Saltar a contenido

como funciona bomba de agua

explogas

Recommended Posts

Hola me gustaria que alguien me explicara como funciona el circuito de refrigeracion y la bomba

si el refrigerante pasa por los dos radiadores siempre o si depende algun sistema para usar uno

y habre el segundo cuando esta muy caliente ,por que el ventilador se coloca en el radiador derecho,etc

muchas gracias y espero que hallais disfrutado de vuestra salida dominguera yo no he podido

tomare unas birritas pa olvidar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Bueno pues lo cierto es que pasar no me pasa nada pero me gustaria saber

como funciona ,segun lo que he experimentado con la moto fria el primero que se

calienta es el izquierdo , despues me parece que se abre la valvula y se empieza

a calentar tambien el derecho la bomba siempre esta en marcha ,el tema es que

en algun foro me ha parecido entender que si la bomba no va bien el radiador izquierdo

y el derecho no se calientan por igual pero esto no me cuadra

gracias y birras para todos que es el mejor refrigerante

Enlace al post
Hola Bueno pues lo cierto es que pasar no me pasa nada pero me gustaria saber

como funciona ,segun lo que he experimentado con la moto fria el primero que se

calienta es el izquierdo , despues me parece que se abre la valvula y se empieza

a calentar tambien el derecho la bomba siempre esta en marcha ,el tema es que

en algun foro me ha parecido entender que si la bomba no va bien el radiador izquierdo

y el derecho no se calientan por igual pero esto no me cuadra

gracias y birras para todos que es el mejor refrigerante

¿será que lleva termostato solo con función para un radiador?

Enlace al post
Hola me gustaria que alguien me explicara como funciona el circuito de refrigeracion y la bomba

si el refrigerante pasa por los dos radiadores siempre o si depende algun sistema para usar uno

y habre el segundo cuando esta muy caliente ,por que el ventilador se coloca en el radiador derecho,etc

muchas gracias y espero que hallais disfrutado de vuestra salida dominguera yo no he podido

tomare unas birritas pa olvidar

Verás explogas, no todos los sistemas de refrigeración funcionan igual y sería un poco extenso explicar como funcionan todos. Algunos circuitos de refrigeración (pocos, eso sí), no llevan bomba y funcionan por "Termosifón"; otros llevan bomba mecánica y ésta, funciona siempre; otros llevan bomba eléctrica y esta puede funcionar siempre (son las más simples y no llevan manocontactor para su puesta en funcionanmiento) o funcionar gracias a un manocontacto que, a una temperatura prefijada, la pone en marcha; otros llevan un termostato de funcionamiento mecánico que, al llegar a una temperatura prefijada, permite que se abra el paso a uno o más radiadores; hay sistema de dos radiadores en los que uno de ellos está abierto siempre y el segundo sólo funciona si el termostato, llegada una temperatura prefijada, abre paso al mismo; otros sistemas llevan un ventilador y éste a su vez puede ser mecánico, eléctrico fijo o eléctrico con manocontacto con o sin termostato.

En general te podría decir que, en el caso de las motos de Enduro, el sistema más usual es el de bomba mecánica, con dos radiadores y termostato mecánico pero, incluso en este caso, los hay que tienen uno de los dos radiadores funcionando siempre y el otro sólo funciona cuando le abre paso el termostato.

Saludos.

Enlace al post

El circuito del refrigerante es un circuito cerrado. Los radiadores llevan tubos que comunican el agua del uno al otro y se calientan igual. El circuito lleva un termostato que cuando coge x temperatura abre para que el agua circule por todo y el termocontacto es para que funcione el electroventilador.

Si has montado los radiadores o has cambiado el anticongelante antes de poner en marcha la moto tienes que sangrar el circuito refrigerante.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...