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3 bujias en 2 semanas

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jtf

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Me boy a volver loco tengo la moto que no anda por culpa de la bujia, compro una i al cavo de 2 dias o menos ya no arranca, la limpio i se enciende pero se apaga al rato.

Alguna solucion?

Si la enciendo y voy a rodar se parara o no?

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soooooooo

Vamos a ver, lo primero de todo pon cuidado en tu ortografía o nos Vamos a volver locos todos.

Empieza diciéndonos cuál moto tienes, ya que el problema será diferente si es 2t o 4t.

A partir de ahí, veremos cuál de tus conducatas no es la correcta.

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Perdon por la ortografia, pero esque he escrito el mensage deprissa y corriendo antes de hir a trabajar ya que me corre prisa porque esta tarde habia quedado para hir de rutas y queria saber si abia alguna forma de solucionarlo.

Me explico:

Mañana hara 3 semanas que me llego la KTM EXC 125 09 y bueno la primera semana todo muy bien asta que una mañana al cojerla para ir a trabajar no se encendia, hable con un amigo enterado de motos y con el que me la vendio y los dos coincidieron en que la bujia estava negada, entonces coji la bujia y la limpie con papel de vidreo y con una escobilla de esas que se ponen en los taladros, bueno al ponerla la moto encendio pero al cabo de 1 minuto se haogo y se paro(esa era una NGK R n.9)

Al dia siguiente fuy a Lerida y me dieron una NGK Competition n.10, me fue bien unos tres dias asta que se paro otra mañana, la limpie como la otra y me sirvio asta este lunes que se volvio a parar y limpiandola se encendia pero esque no he provado a hir a rodar un poco haber si se parava o no. Hayer fui a comprar otra bujia una NGK n.9(pero no es igual que la primera), la puse ahyer a las 8 y rode asta las 9 y algo y esta mañana otra vez que no se encendia.

Creo que esto pasa solo por la noche porque la moto esta parada porque nunca me ha pasado cuando estoy rodando de que no se me encendiera.

Que devo hacer?

Ahora he limpiado la bujia nueva de hayer si la pongo seguro que arranca pero si me voi de ruta me aguantara o tendre que volver empujando?

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Me boy a volver loco tengo la moto que no anda por culpa de la bujia, compro una i al cavo de 2 dias o menos ya no arranca, la limpio i se enciende pero se apaga al rato.

Alguna solucion?

Si la enciendo y voy a rodar se parara o no?

dale gas hombre, veras como no se engrasa la bujia, y si no eres capaz de darle mas gas prueba a ponerle carburacion de verano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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jtf; yo tengo la 125 09; desde hace un año casi y voy con la de serie; esto es que la llevas mal carburada?

que la has comprado al parcerisas en lleida? :mrgreen: :mrgreen:

si quieres por MP hablamos :-)

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Yoi la he sacado y me he ido por caminos y le e dado mas ke otros dias, de momento no se ha parado pero el problema es por la mañana. No siempre la cierro puede ser devido a eso?

La bujía se está engrasando porque puede que lleves una carburación muy gorda (normal en los rodajes). Si tiene 430 km yo lo comentaría con el taller, puede que te la dejasen gorda para el rodaje para que, una vez terminado éste, fueses a que te la afinasen. No te puede petar bujías cada dos por tres siendo nueva.

Por otro lado, como te dice rasago, cierra la llave al dejar la moto en el garaje. Por la noche, te entra gasolina en el cilindro y cuando vuelves por la mañana está ahogada hasta el culo.

Pd: o has escrito todos tus mensajes a toda hostia, o debes cuidar muchiiiisimo más tu ortografía :wink:

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Efectivamente me an dicho que la moto la han dejado gorda para el rodaje hoy lo terminare y mañana la llevare a ponerla a punto.

Gracias por vuestros consejos.

P.D: Perdon otra vez por la ortografia pero aparte de que estoy mas acostumbrado al catalan desde pequeño que las letras no an sido mi fuerte :oops: :oops:

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Yoi la he sacado y me he ido por caminos y le e dado mas ke otros dias, de momento no se ha parado pero el problema es por la mañana. No siempre la cierro puede ser devido a eso?

La bujía se está engrasando porque puede que lleves una carburación muy gorda (normal en los rodajes). Si tiene 430 km yo lo comentaría con el taller, puede que te la dejasen gorda para el rodaje para que, una vez terminado éste, fueses a que te la afinasen. No te puede petar bujías cada dos por tres siendo nueva.

Por otro lado, como te dice rasago, cierra la llave al dejar la moto en el garaje. Por la noche, te entra gasolina en el cilindro y cuando vuelves por la mañana está ahogada hasta el culo.

Pd: o has escrito todos tus mensajes a toda hostia, o debes cuidar muchiiiisimo más tu ortografía :wink:

lo de la llave de gasolina no es asi, ya que antes de entrar en el cilindro caeria por el tubito del sobradero al suelo, es un simple tema de carburacion

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Yoi la he sacado y me he ido por caminos y le e dado mas ke otros dias, de momento no se ha parado pero el problema es por la mañana. No siempre la cierro puede ser devido a eso?

La bujía se está engrasando porque puede que lleves una carburación muy gorda (normal en los rodajes). Si tiene 430 km yo lo comentaría con el taller, puede que te la dejasen gorda para el rodaje para que, una vez terminado éste, fueses a que te la afinasen. No te puede petar bujías cada dos por tres siendo nueva.

Por otro lado, como te dice rasago, cierra la llave al dejar la moto en el garaje. Por la noche, te entra gasolina en el cilindro y cuando vuelves por la mañana está ahogada hasta el culo.

Pd: o has escrito todos tus mensajes a toda hostia, o debes cuidar muchiiiisimo más tu ortografía :wink:

lo de la llave de gasolina no es asi, ya que antes de entrar en el cilindro caeria por el tubito del sobradero al suelo, es un simple tema de carburacion

dando por echo que el tubito esté "libre" y su curba no suba más de la caja de laminas antes e bajar, si no, entrará al cilindro, aparte de que pueda tener una caburación gorda................o una bujia inadecuada

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Yoi la he sacado y me he ido por caminos y le e dado mas ke otros dias, de momento no se ha parado pero el problema es por la mañana. No siempre la cierro puede ser devido a eso?

La bujía se está engrasando porque puede que lleves una carburación muy gorda (normal en los rodajes). Si tiene 430 km yo lo comentaría con el taller, puede que te la dejasen gorda para el rodaje para que, una vez terminado éste, fueses a que te la afinasen. No te puede petar bujías cada dos por tres siendo nueva.

Por otro lado, como te dice rasago, cierra la llave al dejar la moto en el garaje. Por la noche, te entra gasolina en el cilindro y cuando vuelves por la mañana está ahogada hasta el culo.

Pd: o has escrito todos tus mensajes a toda hostia, o debes cuidar muchiiiisimo más tu ortografía :wink:

lo de la llave de gasolina no es asi, ya que antes de entrar en el cilindro caeria por el tubito del sobradero al suelo, es un simple tema de carburacion

Ya te lo ha comentado Rasago. Depende de cómo esté puesta la moto.

Ya se han visto post en el foro de gente que cree que ha gripado porque la pata de arranque no baja y después ha sido u8n cilindro lleno de gasolina :wink: :wink:

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