Saltar a contenido

Rutas por Castilla la Mancha

Puntuar este tema:

edgar_GG

Recommended Posts

Hola a todos de nuevo, ahora en agosto voy un par de semanas de vacaciones al pueblo y he pensado en llevarme la moto para no aburrirme. Alguien sabe donde mirar rutas para hacer en moto?

Graciass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que no hará falta decirte como se pone el tema en verano. Las multas son de alrededor de 2.000 euritos por lo que debes estar avisado y saber el riesgo que asumes.

Hay varias webs de rutas pero o son de ciclistas, o son de 4x4 y no hay en todos los sitios y te vas a aburrir ya que la mayoría van por pistas. Te lo digo por experiencia. Lo mejor siempre, es quedar con un local y que te lleve a dar una vuelta. Es lo mas discreto. Aquí en el foro seguro que encuentras a alguno.

Wikilog es la web

Enlace al post

si parece que la cosa se ha puesto mal, aunque me llevaria una moto de paseo una Honda CRM 125 que allí lo que más hay son pistas largas y llanas, de montañas pocas jeje asi que dudo que me dijeran algo por circular por esos caminos.. que lejos han quedado los tiempos que iba al cole con moto de motocross o moto de enduro sin carnet ni seguro y nadie decia nada... :lol:

Enlace al post

Que la cosa se ha puesto mal??????????

Llevamos ya tiempo así. La ley de montes art 54 bis prohibe expresamente la circulación a motor sea por donde sea, salvo en el asfalto. Así que amigo, si te cazan tienes multa seguro. Da igual donde, en una trialera, en una via pecuaria, en una senda.....

Como tu bien dices, que lejos ha quedado eso.... eran otros tiempos

Enlace al post

como como?? hace ya 2 años que no compro una motoverde o solomoto offroad en aquel entonces estaba prohibido circular por trialeras y caminos por donde no pasase un coche pero por lo que has dicho tu puedo entender que ni eso??

gracias

Enlace al post

A día de hoy, todo está prohibido.

Desde el incendio de Guadalaja donde murieron 11 personas, se prohibió tajantemente la circulación a motor desde el 1 de Junio hasta el 1 o 15 de Octubre. Por lo tanto las sanciones son mucho mayores que en invierno, que tambien multan.

Te dejo el citado articulo:

Uso social del monte Artículo 54 bis. Acceso público.

1. El acceso público a los montes podrá ser objeto de regulación por las Administraciones Públicas competentes.

2. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes. Excepcionalmente, podrá autorizarse por la Administración Forestal el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil.

3. El acceso de personas ajenas a la vigilancia, extinción y gestión podrá limitarse en las zonas de alto riesgo previstas en el artículo cuando el riesgo de incendio así lo aconseje, haciéndose público este extremo de forma fehaciente.»

Enlace al post
A día de hoy, todo está prohibido.

Desde el incendio de Guadalaja donde murieron 11 personas, se prohibió tajantemente la circulación a motor desde el 1 de Junio hasta el 1 o 15 de Octubre. Por lo tanto las sanciones son mucho mayores que en invierno, que tambien multan.

Te dejo el citado articulo:

Uso social del monte Artículo 54 bis. Acceso público.

1. El acceso público a los montes podrá ser objeto de regulación por las Administraciones Públicas competentes.

2. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales .»

ostias que fuerte :shock: Ósea aquí en Cataluña esta permitido circular por pistas de 4 metros pero este decreto lo prohíbe durante el verano es así o lo e entendido mal porque yo es la primera vez que lo veo el susodicho articulo :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Segun lo que yo se y puedo equivocarme (acabo de comprar el manual de legislación que se anunciaba) pues todavía estoy empezando a entender esto, a raiz de aquello salió el decretazo que prohibía la circulación en todo el territorio nacional en ese periodo. El resto del año cada Comunidad Autonoma tiene competencia para legislar por encima de la ley de montes, como es el caso de Cataluña, que tiene lo de los 4 metros, algo ridiculo por otra parte.

De todas maneras hay otra gente que está mas puesta en el tema y te lo podrán concretar mas.

Enlace al post

Yo el año pasado iva por unos caminillos solo y me cruce a los forestales esos que van con los pick-ups amarillos y me dijeron que lo mejor que podia hacer era irme de esos caminos no fuera a ser que aparecieran los del seprona...

Entonces, ¿a partir del 15 de agosto ya se puede ir por caminos?

Enlace al post

Buenas,

Pero en ningún momento hace referencia a las motos, solo se dirige a los vehículos a motor, por lo cual esta también involucra a los coches, así que han de multar también a los que se meten por lo caminos para irse a bañar al río Tajo, o van a merendar al campo con su tartera o dejan el coche al inicio de un camino y se dan un paseo andando.

Es que si esta prohibido lo a de estar para todos, es mas fácil que en un coche lleven un campingas y hagan fuego que una moto provoque un fuego

Yo la verdad que por la zona que salimos es muy raro encontrarse a algún forestal, claro que mas difícil es pararme ante él

Enlace al post

Haber, que tambien halla gente que va de comilona al Tajo con los 4x4 no quiere decir que si te paran no te puedan multar...

parece que justificas el que tu salgas con las motos y no te puedan decir nada porque hay mas gente incumpliendo la misma norma...

Enlace al post

Todo el mundo tiene prohibido el circular salvo por causa expresa.

Ahora, yo pienso que se debería multar a aquellos que circulen con los coches para ir al merendero. La ley es igual para todos pero solo nos la aplican al colectivo 4x4 porque somos quizás los que mas lo usamos y con mas extensión de terreno.

Si a toda esta gente se la multase todo el mundo sabría que existe una ley de montes ya que hablas con gente y nadie sabe de este problema

Enlace al post

Yo opino que es absurdo multar a los usuarios del campo, a todos, pero es cierto lo que decis, la gente nisiquiera sabe que existe la p... ley de mamontes esa :( y si no solo multaran a las motos... otro gallo cantaria y las reivindicaciones se harian sonar y seguro que algo se conseguiria, lo que no puede ser que te metan 3000 euros por ir en moto por un camino y que todos los domingueros, seteros, etc... ni sepan de esto, a mas de uno se le queda una cara de :shock: :shock: :shock: cuando le ves con el cochecillo por un camino y le cuentas a lo que se atiene.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...