera de las pistas y sendas forestales. No obstante,

queda excepcionada la prohibición anterior cuando la circulación

de vehículos campo a través sea necesaria para realizar funciones de

vigilancia.

2. De igual modo, a los efectos del presente Decreto, se consideran

sendas forestales aquellas vías o caminos que discurran total o parcialmente

por terrenos forestales, cuya anchura o trazado no permitan la

circulación de vehículos de cuatro ruedas.

AMIGOS, PERO, ¿QUIEN VA A PASAR POR LAS SENDAS HACIENDO FUNCIONES DE VIGILANCIA?¿QUE VEHICULOS DE CUATRO RUEDAS VAN A PASAR SI AQUI SE HAN CARGADO LOS QUADS?.

SI NOSOTROS NO PASAMOS CON LAS MOTOS POR LAS SENDAS VAN A DESAPARECER Y SABEIS LA CARA QUE SE LES PONDRA A ESTA GENTE CUANDO OJALA NO PASE, PERO SE INCENDIE EL MONTE....CASI LA MISMA QUE A MI ESTA TARDE.

PD:

Con esto intento dar una visión que seguramente tendreis todos y de alguna forma demostrar las chorradas que dice esta ley y que se caen de su propio peso.Por favor la modifiquen ya de una vez( ANTES DE QUE SEA TARDE).

Saludos a todos y que viva el ENDURO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Musicoloco

La ley ellos no la van a cambiar, a esta gente el campo o monte se la pela, solo ven el voto verde.

En cuanto a quien tiene la culpa de lo que pasa y de que no se cambia nada, pues nosotros. Por no hacer nada.

Esta muy bien perder el tiempo aqui o en otro foro criticando y maldiciendo, pero la verdad es que despues NO HACEMOS NADA DE NADA.

Con este comentario no quiero entrar en dimes y diretes, para mi este tema esta muerto y asi se va a quedar.

Saludos.

Enlace al post

La ley dice que está permitido por donde pase un coche, si no es así se considera campo a través... por tanto con la ley en la mano, una senda es lo mismo, que meterte campo a través

Enlace al post
Pero eso de que una senda ahora se considera campo a traves eso era ates tambien creo yo ehh.

saludos

las leyes se copian de unas comunidades autónomas a otras, incluso a nivel nacional se ha copiado a alguna autonómica.

Lo del campo a través, lo tenemos en Madrid, desde hace más de diez años, no sé si era a través de la ley de vias pecuarias o algo así.

Enlace al post

Las leyes de este tipo no contemplan la realidad que pretender legislar, simplemente las redactan de cara a la galería para quedar bien con el electorado pro-medioambiente y pro-ecolojetas, así que se van contradiciendo desde el mismisimo preambulo, y tú al fin y al cabo te ves afectado como usuario de una motocicleta, pero imaginate la tocada de huevos que le supone a mucha gente que vive del capo y se encuentra con estas SANDECES.

Y como colofón tenemos a un maravilloso cuerpo de guardas forestales para interpretar su aplicación....esto promete.

Enlace al post
La ley dice que está permitido por donde pase un coche, si no es así se considera campo a través... por tanto con la ley en la mano, una senda es lo mismo, que meterte campo a través

Corrijeme yeti, si me equivoco, pero esque tengo una duda con respecto a lo que has dicho, ya que en el apartado

a través, esto es, fuera de las pistas y sendas forestales.

Esto significa que puedes pasar por una senda no? y luego ademas dice:

se consideran

Con lo cual un espacio por donde no pase un coche o un quad es una senda y al ser senda podemos pasar no? perdon si me he equivocado, y a parte haber si alguien me puede decir donde puedo leer la ley que afecta a murcia,por que por lo que veo y no se mucho la verdad es que cada comunidad se regula de una forma no? gracias a todos saludos
Enlace al post

a través, esto es, fuera de las pistas y sendas forestales.

se consideran

el texto en si, puede llevar a error, pero analizándolo verás que no podemos circular nada más que por pistas forestales, siempre y cuando el texto se literal. Y como bien afirmas en cada comunidad autónoma se aplica una ley, aunque bien es cierto que existe una ley a nivel nacional que prohibe todo por definición (la ley de montes).

El texto dice: No sé puede circular por fuera pista y por sendas, considerando senda todo aquel camino por el cual no pueda circular un coche. También dice que deben ser terrenos forestales.

Esto es la teoría, para ello lo primero sería enterarse que está considerado terreno forestal (no deben ser necesariamente bosques) y después hay que dejar a la interpretación del GC o forresgan de turno si por allí pasaría un coche, de hecho en cataluña se han dado casos de forresganes con el metro midiendo el camino.

