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ayuda con trabajo de baxillerato (sistemas de transmission)

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EGUS

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buenas a tod@s:

resulta que acabo de cursar 1ero de baxillerato y voy para segundo, y como sabreis todos los alumnos deben hacer un trabajo de investigación. como soy del tecnologico y como no me encantan las motos decidí hacerlo sobre sistemas de transmission, y lo que tengo pensado hacer es una especie de comparativa de la bmw 450 (como sabreis con el mismo eje de cambio y basculante) vs. una moto convencional, en este caso una ktm.

el esquema del trabajo vendria a ser algo asi:

:arrow: introduccion (que es el enduro, porque he escogido el tema blablabla)

:arrow: cuerpo del trabajo( aqui detallaria el funcionamiento y las diferencias entre los 2 tipos de transmission/ suspension, asi como sus ventajas, inconvenientes....)

:arrow: prueba dinamica (simplemente ir un dia a una crono con las 2 motos que me ceden companyeros de salidas para mirar un poco los tiempos y tal)

:arrow: conclusion del trabajo( valorar si vale la pena este sistema con todo su coste de desarrollo, mantenimiento y tal teniendo en cuenta su efectividad real)

pues el post lo abro para que me podais solucionar las dudas que vayan apareciendo, sobretodo del tipo tecnico, y si me pudierais ayudar en correciones, estilo, si veis que algo no lo hago bien y tal... se agradeceria muchisimo :D

saludos y gas!!!

PD: gracias por adelantado

PD2: unas birritas para todos... :wink:

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yo no creo que se pueda considerar el llevar el piñon concentrico con el eje del basculante un sistema de transmisión diferente, la diferencia está en el efecto, como la distancia del eje del basculante respecto al piñón tambien influye en el efecto que pueda producir, variar esa distancia ¿también seria un sistema de transmisión diferente?

esta moto creo que al igual que una cr, crf, wr, yz, r, rmz..............tiene transmisión primaria por engranajes y secundaria por cadena

creo que bmw lleva en algunas de sus motos la secundaria por correa, incluso alguns llevan o llevavan cardan para la secundaria, no se, asegurate que el trabajo tiene el enfoque adecuado

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muchas gracias, perdon por no haberme explicado bien, relamente son similares los cambios ya que cuentan con 2 ejes con los engranajes, esque poner al titulo algo asi como "efectividad del eje unico transmision/suspension respecto a los dos ejes convencionales en motos de enduro" me parecia un poco excesivo jeje, y logicamente se trata de lo que muy bien comenta JASO y que por cierto me sera bastante util, comentarios como este se agradecen :D

de momento tengo hecha la introduccion y ahora voy a empezar a describir la ktm, lo que no voy a colgar el texto aqui ya que como muy bien apunta NILCMB el trabajo esta escrito en catalan y para traducirlo.... :roll:

muchas gracias a todos!! gas!!!

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por cierto, los diagramas estos tendre que espavilarme para encontrarlos en algun sitio ya que no dispongo de ningun banco de pruebas o similar, si alguien encuentra algo seria de gran ayuda, yo voy a buscar por mi parte :wink:

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que segun lo vayas desarollando veras donde radica el interes dela solucion retomada, QUE NO CREADA, por BMW..

Como indica Jaso, la idea es muy antigua. Ya Montesa creo alla por el 76-77 un prototipo de Cross con el basculante "coaxial" al piñon de ataque. Prototipo que no llego nunca a la serie...

Dentro del mundo del asfalto, las Bimota tuvieron en este tipo de chasis una de sus señas de identidad durante algunos años...

R

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buenos dias, pues de momento estoy recopilando informacion para despues redactar mejor el trabajo. sobre los diagramas de tension de la cadena he encontrado esto http://www.mountainbike.es/front/noticia/LOS-CONCEPTOS-DE-UNA-SUSPENSI%C3%93N-TRASERA/2c90a88c21869c6e012186f73b7d0031

que me parece que vienen a ser esto pero en version bici, las explicaciones de todos los tipos de fuerza y sus reacciones me vienen al pelo, aunque carezco de los datos de moto y como ya he comentado anteriormente no tengo posibilidad de medirlos por mi mismo, si alguien sabe algo al respecto se agradeceria mucho...

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Usuario Inactivo

podrias incluir el funcionamiento basico de 2t y 4t... la carrera corta del 4t, la era moderna del 4t en el año 98 con la yz 400f, hablando de chasis, las famosas tijas para modificar el off-set...

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  • 4 weeks later...

jeje thor 33 eso lo hare si lo termino y es demasiado corto :lol: pero espero no tener que hacerlo. por ahora tengo ya hecha la parte de la explicacion/ desarrollo de como funciona la moto convencional, pero ahora que voy a hablar de la bmw resulta qe no puedo explicar como es tecnicamente el eje del basculante ya que no encuentro en ningun sitio el despiece o lo que sea para ir desarrollando el trabajo, eso es lo que os queria pedir por si alguien sabe donde encontrarlos, y si hay aquellas fotos hechas por ordenador en las que se ve el motor abierto mejor que mejor..

muchas gracias por todo, lentamente el trabajo va progresando :wink:

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