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sigo hecho un lío


jethro25

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Que tal, de nuevo preguntando y es que cuanto más leo menos claro lo tengo, digo lo del cambio de montura, quiero cambiar mi ec 250 del 2002, como ya he comentado alguna vez, cada vez hago más pista, en fin hago lo que denominaría raid-enduro, la nueva 300 2t me llama mucho la atención por peso y por precio, pero al final creo que sería mejor 4t, las occiones serían 450 o 515, depósito de 12 litros, y como no tengo ni idea de saltar ni de hacer locuras, supongo que endurecer suspensiones, espero consejos al respecto de que más se debería hacer a la moto, por cierto no he preguntado todavía en el concesionario, pero alguno sabe como salen de precio nuevas estos dos modelos, se admiten sujerencias, a por cierto mi nivel es medio-bajo aunque me defiendo, un saludo y gracias de antemano.

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A ver Jethro, yo te voy a decir lo que yo haría, y con esto no quiero decir que sea lo correcto, será lo que a mi me guste o me interese. ¿Enduro-Raid?, osea nada de trialeras, pedrolos, etc. La primera opción está clara, una 4T, aunque sea con una 300 2T no debe ser muy gradable escuchar durante largo rato ese motor a tope de vueltas en sexta, a mi me entraría el canguelo y el dedito no se quitaría del embrague por si acaso. ¿Suspensiones?, En Raid prima la velocidad y el paso rápido por curvas y al no haber trialeras, duritas, esas suspensiones duritas pero claro aquí hablamos de suspensiones, entonces prueba y como tú vayas más cómodo. ¿Cilindrada?...... buffff, aquí si que hay discusión, ¿una 515 de GG o una 530 de KTM, una Husky? o quizás una 450, ¿BMW?, ¿KTM?, ¿GG?, ¿YAMAHA?, ¿HONDA?. ¿La voy a utilizar en verano para dar garbeos?, entonces aquí entraría también la Katy 690 R...... Tremendo, aquí ya depende de tus gustos, de lo que leas, de lo que te digan los colegas y sobre todo de lo que te diga el director de tu banco (el mio me tiene prohibida la entrada a la entidad si es para hablar de motos y sobre todo de su precio), pero sobre todo prueba y con la que más agusto te sientas (lo notarás porque te sube un cosquilleo desde los huevecillos hasta la nuca recorriendo toda tu columna vertebral con un gustito tipo orgasmo), y entonces tú te dirás ¡¡¡ESTA!!!, esta es mi moto.

Bueno no se si te he ayudado o te he complicado más, que disfrutes la que te compres

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A ver y de antemano gracias por contestar, a ver Husqvarno, lo del peso para mi tiene cierta importancia, ya que mi nivel medio-bajo en caso de problemas agradece ligereza, con lo cual la 690 me parece que se va un poco de peso, por otro lado mi mujer me tiene prohibido pisar lo negro con lo cual en verano la moto en el garage, y mi velocidad por pista no creo que pase de 100 por lo cual ante todo busco fiabilidad no prestaciones, en cuanto a Ragao quiero creer en gas gas y que ha ganado fiabilidad todos estamos deacuerdo en su calidad-precio en 2t a ver si tiene algo parecido en 4t, no sé si tienes alguna otra propuesta estoy abierto a ella, y en cuanto a esa desert es un sueño me parece algo que me apetece muchísimo, pero necesito algo más polivalente ya que seguiría haciendo salidas de enduro y ese "bicho" no lo veo en una trialera aunque sea fácil. Por mi seguimos con intercambio de opiniones que todavía estoy muy verde un saludo y de nuevo gracias.

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Has pensado en una suzuki drz 400 vale para hacer pistas y puedes hacer enduro con ella perfectamente siempre que no sea algo extremo,pesa algo mas que las 450 4t de enduro puro,ademas es muy fiable.

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Has pensado en una suzuki drz 400 vale para hacer pistas y puedes hacer enduro con ella perfectamente siempre que no sea algo extremo,pesa algo mas que las 450 4t de enduro puro,ademas es muy fiable.

