Saltar a contenido

ARDE TERUEL, DESOLADOR¡¡¡

Puntuar este tema:

discoskun

Recommended Posts

Abro aqui este post por que no se donde abrilo, compañeros esto es indescriptible, estar ardiendo la zona de pinar mas preciosa que hos podais imaginar, la puerte al Maestrazgo esta ardiendo por todos los lados, Ejulve, La Zoma, La Cañadilla etc, pueblos afectados de forma directa por este brutal incendio, anoche estube alli y el panorama es desolador, y lo mas duro es ver como arde todo y NO HAY NINGUN MEDIO PARA HACER FRENTE AL FUEGO, tan solo las gentes de la zona estan jugandose la vida con sus propios medios para intentar frenar esta catastrofe. Creo que para los aficionados a la moto de campo y al campo en general esto es lo mas triste que te puedes encontrar. Lo siento pero es que llevo un bajon encima que no me quito la idea de la cabeza. Cuidado en vuestras salidas al monte que esta todo seco como la ceniza y cualquier descuido puede hacer que todo nuestro entorno desaparezca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• discoskun

9

• quarter09

7

• aquaviva

4

• diegomirlo

3

El mejor sitio para este post sería Off-topic. A parte de eso, lo de que no pongan medios es para matarlos a no ser que:

- sea de noche (los medios aéreos de extinción operan de orto a ocaso, o lo que es lo mismo, desde después de 30 minutos de amanecer, hasta 30 min. antes de anochecer, debido a la circular 16-B)

- un mal director de extinción que ha tenido que mandar a todos los medios aéreos a decansar (40 minutos cada 2 horas de vuelo debido también a la 16-B)

-un pésimo director de extinción que se queda sin medios aéreos debido a la anterior hipótesis cuando quedan aún muchas horas de día (por la 16-B, ningún piloto puede volar más de 8 horas al día, es decir, puede hacer máximo, 4 vuelos de 2 horas con sus respectivos descansos).

- los medios terrestres no se hayan movilizado, consecuencia de la última hipótesis y que sería demás para darle de hostias al director de extinción.

- otra más negra, puede haber intereses ``ocultos´´.

En fin, cada comunidad opera de forma diferente y por lo general, SIEMPRE MAL. Un voto por la privatización TOTAL del operativo de extinción de incendios.

Enlace al post

Es una lástima que haya tantos incendios... parece ser que el origen está en una tormenta eléctrica.... de que no hay efectivos... la prensa dice lo contrario... helicópteros ambulancia, nosecuantos efectivos de tierra, apoyo aéreo...

Eso si, siempre serán insuficientes ante una situación así... y hay que tener en cuenta que no solo "arde Teruel", y por desgracia hay muchos efectivos en otras zonas cercanas, como en el incendio de La horta de St. Joan... en el que desgraciadamente ha habido 4 muertos, y más de 20 heridos...

Mi mas sincero pésame a las familias de estos héroes que luchan para que las llamas no lleguen al pueblo.

Enlace al post
El mejor sitio para este post sería Off-topic. A parte de eso, lo de que no pongan medios es para matarlos a no ser que:

- sea de noche (los medios aéreos de extinción operan de orto a ocaso, o lo que es lo mismo, desde después de 30 minutos de amanecer, hasta 30 min. antes de anochecer, debido a la circular 16-B)

- un mal director de extinción que ha tenido que mandar a todos los medios aéreos a decansar (40 minutos cada 2 horas de vuelo debido también a la 16-B)

-un pésimo director de extinción que se queda sin medios aéreos debido a la anterior hipótesis cuando quedan aún muchas horas de día (por la 16-B, ningún piloto puede volar más de 8 horas al día, es decir, puede hacer máximo, 4 vuelos de 2 horas con sus respectivos descansos).

- los medios terrestres no se hayan movilizado, consecuencia de la última hipótesis y que sería demás para darle de hostias al director de extinción.

- otra más negra, puede haber intereses ``ocultos´´.

En fin, cada comunidad opera de forma diferente y por lo general, SIEMPRE MAL. Un voto por la privatización TOTAL del operativo de extinción de incendios.

