Saltar a contenido

ARDE TERUEL, DESOLADOR¡¡¡

Puntuar este tema:

discoskun

Recommended Posts

Uno de los bomberos implicados en la última tragedia de Horta de San Joan, afirmaba en la radio que lo peor de los incendios forestales (mas temibles por un bombero que los incendios urbanos) ES QUE POR LA FALTA DE GENTE QUE CONOZCA LOS CAMINOS Y LA DESAPARICIÓN DE SENDEROS se veian frecuentemente encerrados o atrapados en los incendios por cambios subitos de orientación del viento, y eso producía la muerte de muchos profesionales.

Quarter, he aquí en mi opinión, el mejor argumento que he visto en mucho tiempo, para apoyar y fundamentar tus/nuestras alegaciones en la proxima remesa(si la hubiere o la hubiese) de Cartas a los Reyes Magos.

Tienen que terminar de entender como afirma Aquaviva que el uso razonable del monte es la mejor manera de prevenir estas Tragedias.

Un saludo.

P.D. Alguien por aquí estaba pendiente de una cena en el Parador de la Granja??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• discoskun

9

• quarter09

7

• aquaviva

4

• diegomirlo

3

...

Tienen que terminar de entender como afirma Aquaviva que el uso razonable del monte es la mejor manera de prevenir estas Tragedias.

A pesar de que me da un poco de grima UTILIZAR estos argumentos para defender la circulación motorizada por el monte y que se nos pueda tachar de demagógos, teneis toda la razón, pensad que los fuegos no se apagan ahora, sinó durante el invierno.

No sé, pero yo me apunto :D :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Es de verguenza, cada año va a peor. Forestales, esto es lo que teneis que vigilar y perseguir. Todavia no os dais cuenta que lo que realmente jode el monte, ecosistemas, fauna son los incendios. ¿No se os cae la cara de verguenza?

Enlace al post
Quarter, he aquí en mi opinión, el mejor argumento que he visto en mucho tiempo, para apoyar y fundamentar tus/nuestras alegaciones en la proxima remesa(si la hubiere o la hubiese) de Cartas a los Reyes Magos.

Como todo, esto no tiene buen arreglo. Mas que nada, porque la bola de nieve se ha hecho tan grande, que son mas de un factor al que se debe atacar.

Si, esto seria un argumento mas, pero no hay que olvidar la fama/mentalidad/opinion de la gran poblacion respecto a nuestro colectivo. Otro seria nuestro propio colectivo y desprenderse de los cafres que echan por tierra todo nuestro trabajo. Otro seria que esta aficion no fuese solo un pasatiempo o moda, y que la peña se implicara. Otro ....... la politica general y forma de seleccionar y tomar decisiones de las cabezas visibles de nuestra Sociedad. Otra ......

Son muchos pitos que no se arreglan en un dia, y que debido a nuestra desorganizacion y falta de respaldo, la cosa tiene realmente muy mal arreglo.

Pero como buen maño, y que no me llevo nada en esto, yo erre que erre y a la china-chana :wink:

p.d.

Lo del merendero lo tengo en mente, pero me falta documentarlo.

Malvadete fue el que me lo comento hace unos meses que sabia de algun caso, pero .... el boca a boca no te sirve para la cena, ¿no?

Enlace al post

lo siento por vosotros,nosotros aqui en la zona tambien lo sufrimos hace unos años con un gran incendio en la zona de cañamero que es preciosa,lo peor, la perdida de vidas humanas esas son irremplazables. :( :( :( :(

Enlace al post

donde estan ahora los ecologistas??????????????????????????

Despues de prohibir limpiar, sanear y mantener nuestros montes, creo que son los primeros responsables de esta situación.

Los montes estan echos un asco entre zarzas y rastrojos, caminos que se cortan desde la primavera por la vegetacion, y por donde yo ando, no se limpia.

