Saltar a contenido

INTERCOOLER casero con sensor de temperatura hebo

regeneration

Recommended Posts

Yo tengo en mi moto todos los tornillos y ejes mecanizados en titanio y un escape hecho a mano , esto si que se nota en peso y efectividad el resto de ñapas son muy chulas pero parecen tuning de ciclomotor, muchos colorines y la satisfacción del "Made in Casa" que ya le da un par de caballos extra

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... el aluminio se oxida rapidamente.
:shock: :shock: :shock:

Compañeros, no confundais al personal. El Aluminio se caractariza precisamente por ser inoxidable! Le puedes dar un tratamiento para endurecerlo o puedes pintarlo (pero a efectos estéticos), nada más.

Enlace al post
banshee_spectra
anodizarlo tu??? como????

conseguir aluminio barato????

pa eso consigo magnesio o titanio y me hacia unas piezas de miedo.

:wink:

ç

me he fabricado una estacion de anodizado, acabo de colgar un post con una pieza anodizada por mi por cierto mecanizar el magnesio puede ser lo peor como explote te kedas sin cara y sin makina ,,, y los materiales si estas metido un poco en el mundillo industrial los puedes conseguir a buen precio aunque hay que comprar cantidad

saludos

Pasa el enlace del post ese que me interesa.

Sbia que el magnesio es muy complejo de mecanizar,ademas se corroe facilmente con la humedad,pero que explote??????? :roll: no sabia

respecto al que dijo que el aluminio es inoxidable......falso,el aluminio se oxida y mucho,lo que pasa es que ese oxido es el que le da dureza al material,la capa exterios del aluminio es oxido,lo que pasa es que es de un color uniforme y no queda feo.

yo hago una pieza de aluminio en el trono y al dia siguiente no tiene el mismo color,le quitas un poco mas de material y ver la diferencia de estar o no estar oxidado.

Titanio si me gustaria conseguir pa hacerme ejes de las ruedas y basculante,que son tan caros de compra.

Enlace al post

respecto al que dijo que el aluminio es inoxidable......falso,el aluminio se oxida y mucho,lo que pasa es que ese oxido es el que le da dureza al material,la capa exterios del aluminio es oxido,lo que pasa es que es de un color uniforme y no queda feo.

yo hago una pieza de aluminio en el trono y al dia siguiente no tiene el mismo color,le quitas un poco mas de material y ver la diferencia de estar o no estar oxidado.

banshee_spectra tienes razón :oops: . He utilizado un término incorrecto. Cuando decía que el aluminio no se oxida me refería a que es un material resistente a la corrosión. Si un hierro se te oxida, sabes que al poco tiempo tiene muchos números de romper. El aluminio no. Creo que estaremos de acuerdo. Es por eso que sin ningún tratamiento "extra" no tienes que preocuparte por la corrosión, esa junto con la densidad son las dos grandes ventajas del aluminio frente al hierro y sus aleaciones.

Enlace al post

a ver que nose que decis por ahi ,,,,, el aluminio se oxida y hay tratamientos para que no se oxide y para endurecer la capa superficial etc, por otra parte, si tu haces una preparacion en condicciones de motor lo mas normal sera adaptar un poco el sistema de refrigeracion digo yo, ya que cogera mas temperatura y aparte porque tengo algun conducto del radiador soldado por una fuga ,,,,

y el anodizado que hago yo en algunas de las piezas ,,, ya que todos los tipos de aluminio no me lo permiten tinta y endurece la capa superficial con una capa de oxido que lo protege y queda de color

Enlace al post
banshee_spectra

pero hay post de anodizado o no hay post de anodizado,que yo quiero verlo!!!!

por cierto no se hasta que nivel sera efectivo el intercooler,no creo que haga demasiado,lo que si hace son las turbinas boyessen y unos radiadores mas tochos.

El aditivo ese de motul no se si es efectivo,pero un intercooler .........

Yo lo hize porque me salia a 0€ y me quedo clavao a los que venden.

Lo suyo seria hacer uno enorme con muy poca pared,lo mas largo posible y con unas aletas enormes.

Que lastima que donde curro ahora no pueda chapucear.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...