Saltar a contenido

Piñón de 14


aperezi

Recommended Posts

Pues nada, después de varios meses con el piñón de 15 dientes, he decidido bajar uno más y ayer tarde lo cambié.

He dado una vuelta y, a diferencia del cambio de 16 a 15, que me pareció cojonudo, este cambio de momento no me ha gustado tanto.

Las marchas muy cortas, parece que vaya más subida de revoluciones y hace un ruido que antes no hacía, en tierra tracciona menos por que en seguida derrapa. Por supuesto la velocidad punta es menor, a 90 Km/h ya hace un ruido importante, y no la quiero forzar más.

Me queda probarla en caminos, piedras y demás, pero como no me guste volveré al 15.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bajar un diente del piñon cambia mucho el desarrollo, si lo que quieres es que se revolucione antes yo te aconsejaria subir 1 o 2 dientes la corona y dejar el 15.

bajar un diente en el piñon es como subir 3 o 4 en la corona, aunque tambien entiendo que es mas barato ir probando piñones que coronas.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que he ido haciendo cambios en la moto, en función a la experiencia aportada por algunos foreros de contrastada solvencia. Hay quien decía cosas muy buenas del piñón de 14, pero al final es como uno se siente encima de la moto. Probaré unos días, y lo dicho, si no me gusta vuelvo al 15. Luego será el momento de pensar en cambiar la corona.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido bastante tiempo el 14... par hacer enduro es el indicado ( al menos como yo lo entiendo) meti el 15 hace 3 semanas pq me he comprado una gg300 y con el 15 no pude subir por los cortafuegos que habitualmente lo hacia, vamos subí pero a punta de embrague y no por todos. Mirate como te dicen dejar el 15 y subir 2 dientes a la corona.

Resumiendo, enduro de cortafuegos, trialeras etc ... al nivel de la moto claro, 14. Para algo mixto 15 y el 16 no se que nunca lo he probado. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo en otoño y en invierno, practico enduro, y el piñon 14 es lo mejorcito que hay, ni muy largas, ni muy cortas!!

Eso si, segun a que le llames enduro, por que con el piñon 14, deslimitada, y con deep(en mi caso), la velocidad punta es de 105-110, no mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no he aguantado ni un día con el de 14, y le he vuelto a poner el de 15. No me ha gustado como queda el desarrollo, y no es por correr mas, por que no la paso de 100 Km/h. Se quedan muy cortas las marchas, asi que miraré la opción que ha comentado rufo, y me estudiaré comprar una corona con algún diente más.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues a mi con el de 14 va bien asi tiene fuerzan para hacer enduro, lo que me interesa es que la primera y segunda tengan chicha y tal y como llevo los desarrollos, si la llevas alta de vueltas pues puedes hacer bastantes cosillas

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas. Yo tengo el de 15 desde hace mas de 5 meses y me va muxo mejor tanto en velocidad como en aceleracion. En campo culea en 4 sin coger embrague y `por donde yo sube me sube perfecto, eso si las trialeras que hago no son dificles. En carretera el 15 a mi parecer va mejor que el 16, en cuanto a velocidad maxima, a tope 142 km/h medido con gps en llano. De normal no paso de 120-125 km/h. Yo seguire con el de 15 creo que para siemrpe, ya que hago de todo, carretera.campp. trialeras, etc.

Bueno prueba la corona y ya dices como va.

Saludoss y gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jose_málaga, dices que haces carretera?

Por qué no quedamos un dia y hacemos una rutita o damos una vuelta?

Yo soy de Antequera, no está muy muy cerca pero algo podríamos hacer, tú que dices?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. Rady, no esque haga carretera, ademas tengo la r. Lo que si que en verano voi mas por carretera pero pa ir a comprar algo o para salir, vamos que no hago rutas en carretera. Si quiers por campo si hago rutas, pero veo que tu tiens la x.

BUeno adioss y saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...