Saltar a contenido

Ruido extraño DT

RadyDT

Recommended Posts

Buenas, ante todo gracias por vuestro tiempo:

Pues bien, ayer hice una ruta de 130km más o menos (por carretera). Todo bien, ningún susto. Pero como la bicha vibra tanto, el intermitente delantero derecho va cuando quiere, supongo que será la bombilla así que tendré que revisarlo.

Además, y es lo que más me preocupa, ahora hace un ruido como metálico, como de vibración de algo con algo, no se si es del motor o del roce de algo con los plásticos o el chásis, no lo sé. No lo hace constantemente, solo cuando quiere, y no sé que puede ser.

Alguien me puede decir como revisar de donde puede venir el ruido? Debería preocuparme? Os ha pasado a alguno? En fin, qué hago? xD

Gracias y tened cuidaito, que la moto esta anda mucho jajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un ruido metálico...... podría ser que llevas flojo el tornillo que sujeta el depósito a la pletina de metal que lleva.... pero si fuese de la caja de cambios sería una especie de chirrido por falta de aceite. As comprobao los nivel de aceite de la caja de cambios ???.

SALUDOS.

Enlace al post

Lo de la caja de cambios no creo que sea, porque lo miré hace poco y el nivel de aceite estaba correcto. De todas formas ahora lo miraré.

Respecto a lo del depósito, podrías indicarme el tornillo y si está accesible?

Voy a revistar toda la tornillería y a ver si localizo el problema.

Se te ocurre alguna otra causa que pueda hacer ese ruido? Es exáctamente como el sonido que hace la tele cuando no está sintonizada pero tirando a metálico, no sé explicarlo xD.

Espero respuestas, gracias.

Enlace al post

Si, aver, tienes que quitar el asiento primero, y despues fijate en la parte donde acaba el depósito al final de la curva que hace, no te lo puedo poner con fotos porque no tengo aqui la moto. Verás una pletina de aluminio con un tornillo que es el encargado de sujetar el tanque a la pletina y luego al chasis. Podría ser la causa del ruido ya que es un tornillo que se puede aflojar facilmente.

Si no es ese el problema no se de que podrá ser porque un ruido de tele metálico es dificil de localizar en una moto jaja Si no suena dentro del motor no hay de que preocuparse.

Si ese ruido suena cuando vas con la moto en marcha podría ser del radiador cuando entra el aire por las rejillas de aluminio, que igual llevas alguna doblada y suena asi de raro pero esque no se.

SALUDOS.

Enlace al post

Segun me comentas creo que puede ser lo mismo que me paso a mi. La moto me vibraba mucho y se me empezaban a caer tornillos y fundir bombillas y un dia lavando para mi sorpresa cuando estaba con la esponja por el motor me di cuenta que las dos pletinas que van desde la culata al chasis estaban sueltas. Cuando acabe de lavarla las aprete con dinamometrica y solucionado la moto ya no vibraba nada, no me perdia tornillos y no me fundia bombillas. A me vibraba sobretodo cuando iba alta de vueltas, asi que miralo que probablemente sea eso, ademas revisa todos los tornillos que sujetan el motor al chasis.

Un saludo

Enlace al post

Eeso es lo a lo que me refiero Rubén. Me podrías explicar con una foto o más o menos de que pletinas me estás hablando? Estoy harto de las vibraciones a altas, sé que es normal, pero se caen los tornillos y es una putada. Fundiendo bombillas y con los sonidos..

He intentado localizar la procedencia del ruido y procede como del cuadro por debajo. Por el bloque de cables del cuadro, hacia la izquierda, no se lo que puede ser. Por la parte del embrague, por ahí suena, pero igual me engaña el oído. Alguna ayuda más por favor?

Mañana le voy a revisar toda la tornillería y ya os cuento. De todas formas dadme opiniones y cosas que os hayan pasado.

Gracias.

Enlace al post

haber si hago una foto y te lo enseño. esas pletinas estan en la culata, si te fijas en la culata veras dos pletinas que salen hacia el chasis y estan pilladas con tornillos en la culata y en el chasis pues esos tornillos son los que se aflojan y producen las vibraciones.

Enlace al post

Todos los tornillos apretados, incluso los de las pletinas que me comentas.

El ruido sigue de forma intermitente, sobre todo cuando reduzco marchas y la moto se revoluciona. Si aprieto el embrague deja de sonar. El otro día en punto muerto sonaba constantemente y lo identifiqué alrededor del motor.

Qué hago?

Enlace al post

Jaja, las llaves y el sonajero no son, creo yo vamos.

No sé que puede ser, y si fuera del motor notaría algo de desmejoría en las prestaciones del mismo no? La cosa es que la moto va perfecta, pero no sé que coj.. puede ser el ruido ese. Es sobre todo a bajas velocidades y jugando con el embrague. No puede ser que roce algúna arandela o algún sinemblock se haya roto?

En fin, sigo aceptando sugerencias a ver si damos con el problema, siento ser tan pesao, pero me preocupa y no quiero llevarla más al taller, que la saqué hace dos dias xD

Enlace al post

Cuando suena un ruido en los amotos, debes trasladarte a tu más tierna infancia, como cuando nos pasábamos la tarde cogiendo grillos (yo aún lo hago :oops: :oops: ) y rebuscar y reoir hasta que encontramos las piezas que nos están haciendo la puñeta.

Nadie mejor que tú sabrá, en este foro, de dónde vienen los ruidos. :wink: :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...