Saltar a contenido

Ktm 530 2008, cambio de aceite y virutas en el filtro.

redvan

Recommended Posts

Hola, alguno que tenga esta moto me puede decir de que puede ser, hace unos dias le note un ruido como si fuese de reglaje, no le di mucha importancia, pero mi 530 al erle el cambio de aceite le note trocitos de metal en el filtro de aceite, ¿que puede ser? a alguien le pasa o paso lo mismo? me preocupa, sobre todo sabiendo que este motor lleva por sparado el aceite del embrague y cambio de el aceite del motor.

Estoy peocupado, a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dios, que razon tienes.

¿Y sin ir a un concesionario ktm no hay nadie que me pueda dar idea de donde pueden salir?.

La moto se utiliza basicamente en circuito, como supermotard, y como dije antes tiene 130horas. Algo de rendimiento parece que perdio, aparte del ruido que hace claro. La moto no es mia, es de un cliente, y sobre mi recae el peso de indicarle que puede ser, ya que mucho me temo que de tener que reparar se lo tendre que hacer yo. El concesionario de ktm mas cercano queda un poquitin lejos, y un taller de motos de confianza... ya ni te cuento.

Pues nada, si a nadie le sucedio eso de la virutillas en el filtro de aceite al hacer el cambio de aceite, pues que se le va a hacer, ya pense que alguna luz os podia aportar con ese dato.

Saludetes, redvan.

Enlace al post

si hay virutas en el filtro algo se ha roto seguro, y por ese lado o se rompe el piston o la culata, no hay mas, ya puedes ir abriendo el motor antes de que sea mas grave, ya que igual tienes suerte y es un trozo de rodamiento

Enlace al post

Si fuera en el tronillo de vaciado en el imán, todavía (virutas de desgate de materiales al principio) pero si las tiene en el filtro del aceite es como te ha dicho pato más chungo, si son metálicos podrían ser desagaste, si son color cobre son las arandelas de este material que lleva la biela en los laterales (a cambiarlas ya¡¡¡ porque gripas en un plis plas).

Si además como dices suena más chunguillo, chunguillo, no me atrevo al diágnostico sin verla y oirla, pero no pinta bien. Es que el supermotard quema mucho las motos, sobre todo si no se cuidan escrupulosamente.

Un saludo,

Enlace al post

Gracias. Algun brico en alguna pagina web para lo del radiador de aceite que comentas?

Yo tambien opino asi, que en supermotard la moto sufre mucho mas que en campo. Me faltaba alguien que me confirmase lo de las horas. Y claro esta, 100horas es mas que suficiente para tener que abrir el motor, por mucho que se le cambie el aceite cada poco, reglaje valvulas... filtros aceite... aire etc.

Alguno tiene una ktm exc530r del 2008 y le tuvo que reparar el motor? dicho de otra forma, que puede costar cambiar biela, rodamientos, retenes, cilindro piston, o por separado tambien me vale, es para hacerme una idea del coste de la reparacion. Y por supuesto, sera mejor utilizr piezas originales, mejor que las racing.

Saludos.

Enlace al post

Biela destrozada, piston con segmento roto, y lo peor, dnde lleva la bomba de aceite del lado izdo del motor... las virutas rayaron todo el alumino de la carcasa del motor donde van alojados los rotores.

Ahora pues, tengo dos opciones, cambiar carcasas del motor, o reparar la carcasa jodida. Si alguno sabe quien y donde se puede reparar esa carcasa rayada.

Enlace al post

Pregunta en algun taller de mecanizados (Como dice la gente del foro un tornero).

Es posible que se pueda hacer una camisa y encasquillar el alojamiento de la carcasa.

Ta,bien se podria recargar el aluminio y luego remandrinar el alojamiento, pero esto es delicado porque si se hace mal se tuerce la carcasa y luego cuando la montes ya no sienta bien.

De todas formas cuanto vale la carcasa del motor?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...