+10

Enlace al post

En concreto en la zona que yo hos hablo llevan quemadas unas 2000 hectarias de pinar y tierra de labor, el incendio se declaro a las 10 de la mañana de ayer aproximadamente y hasta anoche a las 3,30 de la madrugada tan solo habia una motobomba de la diputacion y la gente del pueblo luchando a muerte. La primera aparicion de un helicoptero a sido esta mañana a las 10 h. tan solo 24 HORAS DESPUES DE QUE SE DECLARARA. Si conoceis esta zona todo es pinar y tierra de labor de secano, una zona francamente preciosa que por la desidia de algunos, no solo en la estincion, sino tambien en el mantenimiento del monte, trabajos de limpieza etc, acaba de desaparecer. Las ultimas noticias dicen que todavia hay dos grandes frentes totalmente descontrolados y que siguen arrasando con todo, el pueblo de mi mujer, La Zoma, lo estan rodeando con un cerco de liquido retardante porque el fuego esta en el mismo pueblo, UN DESASTRE, DESOLADOR DE VERDAD. Perdonad que lo haya puesto aqui pero es que tengo tal ansiedad y nerviosismo que no he recordado ni la seccion Off topic, si alguien lo sabe cambiar que lo haga.

Enlace al post

La verdad es que no me extraña, estamos vivendo el resultado de tantos años "estrangulando" la economía rural. La vida de los agricultores, que cada año dejan más y más hectáreas abandonadas por no poder hacer frente a los pagos después de todo un año de esfuerzos y sacrificios. Pero también la de los pastores, la qual se encargaba de mantener limpio el bajo-bosque, etc, etc, etc...

Antiguamente cuando se iniciaba un incendio, la gente de la zona era capaz de controlarlos con muchos menos recursos. Y no eran más espavilados que ahora, aúnque tenían el campo más "limpio".

Pero bueno, sea por los motivos que sea, esto siempre es una gran pérdida. Además con el aire tan caliente que está soplando hoy... :?

Lo siento Fernando, nos vemos pronto! :wink:

Enlace al post

Fang se nota que sabes de lo que hablas y lo cerca que vives de un medio como el que aqui esta ardiendo. Tienes toda la razon, pero ME CAGO EN LA PUTA MAFIA DEL FUEGO Y SUS PUTOS INTERESES, de los cojones los ataria yo al tronco de un pino, coño que le han pegado fuego a la finca de la familia de mi mujer, 150 hectarias de pinar centenario donde se encontraba el mayor pino de la provincia catalogado como arbol monumental pasto de las llamas. HIJOS DE PUTA.

Enlace al post

cerca de por aquí tenemos un gran foco que ahora aún no esta controlado ya que el viento ha hecho dificultado mucho las labores de extinción. Además han muerto 4 bomberos y 2 más que se teme por su vida.

Enlace al post

No me imagino el infierno que debe de ser.

Yo soy de Alcañiz( a unos 20 km del incendio), ayer por la tarde, estaba el cielo amarillo y apestaba a Humo.

Hoy cuando nos hemos levantado estan todas las calles con cenizas.

A mi hay una cosa que me indigna.

Que se gasten miles de millones de euros en armamento militar, que haya un ejercito tremendo y no tengamos los suficentes medios para combatir los incendios.

Esperemos acabe pronto.

Enlace al post

La tenemos clara en la provincia de Teruel :evil:

Solo tenemos campo.........si se nos quema no nos queda nada, y cuando digo nada es realmente nada :?

Esta mañana ha muerto un operario de una autobomba en Celadas al caer por un barranco con dicho vehículo.

Esto resulta coj.nudo, como bien dice Fang, están eliminando ganaderos y agricultores a vase de darles de os.ias con normativas imposibles de cumplir, el campo está irremediablemente destinado al Harakiri, y encima venga a poner cadenitas en los caminos para no asustar a las jodidas cabras ni pisar cotos de señoritos.............................lo dejo estar que me caliento :evil:

Enlace al post

Mucho tardaban los de las barbacoas en darnos el verano. Vereis cuando empiecen los gallegos la que se acaba de liar :(

p.d.

Lo mejor de todo es que ningun "responsable" se responsabilice de las consecuencias de estos delitos ninguna temporada :roll:

p.d.2

Beeeeeeee beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Enlace al post

Esto es demasiado, ayer le pegaron fuego a una preciosa zona de pinar en mi pueblo, desde el mediodia de ayer hasta la madrugada de hoy y tras un a larga noche en vela se ha conseguido controlar. Y este SI QUE HA SIDO PROBOCADO. Lo dejo que se me caen hasta las lagrimas, ya hos contare.