Totalmente de acuerdo, salgo con un amigo que tiene una DRZ y es dura de cojones, respecto a cambiar tú 250 por una 300 no acabo de verlo, vas a tener más de lo mismo, con algo más de bajos, al menos que quieras cambiarla porque la tuya ya esté bastante apurada, a mi hay una moto que siempre me ha encantado que es la Honda XR 400, muy parecida a la DRZ es también una enduro/trail que te sirve un poco para todo, por ahí las hay de segunda mano en bastante buen estado y a precios razonables, ya nos contarás un saludo.

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Es que no veo claro lo de esas 400, no sé, no sé, es que no quiero peder demasiada manejabilidad, si me decantase por una 400 sería para invertir dinero y podría ser una ktm 400, husa 400n huski 390 etc, hacerles ciertas modificaciones de deposito y suspensiones, acople para gps, y una nueva casa porque de esta mi mujer me echa, pero que le vamos a hacer, intentar ahorrar un poco y negociar con el banco :twisted: , yamaha 450 he visto algunas modificaciones chulas y quizás de las más fiables y en caso de duda seguir con la mía hasta que me aclare, pero con esto no doy por zanjado el tema que soy muy pesado hasta que tomo la decisión :wink: , sigo aceptando sujerencias...

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Hay otra opción, espérate septiembre y te pillas una Berg 390, peso contenido, unos acabados excepcionales, sin inercias o bastantes menos que cualquier otra 4T y cuando mejores tu nivel, que lo harás, tendrás una moto para hacer el enduro que tu quieras. Mientras y al paso que me dices tendrás una opción muy buena. Eso si, como el del chiste:

-Que cuerpo el de la de anoche, que culo, que tetas,

- ¿y de cara?,

- ...de cara?, bufff de cara carísima

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Hay otra opción, espérate septiembre y te pillas una Berg 390, peso contenido, unos acabados excepcionales, sin inercias o bastantes menos que cualquier otra 4T y cuando mejores tu nivel, que lo harás, tendrás una moto para hacer el enduro que tu quieras. Mientras y al paso que me dices tendrás una opción muy buena. Eso si, como el del chiste:

-Que cuerpo el de la de anoche, que culo, que tetas,

- ¿y de cara?,

- ...de cara?, bufff de cara carísima

Si ya ya, la Berg me parece preciosa, novedosa, de calidad, polivalente etc, pero y esto es personal, que no tenga arranque a patada me echa un poco para atrás, no se, no se, me imagino en el garage de casa o en mitad de la nada que por motivos técnicos se ha ido la batería... y ala empuja "pa ya " empuja "pa ca"...quizás la nueva yamaha 450, pero ya verás al final me echan de casa.

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......... a mi me entraría el canguelo y el dedito no se quitaría del embrague por si acaso. ..........
:shock:

vaya, será que soy un bicho raro... pero incluso con la 750 de carretera que tenia solía llevar un dedo en la maneta... tanto la de embrague como la de freno...

rasago, lo de la Desert.... yo creo q con ese anuncio se les fue un poco la olla... pero está claro que esa moto se hace bajo pedido.

no se lo que valen las 515 o 450 de gg... a mi me gustan mucho, pero en cuanto te pones a buscar depósitos más grandes... no es que haya mucho que elegir... creo que lo más grande son unos 14L y cuesta un pastón y para colmo hay que comprarlo en USA o en Australia (q es donde lo fabrican).... es una lástima.

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......... a mi me entraría el canguelo y el dedito no se quitaría del embrague por si acaso. ..........
:shock:

vaya, será que soy un bicho raro... pero incluso con la 750 de carretera que tenia solía llevar un dedo en la maneta... tanto la de embrague como la de freno...

rasago, lo de la Desert.... yo creo q con ese anuncio se les fue un poco la olla... pero está claro que esa moto se hace bajo pedido.

no se lo que valen las 515 o 450 de gg... a mi me gustan mucho, pero en cuanto te pones a buscar depósitos más grandes... no es que haya mucho que elegir... creo que lo más grande son unos 14L y cuesta un pastón y para colmo hay que comprarlo en USA o en Australia (q es donde lo fabrican).... es una lástima.

