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250 de 4T........¿no se queda un poco corta?

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Arsequi

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Despues de abrir un par de post para quedarme claro que necesito , ahora empiezo a mirar motos y veo que el salto es de 250 a 400 ó 400 y pico.......incluso mas.

Las de 250 tienen unos precios muy buenos pero..........¿andan lo suficiente?

Vereis lo que me pasa es que vengo de una Africa Twin , y lo que me da miedo es que la moto que me compre vea que le falta "chicha".........por eso no se si una 250 de 4T cumplirá o no ....

Concretamente la 250 4T sería la Yamaha WR...........

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Ahh , peso 95 kg.......que no es que esté gordo , si no que...........bueno un poco gordo si estoy joer.....que le vamos a hacer.........me gusta el jamón lo mismo que las motos...... :lol: :lol: :lol:

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Yo te diría que pillaras una 250-300 en 2T o una 400-450 en 4T. Ahora, elegir entre 2T o 4T, pues en función de gustos o el tipo de enduro que vayas a practicar. De todas formas, lo mejor es probar si puedes :wink:

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guillefuensanta
Ahh , peso 95 kg.......que no es que esté gordo , si no que...........bueno un poco gordo si estoy joer.....que le vamos a hacer.........me gusta el jamón lo mismo que las motos...... :lol: :lol: :lol:

veo que tenemos gustos similares jajaja :D

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Ahh , peso 95 kg.......que no es que esté gordo , si no que...........bueno un poco gordo si estoy joer.....que le vamos a hacer.........me gusta el jamón lo mismo que las motos...... :lol: :lol: :lol:

veo que tenemos gustos similares jajaja :D

Eso se arregla con dieta y cardioo y alee veras como corren mas las motos con menos peso jejeje.

hoimbre si no estas seguro, vete a por una 2002tiempos, o sino una 310 de Husqvarna creo que es bastante buena la opcion

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Hola Arsequi, bienvenido al foro.

NO HAY NINGUNA MOTO QUE SE QUEDE CORTA, ni siquiera la 125, porque EN EL ENDURO LO QUE CUENTA ES EL INDIO Y NO LA FLECHA.

Dicho esto, pues la WR 250 puede ser una buena opcion para empezar. De serie esta muuuuuuuuuuuuuuuy muuuuuuuuuuuuuuuy limitada, tanto que parece un ciclomotor. Quitandola todos los topes que lleva por la homologacion, cambiando escape y carburando, cambia totalmente y ya empieza a andar. Y te aseguro que llevara bien esos 95kg, jeje.

Lo bueno de las 250 4t, es que las llevas tu y las controlas en todo momento, ademas de que no te cansaran ni la mitad que las motos de mas cilindrada.

Ahora, que tambien depende de lo que quieras hacer con ella, si es para enduro de sendas y trialeras, o incluso circuitos de cross (porque no) pues es fantastica, pero si lo que mas vas a hacer van a ser caminos y pistas....para eso no vale y es mas apopiada una 450.

Tengo un amigo que venia de la carretera, corria con una R1, y para empezar en esto se ha pillado una KTM 450.........puff, le sobra moto por todos lados, y en 2 minutos (de reloj) esta agotado. Ya le digo que hubiera sido mejor una 250, pero ya es tarde porque tiene la 450, se tendra que acostumbrar, pero habria disfrutado mucho mas y con menos peligro cobn una 250. Te cuento esto para que veas que porque vengas de una trail grande, el enduro es diferente.

Hay otras opciones que tambien te podrian cuadrar en lo que buscas, como la Husqvarna 310 4t, o la KTM 400 4t, que por sus motores tambien son muy llevaderas y ponen las cosas faciles al piloto. Pero vamos, que yo tambien me pillaria la Yamaha WR.

De todas formas, comprate la que mas te guste y acertaras seguro.

Un saludo

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Hola Arsequi, bienvenido al foro.

NO HAY NINGUNA MOTO QUE SE QUEDE CORTA, ni siquiera la 125, porque EN EL ENDURO LO QUE CUENTA ES EL INDIO Y NO LA FLECHA.

