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caracteristicas y precios ktm exc 2008


tursey

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olaaaaa, bueno pues lo he sacado de la revista motociclismo, lo pongo para que no hayan mosqueos,

aaaaaa, fijaros en eso de que el cdi va a tener dos curvas posibles de encendido, eso esque la vamos a poder poner para que de mas fuerza o mas velocidad????? :twisted: que bieen jeje aqui va:

KTM EXC

KTM presenta su gama enduro para 2008

Yamaha, Honda y Kawasaki han anunciado gran parte de sus modelos off road para 2008, pero KTM se ha adelantado al presentarlos oficialmente y sacarlos ya a la venta. Su nuevo propulsor XC 4, que anima a las Enduro KTM EXC 450 y KTM EXC 530, es la estrella de la temporada.

Ya hablamos en su día del motor XC 4, la última joya tecnológica de KTM, que serviría para animar a las versiones 2008 de la KTM EXC 450 y KTM EXC 530. Fue, con ocasión del Salón de la Moto de Madrid, adonde KTM llegó con todo su arsenal de novedades, encabezado por esta primicia mundial.

Recordarás que, en aquella ocasión, comentamos que la tecnología XC4 recurría a un árbol de levas en cabeza en vez de a dos y que incorporaba un elenco de innovaciones técnicas, enfocadas todas a ellas a conseguir una mayor durabilidad y un menor mantenimiento, como un cigüeñal de biela corta, un carburador Keihin de 39 mm y un nuevo embrague con amortiguador de par incorporado.

Es el momento ahora de que conozcas cómo se comporta este motor asociado a las carrocerías de la KTM EXC 450 y KTM EXC 530, gracias a la oportunidad que la marca austriaca nos brindó en el SIP de Oliana (Lleida), un paraje sensacional para la práctica del off road. Allí, también pudimos probar la nueva gama de motocicletas KTM SX y SX-F, es decir, las de motocross.

Precios KTM EXC 2008

·EXC 125 = 5.998,28 €

·EXC 200 = 6.405,14 €

·EXC 250 = 6.678,69 €

·EXC-E 300 = 7.990 €

·EXC-F 250 = 7.999 €

·EXC-R 450 = 8.999 €

·EXC-R 530 = 9.453,33 € .

Con dos cilindradas, 450 4T y 530 4T, el XC 4 posee una fiabilidad excelente y una entrega de potencia sensacional, acorde a las exigencias especificas de cada cubicaje. Y te preguntarás, ¿en qué nos basamos para afirmar su extraordinaria fiabilidad? Pues ni más ni menos que en Jonathan Barragán. Nuestro campeón lo desarrolló en el pasado Mundial de Motocross, sometiéndolo a extremas condiciones, fuera del alcance de cualquier usuario.

Acoplado a la KTM EXC 450, le proporciona unas características más deportivas y de un mayor nivel de prestaciones, mientras que, en la KTM EXC 530, los ingenieros de la marca han trabajado en la consecución de un par motor más controlable con una entrega de potencia lineal.

El motor no lo es todo

Aunque la gran novedad es el propulsor, los ingenieros de KTM también han gozado del presupuesto suficiente para deleitarse en la parte ciclo de las EXC. Los cambios realizados han sido ingentes e importantes.

Las modificaciones en el chasis y el subchasis les confiere una mayor agilidad, una tarea que parecía prácticamente imposible tras comprobar la gran eficacia de la que ya disponían sus antecesoras, en el caso de la KTM EXC 430, la versión 2006, en el caso de la KTM EXC 530, la KTM EXC 525.

Si ya el bastidor cumple satisfactoriamente con las expectativas, la horquilla de la KTM EXC 450 exhibió un tacto exquisito y un perfecto equilibrio con el amortiguador WP, que ahora cuenta con 10 mm más de recorrido gracias a la nueva geometría del PDS. Sólo en los saltos más largos y en los grandes escalones lográbamos hacer tope en el tren delantero.

En lo que respecta a la KTM EXC 530, la parte ciclo se mostró igual de efectiva, además de contar, a nuestro entender, con los mejores frenos del mercado y con un tacto de embrague sobresaliente.

En resumen, comportamientos y rendimientos similares para las dos estrellas de KTM. Para encontrar diferencias reales tendremos que volver a hacer hincapié en el motor, ya que el carácter mostrado en uno u otro modelo es el que permite diferenciarlas.

Resto de la gama

Junto a ellas, KTM también nos dejó probar la versión 2008 de la EXC-F 250, que continúa con el 4T de 2007, el mismo que anima a la SX-F 250, aunque con las modificaciones oportunas para la práctica del Enduro. El resto de la gama (EXC 125, 200, 250 y 300 con arranque eléctrico) mantiene sus motores de dos tiempos, con alguna que otra actualización, y cambios más importantes que atañen a la parte ciclo.

Los cambios

Motores 2T

-Pistón optimizado con nuevos segmentos keystone. Mayor potencia y fiabilidad (EXC 125).

- Caja de láminas V-FORCE 3 en para una mayor potencia a bajo régimen. Entrega de potencia más suave, mejores prestaciones (EXC 125).

