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Ayuda - Embrague que patina


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Hola GasGaseros, lo primero unas birritas que con este calor no se puede pensar sin un buen refrigerante.

Tengo una Pampera250 del 2005 desde hace un par de meses.

Este finde he estado hacienbdo unas pistas, y me ha ocurrido un par de veces que al meterle un calentón subiendo, cuando vuelvo a ir despacio el embrague empieza a patinar. :cry:

Cuando dejo la moto enfriar, incluso metiendole bien de chicha de nuevo, no¡ patina nada. :?

La duda: El latiguillo del embrague pasa pegado al cilindro, yo creo que el líquido hidraulico se puede estar calentando, y al dilatarse crea presión en el embrague semejante a llevar la maneta un poco apretada.

¿Os suena si puede ser algo de esto? El tema es que tampoco quiero hacer muchas "pruebitas" porque acabaré quemando los discos...

Otra cosa que memosquea: en las que tienen embrague con cable, la mantea se deja con unos milimetros de holgura precisamente para que no pase esto. ¿Se npuede hacer algo así con el sistema hidraulico?

Se me ocurre que quizás dejando una burbuja en el deposito de líquido para que pueda expandirse??

A ver si me podéis dar alguna idea.

(Lo siento, otro chapón... normal que nadie conteste!!)

Saludos

Iñaki

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no dejes ninguna burbuja de aire, yo lo que haria es cambiar el liquido por uno nuevo de las mismas caracteristicas, y si se puede separar un poco ese latiguillo del motor, aunque normalmente el calor no deberia afectar al liquido, si que puede el roce perforar el latiguillo, respecto a la holgura, mira a ver un tornillo que debe haber en el interior de la maneta que es el que empuja sobre el cilindro de la bomba, si se sacas un poco aprieta menos y dejas esa holgura que comentas.

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Gracias ponchi! :wink:

Mi duda es que no se si en los embragues hidraulicos hay que dejar esa holgura o no.

Tampoco se cómo purgar el circuito, hay algún tutorial por ahí? supongo que será una simpleza, pero al no haberlo hecho nunca me da un poco de miedo.

Saludos

Iñaki

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De acuerdo, lo tenía pensado por si las moscas. Porque el aceite está cambiado hace poco por su anterior dueño pero no se si es aceite de calidad.

Lleva un SAE 10W40, ¿me podéis recomendar alguna marca en concreto?

Muchas gracias y un saludo!

Iñaki

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Es posible que lleve algun tornillo en la maneta para que apriete el piston mas o menos, miratelo y lo de cambiar el aceite es buena idea, si te sigue patinando saca la tapa y revisa los discos, etc...

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Gracias mochilero, está claro que el aceite es la primera cosa. A pesar de que he buscado no encuentro ningún post donde vea claramente un aceite recomendable, en cualquier caso me guiaré de lo que me aconseje el mecánico del taller.

Pero, me puedes confirmar si en los embragues hidraulicos hay que dejar esos 2-3mm de holgura como en los de cable? La maneta tiene el tornillo que comentas pero no se puede aflojar más, para conseguir algo de holgura tendré que limar un poco para darle más recorrido.

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