Saltar a contenido

Me presento y opinión

Puntuar este tema:


Peldaño

Recommended Posts

Buenas, me presento, soy Paco y vivo en Reus llevo varios meses visitando este foro y es genial.

Me he decidido a registrarme, porque me gustaría formar parte de este foro si me aceptáis.

Quisiera empezar con dos dudas que no tengo claras. Existen varios post que están relacionados con mis dudas, pero necesito respuestas concretas, respuestas de alguien con experiencia en varias cilindradas.

Intentare no enrollarme mucho. El tema es el siguiente: me compre una XR hace unos doce años y la lleve durante unos 4 años prácticamente cada domingo. Por motivos personales tuve que dejar el enduro. El septiembre pasado me compre una KTM 450 EXC del 2006 y estoy muy contento con ella.

Al principio me cansaba bastante pero ahora aguanto toda la mañana del domingo sin problemas (tengo casi 40 tacos) pero las trialeras me matan, cuando llego arriba, llego petado. Con la gente que salgo es lo que mas nos gusta, trialeras, senderillos, cortafuegos y poca muy poca pista.

Ya acabo... este otoño quiero cambiarme la burra y es aquí donde tengo mis dudas, y las dos preguntas son muy concretas.

Con cual de estas tres motos se sube mejor una trialera.

Y con cual de las tres me cansare menos subiendo una trialera.

KTM 250 EXC-F (4t)

KTM 400 EXC (4t)

KTM 300 EXC (2t)

Espero que me aclaréis estas dudas ya que con la gente con la que salgo, todos llevan 450 cc. Y no puedo comparar cilindradas.

Saludos y tantas birras como podáis tomaros estas vacaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido.

si estas muy bien fisicamente, la 300 es muy ligera y muy potente, pero si buscas no fatigarte,

y subir las trialeras con menos brusquedad, y puede que menos dificultades la 250 exc-f, pero en cuanto

tus amigos le den a las sullas, en alguna recta o pista un poco buena , te perderan.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi opinion,la que menos te va a cansar subiendo una trialera va a ser la 300,pues tiene bajos y lijereza,en general,haciendo enduro,tambien creo que las 2 tiempos cansan menos aunque dan mas que pelear,pero esa ligereza,realmente se nota,aunque si no vas fino y te sobra mucha potencia iras mejor en la 250 f o en la 400 pues iras mas suelto y menos atento a las reacciones del gas,que eso cansa un monton.osea que depende de como te encuentres tu en la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido!

Respecto a tu pregunta es muy dificil responderte, como ya te han comentado antes la 300 para las trialeras dicen que es lo mejor, son ligeritas, tienen muchos bajos, pero tienes que estar muy bien fisicamente para llevarla y tienes que ser muy fino con el acelerador.

La 400 es como la que tienes pero un poco mas suabe y no tan brusca y segun dicen muchos para enduro a nivel aficionado es ideal.

Respecto a la 250 de cuatro tiempos son motos que no agotan tanto fisicamento como la 2tiempos y de potencia no creo que se te quede corta, y es una moto que suele perdonar mas errores a la hora de abrir gas.

De todo esto tambien depende tu forma de conducir, las trialeras que hagas y muchos factores.

Esta es solo mi opinion y alomejor estoy equivocado en algunas cosas, de las que has puesto e probado la 300 y la 250 de cuatro tiempos y para mi estilo de conducir y mis gustos me quedaria con la 300.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, yo tengo la 250 4t y la 300, tube una 400 en su dia.

te cuento por encima: yo voy infinitamente mas tranquilo con la 250, sabes que nunca te hará extraños ni te descabalgara ella sola.

cansa?, como todas pero recuperas mas rapido, en fin yo termino a mis 50 tacos con ganas de salir al dia siguiente.

la 300, mas divertida, pero las piñas y que se te escape de las manos es mas facil, por consiguiente vas mas en tensión y pensando como le vas a tirar a aquello si en 1ª, en 2ª o en 3ª y eso te cansa casi mas.

al otro dia estas molido.

la 400, para mi la mejor pues te sube casi sola, pero cuando vas cansado porque son sitios demasiado ratoneros y empujas o la levantas, te quitan las ganas de montar.

en fin, depende mas de la forma fisica, pero yo sigo pensando que para no complicarte la vida una 250 4t lo mejor, y eso de que te falta motor no es cierto, siempre que no hagas solo cortafuegos.

p.d. a la 250 se le monta el 290 y va de lo mejor, siempre que sea ktm, claro.

de las otras no hablo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con 40 tacos y sin ser muy bueno te recomiendo una 250 2T, incluso una 200. Irás mas rápido y te cansarás menos. Yo tengo 50, pero no he dejado de practir desde los 18 años. Ahora tengo motos de 4T, pero tengo claro que mi proxima moto es una KTM 200. Tenía una y la vendí, de lo que no he dejado de arrepentirme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...