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Dudas al cambiar el piston


roso_r

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Hola, esta tarde me disponía a cambiarle el pistón a mi EXC 200 del 2005 y me surgieron un par de dudas:

La primera, es si hace falta sacar la culata para cambiar el pistón, porque yo saqué el cilindro con culata y todo. Pensé que si salia igual son dos juntas que me ahorro...

Y lo segundo es si alguien sabe el espesor de la junta que trae de serie en la base del cilindro, tenía una de 0,5 y otra de 0,2 pero no se si viene asi de serie o fue abierto el motor por su anterior dueño.

Un saludo.

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Hola, esta tarde me disponía a cambiarle el pistón a mi EXC 200 del 2005 y me surgieron un par de dudas:

La primera, es si hace falta sacar la culata para cambiar el pistón, porque yo saqué el cilindro con culata y todo. Pensé que si salia igual son dos juntas que me ahorro...

Y lo segundo es si alguien sabe el espesor de la junta que trae de serie en la base del cilindro, tenía una de 0,5 y otra de 0,2 pero no se si viene asi de serie o fue abierto el motor por su anterior dueño.

Un saludo.

Por supuesto que puedes cambiar el pistón sin desmontar la culata, pero vamos, que una vez que desmontas, me parece una chapuza (por no decir guarrada -con perdón-) no desmontar la culata y de paso limpiar todos los restos de carbonilla. Lo mismo te digo para la lumbrera de escape y la válvula de escape. Ya que desmontas, limpias todo bien y tu moto lo agradecerá.

Las juntas cuestan una miseria y no te merece la pena ahorrar en algo así, ¡Hazme caso!

Las juntas que tienes que poner son las mismas que encuentres puestas. Saber si el pistón se lo han cambiado o no antes, es tan fácil como preguntar al dueño anterior. Una vez que ya le has comprado la moto, no tiene porqué mentirte ¿No te parece?.

Saludos.

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Pues si, la verdad es que una vez abierto el motor es mejor limpiar todo bien...

Gracias y un saludo.

No olvides, cuando desmontes la culata, hacerlo en frío, aflojando poco a poco pares de tornillos diametralmente opuestos y, al volver a reapretar, hacerlo igual cuando montes la culata. No estaría de más tener una llave dinamométrica y apretar con el par que indica el manual de tu moto.

Saludos.

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Pues si, la verdad es que una vez abierto el motor es mejor limpiar todo bien...

Gracias y un saludo.

No olvides, cuando desmontes la culata, hacerlo en frío, aflojando poco a poco pares de tornillos diametralmente opuestos y, al volver a reapretar, hacerlo igual cuando montes la culata. No estaría de más tener una llave dinamométrica y apretar con el par que indica el manual de tu moto.

Saludos.

Si, intentaré conseguir una dinamométrica para apretar los tornillos.

Y ya que estamos, otra duda: El cilindro va atornillado en su base con 4 tuercas, y una de ellas, la que va hacia el escape por el lado de la válvula tiene muy poco sitio alrededor y no entra ningún vaso ni ninguna llave, solo la plana y coge muy poco la tuerca. Y ahora para apretarla bien no se como voy a hacer. ¿Hay alguna llave especial o algun truco?

Un saludo.

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Pues si, la verdad es que una vez abierto el motor es mejor limpiar todo bien...

Gracias y un saludo.

No olvides, cuando desmontes la culata, hacerlo en frío, aflojando poco a poco pares de tornillos diametralmente opuestos y, al volver a reapretar, hacerlo igual cuando montes la culata. No estaría de más tener una llave dinamométrica y apretar con el par que indica el manual de tu moto.

Saludos.

Si, intentaré conseguir una dinamométrica para apretar los tornillos.

Y ya que estamos, otra duda: El cilindro va atornillado en su base con 4 tuercas, y una de ellas, la que va hacia el escape por el lado de la válvula tiene muy poco sitio alrededor y no entra ningún vaso ni ninguna llave, solo la plana y coge muy poco la tuerca. Y ahora para apretarla bien no se como voy a hacer. ¿Hay alguna llave especial o algun truco?

Un saludo.

Para ese tipo de tuercas, nada mejor que una llave de estrella plana. Cuando la uses por primera vez, querrás tener un juego completo.

Saludos.

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