De bicho raro nada, como todos colega. Lo que quería era describir la sensación de ir con una 2t a tope de vueltas por pistas campeón :wink:

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......... a mi me entraría el canguelo y el dedito no se quitaría del embrague por si acaso. ..........
:shock:

vaya, será que soy un bicho raro... pero incluso con la 750 de carretera que tenia solía llevar un dedo en la maneta... tanto la de embrague como la de freno...

rasago, lo de la Desert.... yo creo q con ese anuncio se les fue un poco la olla... pero está claro que esa moto se hace bajo pedido.

no se lo que valen las 515 o 450 de gg... a mi me gustan mucho, pero en cuanto te pones a buscar depósitos más grandes... no es que haya mucho que elegir... creo que lo más grande son unos 14L y cuesta un pastón y para colmo hay que comprarlo en USA o en Australia (q es donde lo fabrican).... es una lástima.

De bicho raro nada, como todos colega. Lo que quería era describir la sensación de ir con una 2t a tope de vueltas por pistas campeón :wink:

joer, si es que a veces me paso de quisquilloso :lol:

Yo de vez en cuando hago alguna salida por sitios llanos, en los que es fácil llegar a la sexta y no darse cuenta... pero hasta la 5ª marcha son todas muy cortas, en cambio la 6ª estira más... en pista nunca me la he acabado, en carretera puede, pero rara vez... me preocupa más que se desintegren los tacos... pero en estos tramos si es cierto que las 4t parecen ir mucho más desahogadas que la mia... como bien dices no resulta cómodo mantener una velocidad de crucero muy elevada...

Pa mi que tienen las marchas más largas todavía... pero eso se puede arregla cambiando el piñón o el plato o ambos... según necesidad... Lo que si se hecha en falta es un sillín más mullido, menos vibraciones, y sobre todo el freno motor... con la 2T hay que tirar mucho de freno trasero... y luego está el consumo... mi GG nunca ha llegado a los 100kms... ni empujándola :lol: ... no digo q no sea posible... pero si quieres divertirte un poco.. eso es lo que hay...

saludos

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Yo tengo muy claro lo que buscas y te lo ha mencionado un compañero. Tu moto es la Suzuki DRZ 400 E; tiene ahora un precio brutal 5.500 € (si es que le quedan unidades en el concesionario de granada) si te interesa te paso el contacto.

La moto tiene 11 litros de depósito, un par brutal, le acoplas un gps y a disfrutar, sube por donde quieras, pesa un poco peeeeeeeero no se puede tener todo. Para pisar algun enlace porlo negro, super sobrado. Asiento cómodo, no vibra etc etc

Yo son las que tengo en república Dominicana para los tours que organizo y con poco que le haces nos metemos por unos sitios que ya quisieran otras motos ( y que conste que yo aqui tengo una CRF450 X y una CRE 250 ).

Por si eres quisquilloso te comentaré que tiene 50 cv (por si las comparativas domingueras).

En fin tambien como te han dicho en cuanto te subas a alguna te correra ese cosquilleo ynadie te podrá bajar, asi que ya sabes de concesionario y/o tienda subiendote a todos los modelos que pilles hasta sentir esa sensación.

Un saludo,

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Yo te recomiendo una XR el unico inconveniente es que no tiene boton pero por lo demas para lo que dices que la quieres es ideal, potencia de sobra parte ciclo comoda y cero mantenimiento.

Si tienes poco presupuesto una 600 y si tienes mas pues una 650 y con ellas al fin del mundo, ademas cuando le coges el tranquillo se arrancan casi bien. o al menos eso me parecia en mi antigua xr600 y si bas a pistear no hay problema porque arrancas muy pocas veces, el problema es si vas hacer enduro del duro que se calan mas y cuando te caes le cuesta arrancar y como a los buenos vinos conviene dejarlas reposar.

Un saludo

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