Saltar a contenido

ARDE TERUEL, DESOLADOR¡¡¡

Puntuar este tema:

discoskun

Recommended Posts

El otro día escuche en la radio que habian porbado en Cuenca el avion mas grande del mundo, (con mas capacidad de agua)

y sabeis lo que paso? jejej

Que... debido a lo escarpadas de las montañas, el avion debia ir a mucha altura y cuando descargo, cuando llego el agua al fuego se habia evaporado!! jejej

Si es que....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• discoskun

9

• quarter09

7

• aquaviva

4

• diegomirlo

3

donde estan ahora los ecologistas??????????????????????????

Despues de prohibir limpiar, sanear y mantener nuestros montes, creo que son los primeros responsables de esta situación.

Los montes estan echos un asco entre zarzas y rastrojos, caminos que se cortan desde la primavera por la vegetacion, y por donde yo ando, no se limpia.

Hasta que las autoridades no se den cuenta de que el campo no se mantiene solo, que esploten los recursos los pueblos, y sean ellos los que los saneen, creo que veremos todos los veranos la misma escena, no quiere el campo mas un ecologista, que el paisano que vive en el.

Lo lamentable de esto, es que cada vez el campo se trabaja menos, con lo cual implica muchos mas incendio. Una lástima.

+10

Enlace al post

Por fin parece que la cosa va remitiendo, poco a poco la cosa se va controlando, con la inestimable ayuda de los medios de extincion de otras comunidades autonomas, aqui han acudido bomberos de Madrid, Asturias, Cataluña, gracias a todos ellos y la implicacion de la gente de la zona la cosa se va calmando. Ahora queda lo peor, a partir de ahora hay que aprender a comvivir con lo que nos ha quedado, una vision terrible de lo que antes eran preciosos pinares y parajes increibles.

Cada vez que veo en tv a los pu..os politicos diciendo que si planes especiales para la recuperacion, que si ayudas a los vecinos etc., se me ponen los pelos de punta. Recordareis que hace ya 15 años un incendio arraso 8000 hectareas en el maestrazgo (zona contigua a lo que se ha quemado ahora), pues despues de las promesas de entonces todavia se puede ver la madera quemada por las laderas de los montes, no se ha limpiado casi nada, no se ha repoblado casi nada, no se han dado ayudas especificas para estos menesteres en casi ningun ayuntamiento de la zona, por eso cada vez que por tv salen nuestros politicos prometiendo que si tal y tal es para echarse a temblar. Como ya he dicho en ocasiones anteriores MIERDA PARA TODOS LOS POLITICOS.

Con respecto a la ayuda que preste con la moto, por supuesto que los endureros somo muy pero que muy utiles en casos como estos, como cualquier tipo de incidencia que se producen en el monte. De echo la Unidad Militar de Emergencia lleva Suzukis drz 400 para moverse de forma rapida por el monte e indicar hacia donde se tienen que mover el resto de efectivos pero aun asi en un terreno determinado ¿quien conoce mejor el campo que la gente de la zona que se mueve por él? ¿quien puede guiar en su terreno a los medios de extincion mejor que una persona que se mueve y conce cada rincon de sus montes?, esas personas somos nosotros, agricultores, ganaderos etc. que luchamos por salvaguardar nuestro entorno y nuestro medio natural. BASTA YA DE HIPOCRESIA POLITICA, BASTA YA DE ESTUPIDAS RESTRICCIONES QUE SOLO LLEVAN AL ABANDONO DEL MEDIO NATURAL. POR UN MONTE LIBRE Y PROTEGIDO BASTA YA DE DEMAGOGIA.

Enlace al post
Por fin parece que la cosa va remitiendo, poco a poco la cosa se va controlando, con la inestimable ayuda de los medios de extincion de otras comunidades autonomas, aqui han acudido bomberos de Madrid, Asturias, Cataluña, gracias a todos ellos y la implicacion de la gente de la zona la cosa se va calmando. Ahora queda lo peor, a partir de ahora hay que aprender a comvivir con lo que nos ha quedado, una vision terrible de lo que antes eran preciosos pinares y parajes increibles.

Cada vez que veo en tv a los pu..os politicos diciendo que si planes especiales para la recuperacion, que si ayudas a los vecinos etc., se me ponen los pelos de punta. Recordareis que hace ya 15 años un incendio arraso 8000 hectareas en el maestrazgo (zona contigua a lo que se ha quemado ahora), pues despues de las promesas de entonces todavia se puede ver la madera quemada por las laderas de los montes, no se ha limpiado casi nada, no se ha repoblado casi nada, no se han dado ayudas especificas para estos menesteres en casi ningun ayuntamiento de la zona, por eso cada vez que por tv salen nuestros politicos prometiendo que si tal y tal es para echarse a temblar. Como ya he dicho en ocasiones anteriores MIERDA PARA TODOS LOS POLITICOS.