Hasta que las autoridades no se den cuenta de que el campo no se mantiene solo, que esploten los recursos los pueblos, y sean ellos los que los saneen, creo que veremos todos los veranos la misma escena, no quiere el campo mas un ecologista, que el paisano que vive en el.

Lo lamentable de esto, es que cada vez el campo se trabaja menos, con lo cual implica muchos mas incendio. Una lástima.

Enlace al post

Bueno da la impresion de que la cosa se va "controlando algo" lo entrecomiyo porque esto no hay quien lo entienda, antes de ayer por la noche dejamos todo bastante controlado y de repente ayer a mitad de mañana volvio a arrancar con una fuerza brutal, anoche si que porfin daba la impreson de que estaba mas controlado hoy haber que pasa.

La frase mas clarificadora del post la ha escrito Fang "LOS INCENDIOS SE APAGAN EN INVIERNO" y aqui nadie hace nada, el incendio de Ejulve Aliaga estaba claro que tarde o temprano sucederia, el monte esta avandonado, sendas cortadas por la vegetacion, el monte bajo llega hasta la copa de los pinos, bueno una pena.

Lo mas gracioso es que en la estincion de ese incendio los propios guardas forestales se negaron a cortar dos pinos para facilitar el acceso a gigantesco tractor con una cuba de 30000 litros, sabeis como acabo la cosa, con el forestal cogido por el cuello contra un pino y los dos pinos en el suelo para facilitar el acceso, es muy facil gestionar la estincion de un incendio sabiendo que al año que viene el forestal, guardia civil, mando militar etc. estaran destinados en otro lugar y con un poco de suerte no volveran por aqui, pero la gente que vemos como arde nuestra tierra no le vemos sentido a que una persona que no sabe ni por donde se mueve venga a gestionar la estincion del fuego que acaba con nuestro entorno.

Sabeis quien tubo que guiar a dos maquinas de cadenas hasta el lugar donde tenian que atacar al fuego? ¿y sabeis con que vehiculo? pues si yo, con mi moto, de noche y por los caminos que conozco como la palma de mi mano los guie hasta donde tenian que hacer cortafuegos para intentar detener el frenta mas grande. Haber si los mandos del seprona que no sabian por donde entrar al pinar y a los que dije que yo los llevaba se dan cuenta que las motos tambien podemos ser muy utiles cuando surgen problemas como estos.

Enlace al post

es bueno escuchar noticias que se va controlando la cosa,esperemos que no dure mucho.

y que tengan que cortar las cabezas que sean necesarias,porque vaya cargos :shock: :shock: :shock:

Enlace al post

ENHORABUENA DISCOSKUN, ya que como creo que no te valorarán tus conocimientos del monte esa gente que en teoria son los que saben, solo en teoria, los que disfrutamos del monte si lo reconocemos. Buen trabajo.

Enlace al post
Sabeis quien tubo que guiar a dos maquinas de cadenas hasta el lugar donde tenian que atacar al fuego? ¿y sabeis con que vehiculo? pues si yo, con mi moto, de noche y por los caminos que conozco como la palma de mi mano los guie hasta donde tenian que hacer cortafuegos para intentar detener el frenta mas grande. Haber si los mandos del seprona que no sabian por donde entrar al pinar y a los que dije que yo los llevaba se dan cuenta que las motos tambien podemos ser muy utiles cuando surgen problemas como estos.

+10000000 :D :D

Para mi (y seguro que no soy el único) eres un héroe!!!!.

No se dan cuenta los políticos, pero en la labor contra incendios, los endureros somos los únicos que podemos ayudar monte a través. Para que luego nos tilden de delincuentes. Serán cafres!!!!!

Intenta que tu labor en ese foco extinguido salga a la luz pública a través de cualquier medio de comunicación, porque debemos decir a GRITOS a los politiquillos como a la sociedad en general, que somos necesarios para prevenir y luchar los incendios.

Efectivamente, como bien se ha dicho en este post, LOS FUEGOS NO SE APAGAN AHORA, SINO DURANTE EL INVIERNO

Lamento la perdida de tanta riqueza. Es una vergüenza!!!

