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Ayuda KTM 1992!!!!


nemo

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¡Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y me gustaría que me echéis una mano con una KTM de cross del ´92.

El caso es que me han regalado una KTM del año 1992 que está bastante entera (ha estado parada en un garaje algunos años). El antiguo dueño me dijo que la moto fallaba en altas pero que andaba bien (cuando no fallaba).

Según la recogí, le cambié la bujía, limpié el carburador, eché gasolina al 2% de castrol TTS y a arrancar. Después de jugar con la aguja del carburador la conseguí carburar decentemente y la moto la verdad es que anda muy bien, pero después de darme un par de vueltas de 1 hora aprox (en dos días), me ha surgido una la siguiente avería:

al terminar la vuelta, en una zona muy rápida en 5ª a tope (no más de 1 minuto con el gas a tope), al parar, la moto estaba TOTALMENTE encharcada en aceite exteriormente (todo el motor, cilindro, carburador, amortiguador, etc). Me di cuenta al parar, ya que la moto funciona perfectamente de motor.

Además, el aceite estaba mezclado con anticongelante (en plan crema gris). Miré el nivel del radiador y estaba correcto (lo había mirado antes de coger la moto por primera vez).

¿Qué ha podido ocurrir? y... ¿por dónde ha tirado todo ese aceite?. En cuanto a la mezcla de aceite/anticongelante, solo se me ocurren dos casos: el retén de la bomba del agua o la junta de la culata. ¿Alguna otra posibilidad?

La verdad es que nunca miré el aceite del cambio y nose si estaba ya así o de estar tanto tiempo parada se ha picado el retén y al usarla se ha estropeado.

Otra cosa, (pondré alguna foto mañana o pasado) no se de que modelo se trata. Las únicas referencias son que es del ´92 casi seguro, que es de cross y que el carburador es un "khein PJ", chasis rojo, Horquilla invertida y amortiguador WP, escape por el lado derecho.

En fin, perdonar por la "chapa" y espero que me podáis ayudar

Un saludo

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Esas motos llevaban un tapón con respiradero del carter, es posible que al estar jodida la bomba del agua y metersete el refrigerante al carter te haya subido bastante el nivel del aceite y te lo esté escupiendo por el respiradero al motor.

En el 92 no sé como llevaban el tema de las tapaderas del carter y de la bomba del agua pero en mi modelo del 89 era la tapa de magnesio (vaya mierda de material) y eso se lo comía el líquido refigerante como si fuese una lima.. :roll:

Un saludo.

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Muchisimas gracias por tu respuesta Ulysex.

Más o menos en que parte del motor está ese respiradero?. ¿podría ser lo de la mezcla también por la junta de culata?, lo que me mosquea es que el nivel del radiador está a tope.

Otra cosa, voy a intentar subir las fotos de la moto por lo de averiguar de que modelo se trata (he buscado por internet y no se si es una MX, SX, TVC, etc... más que nada por el tema de repuestos. Es cierto que en la tapa de la válvula de escape pone "TVC", pero mirando he encontrado una foto de una TVC que se corresponde más o menos con la mía aunque no entiendo como puede ser de cross y llevar piloto trasero, si bién, la de la foto que encontré también lo lleva y no sale la parte delantera para ver si tiene faro).

Las fotos:

foto0046z.jpgw640.png

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El respiradero en esa moto debe de estar por donde la palanca de arranque, en la parte de arriba del carter... (si se vuelca la moto el suficiente tiempo por ahí se sale el aceite y te pringa el motor... también si tienes jodido el retén del cigueñal puede que salga compresión por ahí y te salpique algo de aceite, aunque en este caso también te iría la moto mal)..

Si el nivel de los radiadores no te baja, es que no se chupa el refrigerante....

Si tuvieses rota la junta la culata, te pasarían dos cosas, una que te cojería presión el circuito del agua y te la tiraría.. y otra que el líquido te pasaría al interior del cilindro, no al carter..

Esa moto en efecto parece del 92 o por ahí, yá que tiene la distribución actual.. (piñón de ataque al lado izquierdo y palanca de arranque al derecho)... el modelo en cuestión lo puedes comprobar mirando el número de bastidor...

Un saludo.

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Muchisimas gracias de nuevo por tu pronta respuesta.

Me has sido de gran ayuda.

Este finde me pondré a desmontar y veremos lo que sale. No se por que me da, que puede que tenga

los dos problemas a la vez (junta culata y bomba), porque al arrancarla para ir a casa me tiró refrigerante por el sobrante

del radiador.