Con respecto a la ayuda que preste con la moto, por supuesto que los endureros somo muy pero que muy utiles en casos como estos, como cualquier tipo de incidencia que se producen en el monte. De echo la Unidad Militar de Emergencia lleva Suzukis drz 400 para moverse de forma rapida por el monte e indicar hacia donde se tienen que mover el resto de efectivos pero aun asi en un terreno determinado ¿quien conoce mejor el campo que la gente de la zona que se mueve por él? ¿quien puede guiar en su terreno a los medios de extincion mejor que una persona que se mueve y conce cada rincon de sus montes?, esas personas somos nosotros, agricultores, ganaderos etc. que luchamos por salvaguardar nuestro entorno y nuestro medio natural. BASTA YA DE HIPOCRESIA POLITICA, BASTA YA DE ESTUPIDAS RESTRICCIONES QUE SOLO LLEVAN AL ABANDONO DEL MEDIO NATURAL. POR UN MONTE LIBRE Y PROTEGIDO BASTA YA DE DEMAGOGIA.

Y como en España solo nos movemos cuando pasa algo, no sería el momento de hablar de una licencia verde "colaboradora"?

Es una paja mental, pero....

y si al sacarnos una licencia verde nos obligaran a dar un curso de prevencion de incendios, donde nos explicaran porque se quema un monte, me refiero a saber identificar donde hace falta un cortafuegos, si esta limpio el monte, si existe peligro de incendio serio, etc etc etc, si hay un vertedero ilegal y ser una especie de vigilantes de nuestro propio entorno. yo me apuntaria fijo.

Es decir no podriamos actuar como "chivatos" de lo que pasa en nuestros montes, porque, cuantas denuncias han puesto los verdes de escombreras ilegales, cortafuegos insuficientes, montes a punto de arder, etc etc, yo no he visto nada de eso por television.

Nadie tiene un colega en greenpeace, o alguna otra asociacion ecologista o un jefe de bomberos o de medio ambiente????, que permita acercarse a los politicos a explicarles que nosotros podemos ayudar mas que destrozar???? y que les saldria "gratis" vigilar el monte, y entonces si, o tienes la p licencia o si te veo por el monte te empapelo.

Me gustaria saber cuantos bomberos, forestales, medio ambiente se conocen los montes de Teruel como un coleguita mio de la zona.

Enlace al post

Y como en España solo nos movemos cuando pasa algo, no sería el momento de hablar de una licencia verde "colaboradora"?

y si al sacarnos una licencia verde nos obligaran a dar un curso de prevencion de incendios, donde nos explicaran porque se quema un monte, me refiero a saber identificar donde hace falta un cortafuegos, si esta limpio el monte, si existe peligro de incendio serio, etc etc etc, si hay un vertedero ilegal y ser una especie de vigilantes de nuestro propio entorno. yo me apuntaria fijo.

Es decir no podriamos actuar como "chivatos" de lo que pasa en nuestros montes, porque, cuantas denuncias han puesto los verdes de escombreras ilegales, cortafuegos insuficientes, montes a punto de arder, etc etc, yo no he visto nada de eso por television.

Nadie tiene un colega en greenpeace, o alguna otra asociacion ecologista o un jefe de bomberos o de medio ambiente????, que permita acercarse a los politicos a explicarles que nosotros podemos ayudar mas que destrozar???? y que les saldria "gratis" vigilar el monte, y entonces si, o tienes la p licencia o si te veo por el monte te empapelo.

Me gustaria saber cuantos bomberos, forestales, medio ambiente se conocen los montes de Teruel como un coleguita mio de la zona.

Lo siento tronnn pero si es una paja mental :wink: :wink:

Si a un puto ecotaliban le dicen que van a circular motos para hacer no se que..... se lo ponemos much mas facil.... no mezclemos las cosas, que desgraciadamente han muerto bomberos cualificados y bastante ves a los vecinos tener que salir por patas de las zonas pq todo se convierte en un infierno para que tengan que estar atentos a esos terroristas en moto por shi circulando...... :evil: .

