Saltar a contenido

Cambio casquillos horquilla Marzocchi 45mm.

Andreuet

Recommended Posts

Buenas.

Muchas veces me ha tocado cambiar retenes de horquilla y es relativamente facil, pero ahora he notado que ma Marzocchi Shiver de mi GasGas tiene un pelin de holgura entre las barras y las botellas, es muy poca cosa pero algo se nota.

¿ es esto normal o no deberia de haber ninguna holgura ?

Se necesita algun util especial para cambiar casquillos ? ¿ algo a tener en cuenta, algun truco o consejo ?

He estado buscando y no he encontrado ningun manual sobre el cambio de casquillos, si alguien conoce alguno agradeceria un enlance.

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me paso igual tenia holgura en la horquilla y eran los casquillos.

Si has cambiado los retenes has tenido que quitar los casquillos asi que quita los viejos y pon los nuevos no tiene mas historia,yo aprovecharia y cambiaria retenes y guardapolvos y aceite,claro,y tienes horquilla nueva para un tiempo.

Enlace al post

Al cambiar retenes vi los casquillos pero nunca los he sacado de su alojamiento, a eso me refiero si hay algun truco o alguna precaucion a tener en cuenta para sacarlos y meterlos en su alojamiento.

Porsupuesto aprobechare y cambiare retenes, guardapolvos y aceite. :wink:

¿ por cierto, que precio tienen los casquillos ? Los retenes son muy baratos, unos 12€ pero los casquillos ni idea...

Enlace al post
Al cambiar retenes vi los casquillos pero nunca los he sacado de su alojamiento, a eso me refiero si hay algun truco o alguna precaucion a tener en cuenta para sacarlos y meterlos en su alojamiento.

Y como has sacado los retenes sin quitar los casquillos?

Enlace al post

No puedo poner fotos porque todavia no he desmontado. Casi todas las suspensiones llevan 2 casquillos por pata, uno en el extremo superior de la barra y otro en el extremo inferior de la botella, muy cerca del reten. Yo me refiero es estos, lo que van dentro de la botella.

Enlace al post

Coñe!!! :shock: pues en la ultima horquilla que desmonte no era asi. Era una WP de 48mm. de KTM y los casquillos se quedaron dentro de la botella, creo... ya me haces dudar, pero creo que no salian los casquillos.

Bueno, pues mejor ¿no? mas facil de cambiar, gracias por la foto.

¿ Y de precio como andan estos casquillos ?

Enlace al post
Los 4 casquillos valen 50 o 60€,no me acuerdo bien

tanto? en greenlandmx seguro que los tienes mas baratos

En greenland les compre la ultima vez.pero como compre mas cosas no me acuerdo del precio exacto pero creo que por ahi andaban.

Enlace al post

Buenas Andreuet, aqui te dejo un enlace del manual de marzocchi silver 45, es muy completo, creo que te ayudara bastante:

http://www.marzocchi.com/admin/download ... getto=7238" onclick="window.open(this.href);return false;

Cuando le cambies los casquillos y retenes, te agradeceria que me comentes como te ha ido, mi horquilla creo que tambien tiene algo de holgura y tengo que hacer lo mismo.

Nada espero haber sido de ayuda, luego necesitare yo la tuya, un saludo. :wink: :wink:

Buenas.

Muchas veces me ha tocado cambiar retenes de horquilla y es relativamente facil, pero ahora he notado que ma Marzocchi Shiver de mi GasGas tiene un pelin de holgura entre las barras y las botellas, es muy poca cosa pero algo se nota.

¿ es esto normal o no deberia de haber ninguna holgura ?

Se necesita algun util especial para cambiar casquillos ? ¿ algo a tener en cuenta, algun truco o consejo ?

He estado buscando y no he encontrado ningun manual sobre el cambio de casquillos, si alguien conoce alguno agradeceria un enlance.

Gracias y saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...