- Los conductos de admisión optimizados para todos los motores de 2T y los nuevos ajustes de carburación mejoran el recorrido de los fluidos.

- Todos los CDI cuentan con dos curvas posibles de encendido (nuevo mapping en las 125/200 cc). Fácilmente activables con solo reconectar un cable.

- Nuevo encendido con un piñón preparado para un arranque eléctrico opcional (EXC 250).

- Biela más ligera y mejor lubricación en la zona del rodamiento superior. Menos vibraciones, mayor fiabilidad (EXC 250).

- Sistema de arranque eléctrico extremadamente compacto y muy bien protegido, patentado por KTM (EXC-E 300)

- Cilindro y culata completamente rediseñados, con válvula de escape. Extremadamente compacto y 500 gr. más ligero. Pistón optimizado y más ligero (EXC-E 300).

Motores 4T

-Árbol de levas de escape de nuevo perfil, muelles de válvulas optimizados. Mejor respuesta y entrega de potencia, mayor fiabilidad (EXC-F 250).

- Mapping optimizado de la curva de encendido. Mejor respuesta, especialmente a bajo régimen (EXC-F 250).

Motores XC4

- Diseño de motor completamente nuevo, diseñado específicamente para el enduro.

- Culata con un árbol de levas, 4 válvulas, válvulas de admisión en titanio. Mayor diámetro de válvulas. Menor ángulo entre válvulas para una cámara de combustión más compacta.

- Balancines aligerados con espaciadores.

- El árbol de levas de levas hace también la función de centrífugo para la ventilación del motor.

- Corte inclinado de la tapa de culata para un mejor acceso a las válvulas.

- Entrega de potencia específica ideal para el enduro, excelentes prestaciones, máxima fiabilidad, fácil mantenimiento.

- El rígido cigüeñal está conectado a un pistón forjado aligerado mediante una corta biela. Nivel de vibraciones muy bajo.

- El eje de balance cuenta con un contrapeso lateral que gira en el exterior del cárter.

- Dos circuitos separados de lubricación para la zona de combustión y la de transmisión/embrague. Dos bombas de presión, una de succión y solo un filtro de aceite.

- Embrague con sistema de amortiguación rediseñado y engrase a presión. Mando hidráulico Brembo.

- Carburador Keihin FCR-MX 39 con bomba de aceleración y sensor de posición del acelerador.

Parte ciclo EXC 2008

- Chasis en cromo-molibdeno con gruesos tubos laterales de perfil oval.

- Subchasis fabricado en rígidos perfiles de aluminio.

- Basculante en fundición de aluminio. Diseño pensando en la resistencia a la torsión. Nueva geometría del amortiguador PDS.

- Horquilla invertida 48 mm USD WP, de cartucho abierto, totalmente regulable con ajuste adicional de la precarga.

- Nuevos protectores de horquilla.

- Amortiguador WP PDS, con regulación adicional de hidráulico en alta y baja velocidad. 10 mm más de recorrido gracias a la nueva geometría del PDS y mayor velocidad de recorrido del pistón. Cuerpo del amortiguador en aluminio.

- Bujes mecanizados con paredes más finas, radios más ligeros, llantas EXCEL en color negro.

- Sistema inteligente de refrigeración integrado en el triangulo frontal del chasis.

- Caballete lateral fabricado en aluminio conificado, ligeramente más largo, anclado directamente al chasis, base en plástico más ancha.

- Perfil del silenciador para todos los modelos 4T con interior optimizado. Catalizadores en todos los modelos.

- Spoilers más ligeros con nuevas gráficas fabricadas con la tecnología IN-MOULD.

- Guardabarros en una sola pieza con ligero piloto LED.

- Soporte de matrícula con intermitentes fácilmente desmontable para su uso en competición.

- Mascarilla de nuevo diseño con óptica ligera y cristal en policarbonato anti arañazos.

- Depósito con mejor zona de agarre para las rodillas.

- Sistema de tapón por bayoneta con prevención de rotación (todos los modelos incl. SX).

- Air box de mayor capacidad. Con soporte de batería para los modelos de arranque eléctrico.

- Desmontaje del filtro Twin-Air sin necesidad de herramientas.

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Gracias por la info. La 250 exc me hace.

A mí me daría "miedo" comprar la 450 o 530, ya que es el motor nuevo. Y eso de la fiabilidad probada con Barragán...no te jode, le cambian media moto después de cada carrera y tiene a un grupo de mecánicos siempre encima..

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Acostúmbrate. En este foro hay mucho desagradecido :roll:

Y eso, todavía jode más que te lo hagan cuando cuelgas una crónica :evil:

Tienen más exito los temas polémicos, las peleas y las gilipolleces, que lo verdaderamente relacionado con el enduro

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Acostúmbrate. En este foro hay mucho desagradecido :roll:

Y eso, todavía jode más que te lo hagan cuando cuelgas una crónica :evil:

Tienen más exito los temas polémicos, las peleas y las gilipolleces, que lo verdaderamente relacionado con el enduro

Además que sí....

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