Yo tb soy de los que no me puedo quedar quieto en el sofa cuando puedo aydar pero hay cosas en las que ir de heroe no funciona :wink: ademas ya se encargaran otros :evil: de buscarnos los problemas

gasssssssss mick19 :wink:

Enlace al post

Lo siento tronnn pero si es una paja mental :wink: :wink:

Si a un puto ecotaliban le dicen que van a circular motos para hacer no se que..... se lo ponemos much mas facil.... no mezclemos las cosas, que desgraciadamente han muerto bomberos cualificados y bastante ves a los vecinos tener que salir por patas de las zonas pq todo se convierte en un infierno para que tengan que estar atentos a esos terroristas en moto por shi circulando...... :evil: .

Yo tb soy de los que no me puedo quedar quieto en el sofa cuando puedo aydar pero hay cosas en las que ir de heroe no funciona :wink: ademas ya se encargaran otros :evil: de buscarnos los problemas

gasssssssss mick19 :wink:

Ya colega, pero hablo de prevencion, no de ir con el camelback en plan mcgiver resolviendo un incendio.

si ves el post que acabo de escribir hablo de hacer lo que dicen lo de ecologistas en accion, prevenir y cuidado del 1 junio al 1 nov con circular, ahi estamos todos de acuerdo

Enlace al post

es una de las vias, cuanta más gente este por los lugares primero se detectará un incendio, cuanto primero se detecte más facil será controlarlo y extinguirlo, ya se movió la gente en este sentido:

"VIGILANCIA PREVENTIVA DE INCENDIOS

Escrito por P.Retiro

jueves, 22 de mayo de 2008

Hola amigos/as así es, el pasado 12 de marzo Los Moteros del Sur entregaron en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía el proyecto denominado Vigilancia preventiva en zonas de riesgos forestales en las provincias de Sevilla, Huelva y Jaén.

El Programa de Voluntariado Ambiental es una promoción de la acción altruista ciudadana para la conservación del entorno y la sostenibilidad del Medio Ambiente. Se realizan multitud de proyectos, liderados por asociaciones y entidades locales, en los que se implican más de 3000 voluntarios (en Andalucía) en acciones como la vigilancia de entornos forestales, la información y sensibilización de población rural y visitantes, el mantenimiento y conservación de áreas forestales y reforestación.

Desde aquí animamos a todas las Asociaciones a participar en este tipo de proyectos, solo tenéis que informaros de las fechas de presentación de proyectos de voluntariado en la Consejería de Medio Ambiente de vuestra Comunidad Autónoma, si necesitáis asesoramiento solo tenéis que poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudaros. Si vuestra Asociación es de Andalucía, os podemos facilitar toda la documentación necesaria. Si no lo es, y os asusta todo el papeleo que hay que presentar (porque asusta) no os preocupéis, ya que es similar en todas las comunidades.

Si no pertenecéis a ninguna asociación también podéis poneros a disposición de la Administración como Grupo Local de Pronto Auxilio, os dejo el link de la Junta de Andalucía para los andaluces que se quiera apuntar:

http://www.juntadeandalucia.es/medioamb ... a_pre.html" onclick="window.open(this.href);return false; ... supongo que cada comunidad tendrá su forma de inscripción.

Los Moteros del Sur queremos agradecer a todo aquel que ha aportado algo en este proyecto, como José Miguel de Jaén, que se moviliza para formar una Asociación Deportiva y presentar proyectos de este tipo en la zona de La Carolina (Jaén), gracias Josemi por tu apoyo incondicional, al igual que a Julio García por su aportación gráfica, por tus horas de sueño en las tertulias endureras por skype y como no, a nuestro Técnico, Vicente que sin su Currículum Vitae no hubiera sido posible este proyecto. A Cali de Galicia por la información aportada como miembro del voluntariado gallego y a muchos otros… GRACIAS."

http://www.amver-andalucia.es/index.php ... &Itemid=60" onclick="window.open(this.href);return false;

y aquí más

http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... -0-90.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

se nos queman las hurdes,precioso paraje del norte de caceres que tambien a caido en las redes del maldito fuego,esperemos que se controle pronto porque es una pena pueblos desalojados gente que puede perderlo todo. :( :( :( :(

Enlace al post

Pues nos toco la china. Ayer por la tarde salgo de casa y todo el Valle Amblés lleno de humo hasta arriba. Después de trabajar en esto, cuando ves humo, lo primero que miras es el cielo y después los puntos de agua. Cero helicópteros, o sea, que el fuego está lejos.

Cojo el coche y a medida que me acerco a Ávila, cada vez más humo, chungo, verás la que se ha montao. Ni rastro de medios. Qué raro. Dos llamadas y me confirman lo peor. Está ardiendo Arenas de San Pedro y ya hay un muerto y un desaparecido.