Dicho esto, pues la WR 250 puede ser una buena opcion para empezar. De serie esta muuuuuuuuuuuuuuuy muuuuuuuuuuuuuuuy limitada, tanto que parece un ciclomotor. Quitandola todos los topes que lleva por la homologacion, cambiando escape y carburando, cambia totalmente y ya empieza a andar. Y te aseguro que llevara bien esos 95kg, jeje.

Lo bueno de las 250 4t, es que las llevas tu y las controlas en todo momento, ademas de que no te cansaran ni la mitad que las motos de mas cilindrada.

Ahora, que tambien depende de lo que quieras hacer con ella, si es para enduro de sendas y trialeras, o incluso circuitos de cross (porque no) pues es fantastica, pero si lo que mas vas a hacer van a ser caminos y pistas....para eso no vale y es mas apopiada una 450.

Tengo un amigo que venia de la carretera, corria con una R1, y para empezar en esto se ha pillado una KTM 450.........puff, le sobra moto por todos lados, y en 2 minutos (de reloj) esta agotado. Ya le digo que hubiera sido mejor una 250, pero ya es tarde porque tiene la 450, se tendra que acostumbrar, pero habria disfrutado mucho mas y con menos peligro cobn una 250. Te cuento esto para que veas que porque vengas de una trail grande, el enduro es diferente.

Hay otras opciones que tambien te podrian cuadrar en lo que buscas, como la Husqvarna 310 4t, o la KTM 400 4t, que por sus motores tambien son muy llevaderas y ponen las cosas faciles al piloto. Pero vamos, que yo tambien me pillaria la Yamaha WR.

De todas formas, comprate la que mas te guste y acertaras seguro.

Un saludo

Joder , gracias por la respuesta tan detallada.....asi da gusto.....y no como los otros de arriba que na mas les gusta el jamón.... :lol: :lol:

El tema es que ultimamente me estaba metiendo al "endurillo" con la africa.....asi que imaginate meter por esos sitios a una ballena de 230kg.........

Gracias a esto , no tengo malas manos , y supongo que con una moto mucho mas ligera ........la cosa mejorará

El tema está en que para mi la Africa tenía la potencia "correcta".......230kg y 60cv.........mas potencia a mi no me servía porque con esa moto , mas no se puede hacer.......es lo que hay y punto.

Lo que pasa es que voy viendo motos de segunda mano y........joer como están las opciones y las diferencias de precios........

De 250 4T hay muchas.......ummm ¿se quedan pequeñas muy rapido? ¿se venden como churros? ¿ambas?........y sin embargo mas gordas y en estado decente......no tantas.....¿son mejores? ¿Se venden menos???

Me gusta mucho la KTM 450 , pero te pones a leer y parece que es un bicho de cojones y.........no se si será mucho o poco.........

En fin .......voy a seguir mirando y leyendo.....a ver si aprendo algo mas

Gracias

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Pensaba que ibas a comprarla nueva.

Mucho cuidado (y suerte), miralas muy bien y no te vayas a por la mas barata, que te puede salir rana. Asegurate muy bien del mantenimiento y cuidados que le ha hecho el dueño, y si la coges de algun conocido o de alguien que tengas buenas referencias, pues mejor que mejor, que en esto de las 4t de segunda mano hay de todo.

Las Yamaha WR son las motos mas fiables de todas, asi que por ahi vas bien encaminado, pero tampoco te fies. Ya que buscas una Yamaha, pillatela a partir del 07 (creo) que es cuando salio con el chasis de aluminio.

Suerte.

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si la africa twin tiene 60 cv para 230 kg, la wrf 250 tiene mas de 30cv para 115kg, como veras la relacion peso potencia es la misma o mayor, dudo que se te quede pequeña a menos que hagas muchas pistas o la lleves totalmente limitada :lol:

si aun no estas convencido, puedes mirar tambien la husqvarna te310, o la husaberg 390 que me han comentado que en realidad cubica menos de 390 por lo que debe de ser una 350, entonces si que tendrias el equilibrio :wink:

saludos!!

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Quizas si el tipo de "enduro" que piensas hacer te atreves conla trail, lo que necesitas es una 450.

