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q tal la 530 2009?


tin530

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Hola a todos, q tal? bueno sere rapido, despues de unos años de solo hacer salidas en asfalto e decidido volver al enduro. Tengo una xr600r que solo utilizare para ir a la playa o a comprar el pan!, de hecho fue mi primera moto, pero que no tenga boton de arranque hoy en dia penaliza mucho. siempre me tiro mucho las ktm y la verdad es que lo tenia claro aunque probe tambien con yamaha pero fue ktm. Esta semana me traen (espero) una 530 del paquete, alguien me ha dicho que los motores 530 no estan probados y tienen problemas con el tema del aceite y retenes, ya la operacion esta hecha y estoy contento y ansioso, pero ¿alguien me puede decir que tal van las 530? GRACIAS :wink: Cuando la tenga colgare fotos!!!!!!

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controla el nivel de aceite del motor, ya que solo lleva 550 cc siempre antes de salir, es facil ya que lleva mirilla, que no le falte anticongelante, y ese medio litro de aceite mi consejo es que lo cambies cada 500 km, ya que es poco y no te supondra mas de 6 euros, el filtro lo puedes cambiar cada tres cambios y el aceite de la caja cada 2000, otra medida buena es recargarle la bateria con un cargador electronico del lidll el dia antes de salir o comprarle una bateria racing mas grande ya que bienen un poco justas de potencia.

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si le haces todo lo que te han comentado (ademas de limpiar y engrasar el filtro de aire y la cadena en cada salida) no te deberia dar ningun problema en muuuuuuuucho tiempo :wink:

saludos y que disfrutes este maquinon!!

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Muchas gracias tios!!! la semana que entra debe estar aqui ya la bestia, aunque me estan acojo....ando! me dicen que es un aparato y que la 450 es mas "domesticable", a ver si no tengo que cambiar el nick tin530 por tin450. un saludo y gracias de nuevo :wink:

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Creo que lleva 750 cc en el motor y otros tantos en el cambio, no 550 cc.

No es un motor que gaste especialmente aceite, pero hay que mirar el nivel siempre antes de salir y sobre todo, especialmente en un 500, arrancarla y dejarla al menos 2 ó 3 minutos calentando.

Yo lo cambio según me da, como minimo 500 Km y como máximo 800 Km. No hay dinero mejor gastado que en aceite.

Si haces mucha trialera y barranco, las moto se calienta bastante (doy por hecho que le montaras electroventilador) y pudes tener problemas de bateria porque el electro se la fulmina cuando hace calor.

Yo llevo una bateria de 6 A, que es un 50% + de capacidad que la de 4A de serie (40 €). Además en Septiembre sale a la venta en el catálogo powerparts de KTM, un aspa de mayor tamaño para la bomba de agua, que incluye un suplemento para que quepa por su mayor tamaño (65 €) con lo que se genera un mayor flujo del liquido refrigerante.

Respecto a la 530 vs la 450, yo lo tengo claro. + CV + bajos + par motor + motor más dócil, todo en la 530. Es un motor impresionante por su potencia y por su facilidad de manejo.

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Muchas gracias tios!!! la semana que entra debe estar aqui ya la bestia, aunque me estan acojo....ando! me dicen que es un aparato y que la 450 es mas "domesticable", a ver si no tengo que cambiar el nick tin530 por tin450. un saludo y gracias de nuevo :wink:

A ti que no te acojone nadie. Yo tengo la KTM 530 de 2008 y lo de que el motor no está probado es una gilipollez más grande que afirmar que FAlete es un machote porque nadie lo ha probado nunca. Eso viene de los anti-ktmeros (que ya te adelanto que en este foro tienen una comunidad muuu grande, pero no más que en cualquier otro o en cualquier otro punto de reunión de moteros verdes, sea cibernético o no).

Para ser breve, el motor es una delicia. Tiene bajos para aburrir, tiene medios pa cagarte y en altos sigue empujando como un tractor. Además, como te han dicho, tiene un motor muy plano, por lo que lo puedes dosificar como te plazca (mucho más que un 450), pero no te condundas, si le retuerces la oreja, la patada de un 500 es la patada de un 500 y hay que agarrarse con dos cojones si no quieres que la máquina llegue sola a casa. Si a eso le sumas que tiene el mismo chasis que la 450, te das cuenta de que es de las 500 más manejables del mercado (si no la que más).

En caunto a los cambios de aceite, yo se los hago cada 15 horas el de motor + filtro y cada 45 horas el del cambio. Cantidad?? Pues entre 600 y 700 cc, en definitiva, pones nuevo filtro y pones aceite hasta el tope del ojo de buey (dado que el filtro aún está vacío), arranco y la dejo dos o tres minutos de modo que todo el circuito de aceite esté funcionando debidamente y miro el ojo tratando de que el nivel se quede un poco por encima de la mitad. Por otra parte, mi motor no consume ni de coña el aceite que te han dicho, rellenándolo cuando haga falta (que es casi nunca).

Lo de mirar aceite y anticongelante se hace con la 530 y con la cincuentilla del vecino. Sí te recomiendo el electro por otra parte, viene que te cagas en las trialeras de verano.

En fin, que no te coman el coco que verás que pedazo de máquina. :wink:

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Estoy deacuerdo, que nadie te asuste, las 500 4t se mueven muy pero que muy bien

Tambien lo de la patada que pega!, cuando te subes en una 250 2t, y le aprietas en un camino, parece que anda na! jejeje

Aquaviva eso de que la Ktm 530 es la mas manejable del mercado habria que verlo!! :mrgreen: Has probado la Husa?

Me encantaria probar la Ktm para comparar ejejje

Un saludo

Firmado: Enamorado de un gran motor 570

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