Un saludo

P.D.: ¿Alguna recomendación o precaución al desmontar la válvula de escape? (nunca he visto una desmontada...)

Mi experiencia "mecánica" en 2t se reduce a mi antigua Rieju MR 80 a los 16 años, je je je

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Puede ser una 91 o 92, las que vinieron con el horroroso look "mint & pepper" Granate , blaco y verde.

Lo de TVC no es el modelo, son las iniciales del sistema de Valvula de escape de KTM por aquellas calendas "torque valve control" o algo asi

El modelo es dificil de saber si es cross o enduro. Si tiene cableado de luces, casi seguro que es la enduro (GS)...aunque con los años que tiene y el trato que ha llevado, puede ser cualquier cosa... Mirando una foto en detalle, me da la impresion que de la bomba de freno trasero sale un cable, lo que confirmaria que es la enduro...

Respecto a lo del aceite, vacia el circuito y echa un vistazo al reten de la bomba. Solian cascar habitualmente. CAmbia aceite y liquido y prueba a ver...

R

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Muchas gracias kinirafa.

Me fijaré en el tema del cableado. Desde luego mando de luces no tiene.

Las fotos que encontré poniendo en google "KTM 250 MX, SX, etc" me salieron dos que efectivamente eran con el chasis igual que la mía pero con el depósito, aletas del radiador y asiento en blanco y verde y la aleta trasera la típica "redonda" de cross (el antiguo dueño la pintó de amarillo, aunque él tampoco fué el primer dueño).

Miraré también el nº de chasis.

Un saludo

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Yo, cuando veo una moto asi,

lo primero me da muy mala espina por si fuese robada

y lo segundo pena por el canibalismo que suelen tener.

Mira aqui y comparala con partes "virgenes":

http://www.leguidevert.com/_V5/moto.php?marquerech=KTM&cylindreerech=200-299cc&moteurrech=2_Temps&genrerech=cross&anneerech=1989&anneerech2=1993&ordre=Go+%21

Las GS o enduro de la epoca llevaban el subchasis para dar fuerza al guardabarros.

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Hola quarter,

Pues la verdad, el antiguo dueño la tenía desde hace bastante tiempo y dudo bastante que no sea legal.

Una moto de hace 17 ó 18 años es dificil que se encuentre en estado original (que es lo que yo pretendo hacer).

Hay gente que le gusta pintar las motos y coches de otros colores al original y no por ello tiene que ser para "camuflar" nada.

En cualquier caso, gracias por tu apreciación.

Un saludo

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Hola a todos de nuevo,

Ayer quité la tapa del embrague y salió bastante "pasta" blanca. Limpié con gasoil todo

y cerré la tapa de nuevo.

El problema ahora viene que no se como se saca el eje de la bomba del agua. Quité la turbina (áspas de plástico)

y ahora tengo a la vista el eje con el retén.

¿Cómo saco el eje? ¿va a rosca o al quitar el retén me encontraré con un "circlick" que impide que el eje se salga?

Algún consejo por favor.

Muchas gracias de ante mano

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Quiza no necesites sacar el eje...En ocasiones es suficiente con extraer el viejo con un destornillador y meter el nuevo empujando con el propio reten viejo. Pon unas fotos a ver como va ...

R

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Ok, le haré unas fotos esta tarde. De todas formas, si me gustaría sacar el eje por si está picado

darle una pasada en el torno o si no es muy dificil de hacer el eje, hacer uno nuevo.

Muchas gracias

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Ah otra cosa!!!!!

En la última foto que puse (la que se ve el motor desde el lado de la palanca de arranque)

hay una pieza redonda como con dos orejas y dos tornillos "allen" que la sujetan, que está debajo de la tapa

de la bomba del agua (casi pegando con la parte de abajo del chasis). ¿qué es eso?

La quité y dentro únicamente hay un muelle (y también estaba impregnado por la pasta blanca del motor).

Por cierto, para quitar el aceite no me quedó más remedio que quitar la tapa del embrague, puesto que "solo"

encontré un tornillo de "nivel de aceite" y en principio no he visto ninguno que pudiera ser de vaciado (bueno,

he visto uno por el lado izquierdo, en el lado de la palanca de cambios que está situado lo más bajo posible

en el bloque (aunque viendo el video del manual de mantenimiento que hay colgado en el foro, parece que hay dos tornillos

de vaciado. Uno a cada lado).

En fin, seguiré con el mantenimiento, je je

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