Para quien no lo conozca, Arenas de San Pedro y Candeleda son las zonas de Ávila con mayores temperaturas, en la frontera entre las provincias de Ávila, Toledo y Cáceres y a su vez, en la zona sur de Gredos, pinares centenarios de muchos metros de altura en zonas de mucha pendiente y que reciben los vientos secos del Sur. En esta zona lo llamos la Andalucía de Ávila.

Ayer operaron 15 helicópteros, los cuatro de Ávila, dos bombarderos (supongo los Kamov de Torrejón y Guadalajara), los hidros de Matacán, helis de Zamora, Salamanca, Segovia y seguro alguno de Cáceres, más todas las cuadrillas.

Se han quemado varias casas y hay varios pueblos desalojados. Conociendo la zona, tenemos para varios días de incendio y como siempre, sin que el/los hijo/s de puta de turno vayan a pagar por ello.

La magnitud es tal que el humo se ha saltado tres valles y todos están llenos de humo. La columna se ve en el Hispasat y huele todo a chumela que hay que verlo. Ayer salí a correr y llegué con un dolor de garganta que no veáis, A 70 KM EN LÍNEA RECTA DEL INCENDIO!!!!!

Es una impotencia bestial.

Os dejo unos vídeos para que os hagáis una idea.

Me cago en todo.

Os doy detalles. Las columnas son oscuras, lo que supone que se quema mucho combustible, seco y muy deprisa. Hay tres focos, lo que indica, al 99% de probabilidad, que es un incendio intencionado. Muy cerca del pueblo aunque con pendiente desfavorable, lo que supone que el fuego avanzará en dirección opuesta.

Los dos helicópteros que se ven con doble rotor (uno a derechas y otro hacia izquierdas) son los dos Kamov, helicópteros rusos de carga. Cada repostaje más de 2000 litros de queroseno. Imaginaos la pasta que supone hacerlos volar.

Qué asco.

Enlace al post

Te comprendo perfectamente, la impotencia es brutal, tan solo deseo que se solucione lo antes posible y sobre todo que el fuego no se cobre mas vidas humanas que esto si es francamente desastroso. SOLIDARIDAD Y TOTAL APOYO DESDE TERUEL.

Enlace al post

Supongo que tE refieres al incendio de HOrta de SAn JOan??, porque a pesar de estar dentro de provincia de Tarragona, esto esta aqui mismo en teruel, a 15 km de mi pueblo, lo que se ha quemado pertenece al parque natural de los puertos de Beceite. Lo ocurrido con los bomberos es tambien una verdadera tragedia. Todos sabemos que se la juegan, pero cuando ocurre algo asi te quedas .....sin palabras.

cerca de por aquí tenemos un gran foco que ahora aún no esta controlado ya que el viento ha hecho dificultado mucho las labores de extinción. Además han muerto 4 bomberos y 2 más que se teme por su vida.
Enlace al post

Por aqui pasó la Baja Aragon-España 2009 este mismo fin de semana :roll:

29-07-2009 / 21:50 h

(Aragón) CIENCIA-TECNOLOGIA,AMBIENTE-NATURALEZA

La localidad zaragozano de la Puebla de Albortón desalojada preventivamente

Zaragoza, 29 jul (EFE).- La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ha ordenado el desalojo preventivo de la localidad zaragozana de La Puebla de Albortón por el incendio de Jaulín, según explica en un comunicado remitido a Efe.

El desalojo, de unas 60 personas aproximadamente, se debe al humo que está llegando a la localidad por el fuerte viento.

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Belchite han habilitado un albergue en esta localidad para acoger a las personas desplazadas, en el caso de que sea necesario.

El Gobierno de Aragón ya ha desalojado esta tarde el municipio de Valmadrid y las urbanizaciones de Bosque Alto, Montepinar y Val de Pinar, todas ellas pertenecientes al término de María de Huerva.

En Valmadrid han sido evacuadas por la Guardia Civil unas 60 personas a las que hay que sumar otras 20 de Bosque Alto, 30 de Val de Pinar y 2 de Montepinar. Algunos vecinos se habían marchado anteriormente.EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=65855" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

Pero que esta pasando este verano? Da la impresion de que estamos ardiendo por los cuatro costados, la verdad es que la sequia y el abandono de muchas zonas forestales traen este tipo de consecuencias, pero para los que vivimos y disfrutamos del medio natural esta siendo un verano desolador. FUERZA Y SOLIDARIDAD CON TODOS LOS AFECTADOS POR LA OLEADA DE INCENDIOS QUE EN MAYOR O MENOR MEDIDA NOS AFECTAN A TODOS.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...