Hace un par de dias con mi ktm 250 4t me puse en una recta larguisima a 100 km/h. La verdad es qu nunca nunca lo habia hecho hasta ahora. Y...no creo que lo vuelva hacer. PEro si que es verdad que con mi ex wr-450 pues en pista era mas divertida al tener mas motor. Ahora, para hacer enduro, trialero y ratonero, mejor la 250.

En pocas palabras, si quieres evolucionar tu trail a una enduro, yo iria a una 450. Si quieres probar hacer un tipo de enduro que con tu trail no puedes ni intentar, elige una 250 4t.

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no es demasiado dificil acertar.

si tus compañeros van con motos muy ligeras (enduros 250 o 450) yo me compraria una 250 4t (aprenderas facil y no te quemaras).

si tus compañeros llevan cosas parecidas a la africa (bmw, kts 690, etc) una 450, porque al final aras mas pistas y te vendra mejor para los desplasamientos.

recuerda que la 450 si no le cambias nada tampoco es tan fiera y la 250 siempre se puede subir a 290.

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buenas, pues con lo dicho sin duda tiraba a la 250 4t. vas a evolucionar mucho más rápido y te permite un amplio campo de mejora con modificaciones que según te vayas viendo sobre ella le puedes hacer.

yo me pille un husq 310 y estoy satisfecho de la cilindrada. creo que lo clave. gracias al foro que me recomendo por supuesto...

una 450 creo que es demasiao barco aunque vengas del trail con un barco para empezar.

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Quizas si el tipo de "enduro" que piensas hacer te atreves conla trail, lo que necesitas es una 450.

Hace un par de dias con mi ktm 250 4t me puse en una recta larguisima a 100 km/h. La verdad es qu nunca nunca lo habia hecho hasta ahora. Y...no creo que lo vuelva hacer. PEro si que es verdad que con mi ex wr-450 pues en pista era mas divertida al tener mas motor. Ahora, para hacer enduro, trialero y ratonero, mejor la 250.

En pocas palabras, si quieres evolucionar tu trail a una enduro, yo iria a una 450. Si quieres probar hacer un tipo de enduro que con tu trail no puedes ni intentar, elige una 250 4t.

exacto!

por ejemplo, la KTM 250f con un buen escape (colector+silenciador) y el kit de power-parts KTM que sube a 280cc tienes moto para rato.

Aunque si la moto es todo de serie también tienes bastante moto.

tonisant, ¿lo de los 100km/h es punta? porque yo he cojido los 125km/h en un riera y con el recorrido del kit de transmisión grande. (13-52)

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Yo pienso que lo tuyo andaria entre la KTM 690 y la CRF 450-X,ya que como bien dices si hacias "enduro" con la ballena y tirando de una mula como tu :lol:

(yo peso unos 5 kilos menos asi que andamos en la franja) o sea que en en un combate de boxeo nos las veriamos con Tyson y cia (90 pá arriba peso pesado)...

Deja las 250 4 T que no es tu tipo de moto y se de que hablo,las 450 racing tampoco te iran bien por vibraciones y otras cosillas como entrega de potencia,etc...tampoco

voy a generalizar esto daria para un post

a excepcion de la Kawa KLX450R y Honda CRF -X,las Suzukis DRZ parece que dan buenos resultados,de todas formas si buscas segunda mano,los dueños te dejan

probar,con billetes por delante (por si la lias o te pierdes)

en un tramo de tierra y una zona revirada,asi sabrás si es el tipo de moto que buscas,espero haberte ayudado.

P.D:Me encanta el jamon iberico

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Hola arsequi, yo tengo una wr250f, y viendo lo que contesta la gente, tengo una preguntilla.

¿Que es eso de que si una moto se queda corta?

Creo que todo depende de por donde montes, ahora te aseguro que si haces trialeras, carriles, sendas y algo de pista, lo ideal es el 250. Una 450 lo primero que tienes que estar de gimnasio si quieres ir rapido, con el incombeniente del peso y potencia, no creo que todo el mundo este capacitado para andar con ella, y mas cuando la mayoria de nosotros solo montamos como aficionados y un dia a la semana.

Un consejo: la moto esta para disfrutarla y poder dominarla tu a ella. Lo demás esta para los profesionales, busca moto fiable, poco mantenimiento, y dominarla tu en cada momento. :D :D

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