Enlace al post
La verdad es que no me extraña, estamos vivendo el resultado de tantos años "estrangulando" la economía rural. La vida de los agricultores, que cada año dejan más y más hectáreas abandonadas por no poder hacer frente a los pagos después de todo un año de esfuerzos y sacrificios. Pero también la de los pastores, la qual se encargaba de mantener limpio el bajo-bosque, etc, etc, etc...

Antiguamente cuando se iniciaba un incendio, la gente de la zona era capaz de controlarlos con muchos menos recursos. Y no eran más espavilados que ahora, aúnque tenían el campo más "limpio".

Pero bueno, sea por los motivos que sea, esto siempre es una gran pérdida. Además con el aire tan caliente que está soplando hoy... :?

Lo siento Fernando, nos vemos pronto! :wink:

Exactamente, cada vez se destina más dinero a otras cosas y menos al monte. Además, salen los ecologetas saliendo al campo pensando que hacen bien y se ponen a hacer la chuletada, el resto ya sabeis como acaba.

Hace años, la gente extraía recursos del monte y por ende, el monte estaba limpio, sin continuidad vertical de combustible (lo que tú llamas bajo-bosque), de forma que si saltaba el incendio, éste pasaba bajo el dosel de copas y entre tres paisanos (os lo digo con total sinceridad) para el incendio. Hot en día, ni Dios saca nada del monte y encima TIENES QUE SACAR LO QUE TE DEJEN los que se creen que saben, tienes un sotobosque de 2-3 metros que provoca que un incendio que salta a ras de suelo, suba a copas debido al sotobosque mencionado y, ahora como profesional, un incendio de copas es el caos. No digo que sea un despiporre no, digo que es un caos porque sigue la ley del caos, puede pasar literalmente de todo: que se apague, que se avive, que avance en una sola dirección o justo en la que nadie previó, en fin, el caos.

Solución?? Varios kilómetros más allá del frente de llamas, pones a tres motoserristas y un bulldozer, a tirar pinos como locos los unos y a abrir línea de defensa la máquina, a regar la zona que debe quedar sin quemar y a meter contrafuego (se quema la vegetación entre el bulldozer y el frente de llamas de forma que, cuando dicho frente de llamas se topa con la línea de fuego que hemos generado, se apagan por vacío (y porque no le queda más cojones, no se puede quemar lo que ya está quemado)). La parte negativa, es que siempre tienes que sacrificar hectáreas y hectáreas de bosques con todo lo que ello conlleva aunque vale mucho más una vida que cien millones de hectáreas y creedme, las decisiones en esos momentos no se toman como los pinchos de los bares y he visto a colegas dedicarse a industria o similares para no volver al incendio, eso sí, siempre de inciativa privada, a los de la junta o similares SE LA PELA (generalmente).

Si hay algún compañero que pueda aportar algo más, será gratificante aunque me da que no somos muchos ingenieros de montes en el foro.

Pd: Quarter, lo de bee bee aquí es más sangrante. Yo he visto utilizar un helicóptero de extinción para multar acampantes en Gredos con la Guardia Civil a bordo (consumiendo horas de vuelo según los términos que expuse más arriba), y no ceder NI UNA AERONAVE a Galicia cuando ardía de cabo a rabo. No sólo bee bee, es que encima tenemos que callarnos cuando sabemos que están destinando NUESTRO dinero a lo que les sale de los cojones a los tres cabrones de turno y ya os digo que la hora de vuelo del helicóptero más pequeño destinado a extinción (Ecureuil As-B3) no es naaada barata.

Enlace al post
Pd: Quarter, lo de bee bee aquí es más sangrante.

Exacto. El quid de la cuestion es simplemente que los que cortan el balacao tras cada campaña, nadie les reclama sus cabezas y por tanto se repite una y otra vez la pelicula.

Es mas, aun tienen huevos de inventarse cortinas de humo para desviar su ineptitup y dar por culo a quien esta por debajo de ellos.

Por ello, y por mucho mas: Beeeeeeeee beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

(andeme yo caliente, que se joda el vecino)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...