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Fuga importante de aceite. AYUDA


osoprecio

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Hola a todos, esta semana ha estado la moto parada en casa y me ha dejado un charco de aceite procedente del motor. La fuga viene del piñón de ataque por lo que he podido comprobar. Antes de meterla mano queria preguntar si a alguien la habia pasado esto antes o que es lo que puede que la suceda.

¿Alguien me echa un cable?

1Saludo

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Eso es un reten, a mi me pasa lo mismo lo que no se si es se la palanca de cambios o del piñon

Un saludo!!

Si, si yo pienso que es un reten también pero como no se como se saca ni nada por eso lo preguntaba.

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pues eso tienes que ver que reten es, una vez que lo sepas, si es piñon quitas el piñon y si es palanca quitas la palanca, tiras el aceite de la caja de cambios y con algo que entre en el reten y puedas tirar hacia a ti lo sacas y pones el nuevo, el nuevo al ponerlo le echas grasa por los labios interiores para que entre suave y no se estropee, montas lo que hayas quitado, echas aceite y listo.

Un saludo

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no lo se seguro. creo que en el concesionario sobre los 12 euros. Mira para sacar el reten lo suyo es que cojas un alambre que sea fuerte pero no muy gordo, le des forma de L y con eso pinchas el reten de forma que la parte de L se quede metida en el reten( con cuidado de que este bien metido y no rayes el eje) y tiras con fuerzas, es la forma de hacerse un util pa quitar retenes y va muy bien.

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12 euros un trozo de goma?

y que no sea mas.... de todas maneras los hay "piratas" que llevandole el viejo o la medida , te dan otro igual sin ser el original que cuesta cuatro duros y es igual de bueno... salu2

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eso no es del reten.si quitas el piñon de arrastre veras un tubo y ese tubo es el que entra en reten.osea que llevas el piñon de arastre flojo.aprietalo y listo.to compre el reten y despues de desmontarlo me di cuenta que todo estava bien era que estaba unn poco flojo el piñon.

por cierto el reten vale 5€

saludosss

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  • 4 weeks later...

hola a todos es un reten pero lo jodido es quitarlo me dijeron que con un destornillador de precision yo tengo perdida en el cambio y no lo e intentado haber si algien lo consige y lo esplica se agradeceria un saludo

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Es mas facil de cambiar de lo que parece. Quitas la palanca de cambio para llegar bien al reten, con un destornillador que tenga la punta un poco fina lo enganchas y lo sacas hacia fuera y metes el nuevo. Prepara algun cacharro para poner debajo porque saldra algo de aceite.

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