Saltar a contenido

AYUDA con instalacion electrica por favor

salvado199

Recommended Posts

Hola a todos y saludos!

Hace muy poco me ha comprado una crf 250 de cross del 2005 matriculada (la que HM vendia, no la X). El problema viene en que tengo que pasar la Itv de aqui muy poco tiempo y me tengo que poner las pilas a dejarla en condiciones.

El problema viene en que la moto tiene luces pero para sacarte del apuro. El chico que me la vendio me dio toda la instalacion electrica original HONDA-HM que le venia con la moto (cuentaquilometros digital, mando con todos los interruptores, intermitentes, claxon...) Vamos, lo que la casa te da para que luego tu te espaviles a montarlo a los cuatro años.

Solo tengo el manual de la CRF en version cross, y no se donde debo montar ese jaleo de cables y piezas. Alguien lo ha montado o sabe algun manual donde explique como instalar todo este kit que Honda te da?

He estado buscando en el buscador pero no saco na de na. Espero que alguien me heche un esto cable con esto!!!! jejejeje

Siento la parrafada y un saludo a todos endureros!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, tengo tu misma moto y del mismo año, te recomiendo que metas todo lo que tienes y te lo lleves a un taller a montar.

Yo la he pasado hoy la ITV y vas a alucinar con todo lo que te piden y las trabas que te meten, te digo lo del taller pq a mi me lo monto mi cuñado que es medio piloto pro y entiende bastante, pues se las vio negras ya que hay que poner fusibles que protegen la instalacion y todo eso.

Bueno, al grano compañero con todo lo que te van a pedir que funcione a la perfeccion:

-Luz posicion,cruce y largas

-Claxon

-Luz trasera posicion

-Luz freno (con maneta delantera)

-Luz freno (con pedal)

-Intermitentes homologados

-Dos espejos retrovisores

-Cuentakilometros (con el cutre que te viene la moto vale, no hace falta digital ni que marque los indicadores de luces)

-Matricula bien visible y con su correspondiente luz que la alumbre.

-Pneumaticos homologados fim, los de cross no valen.

-Catadrioptico trasero rojo y atornillado a la matricula, tambien esto homologado (no vale comprar en los chinos)

-Pegatinas con la correspondiente matricula en el guardabarros delantero.

Yo la he pasado en Sant Just Desvern (Barcelona), y todo esto es lo que la moto tiene que llevar por huevos,ademas me pedian que cuando abres la pata de cabra se desconecte el motor y les he dicho que la moto eso no lo tenia, y bueno se han conformado, AHHHH y muy importante lo primero que hacen es prueba de ruido y gases, tubo de serie con su correspondiente tapon y ademas yo le puse un poco de fibra, en fonos no puede pasar de 97, la mia con todo eso daba 101 pero el chaval se a hecho el loco y me la pasó.

Espero haber sido de ayuda,ya se que todo esto deprime un poco pero es lo que hay,yo ya estoy en proceso de desmontar todo lo que le puse para tenerla a mi gusto para Septiembre,saludos y si quieres mas info pues nada, un MP.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

La verdad es que no voy mal encaminado. Lo unico que me iria bien es saber un esquema algo convencional de como es la instalacion de una moto; es decir, hay cuatro intermitentes, un rele, luces y pito con un manjdo en manillar. Lo malo es que tengo miedo a liarla por si pasa algo per, mas o menos la instalacion debe ser igual no? Haber si tengo tiempo y me hago un esquema y me lo ''corregis'' jejeje

Enlace al post

Ei juanju, yo estoy en Esplugas, he pasado en Sant Just el coche, te pusieron muchas trabas? Por cierto, alguien sabe donde puedo conseguir (o que me alguile!!!!) una rueda trasera de 18'?

Enlace al post

Hombreeeee, un Espluguense!!c :lol: .

yo soy de allí, pero llevo ya 11 años en Cardedeu.....

Lo de la rueda de 18", lo dices para la ITV?

Porque con la de 19", la pasas igual, eso si, debes poner neumático FIM. Le puedes montar un Mitas o un Michelin....

Saludos,

Enlace al post

hola hace poco le monte el mismo kit que me comentas a una wr 450 no se si te podre ayudar pero bueno la intencion es la que cuenta , fijate que en el kit que tienes primaran 2 colores que seguramente sean verde y negro esos son de alimentacion principal te daras cuenta que si sigues esos cables iran al rele de intermitencia al mando de luces y todo lo que necesite alimentacion de ahi es donde debes de partir , ,estos cables iran a un conector que solo tendran 2 o 3 patillas solo y veras como desde el conector se dividen en mas cables me explico del conector saldra un cable que se ira bifurcando en mas , en la wr en conector viene preparado para engancharlo directamente a un conector de la moto que es de donde pilla alimentacion el conmutador de luces que trae la moto de fabrica asegurate siguiendo los cables de alimentacion del conmutador de la tuya a donde llega que lo mismo viene preparado , te recomuiendo que una vez que hayas determinado los cables de alimentacion principal lo pruebes con una bateria de coche verde positivo y negro negativo si con el negro no te vale ponle el negativo al interior del conmutador que es donde este puede pillar la masa ya que va fijado al manillar , los conectores suelen ser unicos , osea, que no hay conectores repetidos cada cosa tiene su conector de este modo es practicamente imposible equivocarte una vez que lo hayas provado con la bat de coche y ver que todo funciona bien solo tienes que montarlo en la moto , la wr monta bateria , no se si tu modelo la monta si no la monta no te recomiendo que hagas la prueba de conectarla a la bateria del coche porque el rele de intermitencia trabaja distinto y podrias dañarlo , por lo demas espero haberte ayudado enlo posible de mis posibilidades un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...