Enlace al post

Lo mas gracioso es que en la estincion de ese incendio los propios guardas forestales se negaron a cortar dos pinos para facilitar el acceso a gigantesco tractor con una cuba de 30000 litros, sabeis como acabo la cosa, con el forestal cogido por el cuello contra un pino y los dos pinos en el suelo para facilitar el acceso, es muy facil gestionar la estincion de un incendio sabiendo que al año que viene el forestal, guardia civil, mando militar etc. estaran destinados en otro lugar y con un poco de suerte no volveran por aqui, pero la gente que vemos como arde nuestra tierra no le vemos sentido a que una persona que no sabe ni por donde se mueve venga a gestionar la estincion del fuego que acaba con nuestro entorno.

absolutamente ASOMBROSO, todo un desproposito

FANTASTICO TRABAJO, ENHORABUENA Y GRACIAS DE PARTE DE TODOS, ENDUREROS Y AMANTES DEL MONTE

(no he podido evitar la mayúscula, se lo merece, te lo mereces¡¡)

Enlace al post

Hola a todos:

Siento mucho todo lo que esta pasando en estos momentos en muchos lugares de España con los incendios. Desde aqui doy mi pesame a las familias de los bomberos que perdieron la vida estos dias atras. Animo a toda la gente que se ha visto afectada directa o indirectamente por todos estos incendios. Animos a toda la gente que esta trabajando para extinguir estos incendios.

Perdonarme si no viene a cuento pero que me diga alguien de que han servido las actuales leyes tan restrictivas de acceso al monte contra esto, si la mitad de incendios como cuentan son intencionados. Que me cuente alguien como regulan el acceso al monte de estos algunos hijos de puta que van y le pegan fuego.

Saludos a todos y espero que se acabe pronto el verano.

Enlace al post

Antes de nada mi mas sentido pesame a las familias de los bomberos y voluntarios caidos en acto de servicio.

Mi opinion al tema es que nunca jamas mientras prohiban tantas cosas como estan prohibiendo los señores de por hay "arriba",se acabaran los incendios,por que esa no es la manera de hacerlo.

Prohibido ir con la moto por sendas y cortafuegos,prohibido circular con vehiculos a motor por caminos de menos de 4 metros,prohibido cojer esta plantita por que esta protegida,prohibido tocar este animalito por que es la epoca de no se que,prohibido ir por esta zona por que el pajarito tal esta en epoca de incubacion,prohibido acampar en esta zona de acampada,prohibido ir con la piragua por este embalse,prohibido no se que ,prohibido no se cuantos,prohibido prohibir...... joder ya esta bien de tanta prohibicion para las personas de a pie,que luego ellos mismos son los que se saltan las normas a la primera de cambio.

No me extraña nada que le peguen fuego al monte,en cuanto a algun descerebrado le toquen los hu... con las prohibiciones y se le cruzen los cables pues nada chista a la mata.

No estoy justificando a nadie solo digo que esas no son maneras de acabar con los incendios,se prohibe todo y asi el monte no lo pisa ni Dios,eso no es asi.

Enlace al post
antes, el cuerpo de bomberos de Cataluña ¿no tenia un AIRBUS con capacidad de 100.000L para extingir fuegos?

En España, el medio aéreo con más capacidad es el Canadair, foca o como lo quieras llamar, con dos descargas consecutivas de 2.500 litros cada una, es decir, hasta 5000 L por vuelo. Después el Kamov, con helibalde de 3000 L y de ahí, a los Air-Tractor, con 1500 L, los Sockol con 1.200 (aunque nunca tiran más de 900 L porque los pilotos polacos se cagan en las bragas) y los B3 con 1000 L.

Tú imaginate un avión con una carga de más de 100 toneladas. No sería capaz de despegar y aún así, después no sería manejable, con lo que una descarga precisa sería pura utopía.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...