A parte de esto, tenéis que tener en cuenta los Reales Decretos que se sacan en verano para no dejarnos acceder al campo por el tema de los incendios... eso de que nuestros escapes echan chispas incendiarias, aunque corregidme si me equivoco, pero me da la sensación de que no hay un informe en todo españa a lo largo de nuestra historia donde se ponga como motivo del incencio una moto

Enlace al post
eso de que nuestros escapes echan chispas incendiarias, aunque corregidme si me equivoco, pero me da la sensación de que no hay un informe en todo españa a lo largo de nuestra historia donde se ponga como motivo del incencio una moto

No he buscado, pero me juego una cena en El Parador de la Granja (Segovia) a que nadie encuentra un informe en el que se observe como causa del incendio las chispas expulsadas por una motocicleta que circulaba por caminos forestales o campo a través.

Por cierto Yeti, la tuya más que chispas echaba un humazo exagerado en la subidita despues del control 1 en Gordexola, no sé si por carburación, o por calentón, pero me llamó mucho la atención....

Un saludo.

Enlace al post

Por cierto Yeti, la tuya más que chispas echaba un humazo exagerado en la subidita despues del control 1 en Gordexola, no sé si por carburación, o por calentón, pero me llamó mucho la atención....

Un saludo.

carburación, me di cuenta cuando estaba corriendo de que no había cambiado la carburación, la llevo para 1000-2000 metros, y allí se corre al nivel del mar... un desastre

Enlace al post

Un saludo.

carburación, me di cuenta cuando estaba corriendo de que no había cambiado la carburación, la llevo para 1000-2000 metros, y allí se corre al nivel del mar... un desastre

Pues te iria finisima (y segura)

y con un punch muy bueno para aquellos cuestones (y bajadones) :mrgreen:

Eso es que no echaba el motorres ese que todos hablan tan bien :lol:

Gonzaran, eso de la cena suena bien. Esta noche, cuando llegue a casa, pongo a buscar a San Google :twisted:

Enlace al post
Gonzaran, eso de la cena suena bien. Esta noche, cuando llegue a casa, pongo a buscar a San Google :twisted:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

miedo me das, maño, aunque a ti y a tu santa esa cena u otra mejor, os la preparo, por ser vos quien sos..... :wink:

Enlace al post

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

miedo me das, maño, aunque a ti y a tu santa esa cena u otra mejor, os la preparo, por ser vos quien sos..... :wink:

o se como te andará, creo que el informe de martí boada sobre el impacto de la motocicleta dice que no existe ningún caso documenado de incendio provocado por el uso de la motocicleta.............pero como al maño se le antoje esa cena

Enlace al post

Hola de nuevo amigos endureros:

Como veo el tema no esta nada muerto. Bueno, para echar un poco mas de leña al fuego tengo que decir que, no generalicemos con el tema de los guardias forestales,recordar que si la mayoria de la gente generalizara sobre nosotros seriamos todos unos cabras locas, y no es asi verdad?. Tengo la gran suerte de conocer a una gran persona y gran profesional que es el forestal de mi pueblo.

Estoy intentando organizar un ENDURO y el otro día estuve con esta persona toda la mañana dando una vuelta al termino municipal. Bien fue en esta ocasion cuando me dí cuenta de lo facil que es hacer una ley absurda desde los despachos de una consellería y aprobada por gente que lo mas cerca que ha estado del monte es cuando lo han visto en algun anuncio de la tele. Y al contrario cuando hablas con este forestal, que tiene muchisimos años de experiencia, te das cuenta que la realidad del monte es muy distinta a la que reflejan estas "leyes". El me comentaba que a las motos nos tenian que dejar circular por el monte, sobre todo POR SENDAS Y CORTAFUEGOS, para mantenerlos limpios de maleza. Tambien me comento logicamente que por determinados espacios las motos no deberian circular, pero que lo de prohibir tajantemente que no circulen por el monte va a ser a la larga contraproducente.

Bien, tambien me comento que tengamos mucho cuidado con las sanciones por delitos medioambientales que a su juicio son economicamente excesivas. Le pregunte si el conocia algun caso de que una moto le haya prendido fuego al monte y me dijo que no conocia ningun caso.

Despues de este encuentro con esta persona y despues de examinar el trazado del enduro me dijo que presentaría un informe favorable a la conselleria de medio ambiente y ahora solo me queda esperar la contestación de la conselleria, todos los demas permisos ya estan autorizados.

Saludos a todos y viva el ENDURO.........

Enlace al post
Tengo la gran suerte de conocer a una gran persona y gran profesional que es el forestal de mi pueblo.

Preguntale donde hay mas como él. Porque para mi que es un bicho raro, raro.

Ah, y dile que "haga algo" por nuestra causa o que nos dé informacion de por donde atar el marrano engrasado que tenemos entre manos, porque esta la cosa jodida, jodia.

p.d.

Generalizar no es bueno, pero ....... ojito con "los" que no conozcas :wink:

p.d.2

Gonzaran, ya ando tras la pista de un caso que me puede llevar a una buena cena en parador nacional :cry:

(a ver si lo consigo documentar :twisted: )

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...