Saltar a contenido

Datos e historia de GG

Puntuar este tema:

Yeti

Recommended Posts

Aclaracion sobre los origenes de Gas GAs.

Cuando Piber y Casas, oficiales Bultaco por aquellas calendas, y con oficios tan alejados de la moto como los que habeis comentado, se plantaron la vida mas alla de las carreras, decidieron abrir una tienda de motos, que dado su estrecha relacion con Bultaco, se convirtio en sus comienzos en Concesionario oficial de la marca.

Con la crisis y posterior cierre de Bultaco a finales de los 70, se embarcaron en la aventura de la importacion de las SWM, consiguiendo grandes exitos deportivos y comerciales...hasta que SWM tamnbien fue a pique.

Es a partir de ese momento cuando se plantean dejar la simple comercializacion e introducirse en la fabricacion, primero con las motos de trial.

A finales de los 80, importan un stock de Huskys del año anterior, rebautizandolas con el nombre GAs GAs a base de cambiar las pegatinas del deposito.

A principio de los 90 es cuando empiezan a desarrollar sus propios modelos de Enduro...y hasta ahora

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Yeti

8

• Solsona

7

• Gonzaran

7

• aquaviva

7

A finales de los 80, importan un stock de Huskys del año anterior, rebautizandolas con el nombre GAs GAs a base de cambiar las pegatinas del deposito.

Eran curiosas estas motos, ya que llevaban pegatas de GG, piezas de Husky, y piezas de cagiva.

Después de esto, sacaron el primer modelo casi 100% GG, que es el que se ve en la foto, y que es

la base de las motos modernas, y que llevaba motor TM. Luego sacaron la 250 con motor TM (insufrible aquel motor que tenía un repunte de potencia altas vueltas que la hacia indomable).

Y luego, si no recuerdo mal, sacaron allá por el año 96, la primera GG 100% con motores propios... aunque si mirabas parte por parte, se ve que es un acopio de diferentes marcas: chasis kawa, motor clavado al de las CR de la época, radiadores KTM...

Y llegamos a la actualidad con muy pocas variaciones tanto en chasis como en motor, sobre todo en este último que con pocos retoques se sigue mostrando tan combativo como aquellos del 2006.

Por cierto, la Gg que aparece en la foto con Boni Geelen, fue mi primera moto gorda, no ha pasado una moto tan bonita por mi garaje en la vida, ya que el color era como un rojo tirando a rosaceo, que andase tanto (comparativa de motoverde 39 caballos año 93), horquilla marzochi, ohlins detrás, motor tm, escape y silencioso messico, technosel, ufo, etc etc era una auténtica moto carreras cliente, ya que practicamente no había que tocarla para tener un pedazo de pepino

Enlace al post

Eran curiosas estas motos, ya que llevaban pegatas de GG, piezas de Husky, y piezas de cagiva.

de pepino

Exactamente hubo 3 series de estas motos

LAs primera eran Cagivas WMX 88 de cross (125 y 250), endurizadas y con Pegatinas GG

Las segunda CAgivas WMX 89 idem.

Y la tercera eran ya Huskies WR y CR puras y duras adecuadamente "pagatinizadas"

Se hincharon a vender estas motos ya que salian con un precio de derribo...

R

Enlace al post

Esto empieza a "APESTAR" a Abuelo Cebolleta de nuevo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yeti, se que de gustos tu no discutes, pero ese rosita fluor era y es horroroso, yo fui de los que respiraron cuando se pasaron de moda.

La moto efectivamente era una carreras cliente, pero ya sufría de ese "mal endemico" de gas gas, a la moto se le caían los tornillos, y al dueño los empastes, por no hablar de la calidad de las soldaduras, y de la tendencia a oxidarse en pleno centro de España (condiciones de humedad relativa muy baja).....a su favor consta que han ido corrigiendo casi todo, y hoy en día son motos estupendas y sin complejos (que se lo digan a Nambotin (otro franchute... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Me declaro 2º miembro honorario del ABUELOCEBOLLETISMO (si si el 1º y presidente de honor eres tú KINIRAFA :lol: :lol: :lol: :lol: )

Un saludo y como mola Abuelocebolletear de todo.

Enlace al post

Año 89:

89ec250.jpg

Año 91:

91ec250.jpg

Año 92:

92ec250.jpg

Año 93 (que poco cool, y que poco glamour gastan Gonzaran, eran preciosas):

93tt125.jpg

Año 95, 250 cc:

95tt250.jpg

Y la base de lo que hoy día conocemos del año 96/97:

96ec250.jpg

Actualidad:

08ec250.jpg

Enlace al post
Coño, Yeti..tu no eras KTM-ero...??? :wink:

Ojo, ojo, ojo... yo siempre hablo con conocimiento de causa, y he tenido 2 GG de enduro y actualmente una de trial. Por eso actualmente soy katemetero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El producto de Gg es cojonudo tanto en enduro como trial, pero en el caso de las enduro... prefiero las KTM (que no valga esto para empezar con la eterna discusión, estoy hablando solo y exclusivamente de mi gusto).

Enlace al post

Pues con perdón de Yeti, la GG más bonita de todas fue la del 97. En la foto apaarece más roja que otra cosa, pero como bien dice Yeti, era un rojo tirando a fucsia que con las pegatas en color morado nos tenía a todos babeando por el pueblo.

Mi vecino tiene una con 1.300 km!!!!!!!

Está intacta y dice que no la vende. Lo malo es que tampoco la usa y la tiene con siete kilos de polvo. Igualito que una lágrima en un ojo, que no sabe llorar :cry: :cry: :cry:

Enlace al post

Hay algun miembro ilustre de este foro, que sigue fiel a la moda de los colores fluor que tanto pegaron en los 90.....

03072009109e.jpg

03072009110.jpg

Pues eso, que para gustos los colores......

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Hay algun miembro ilustre de este foro, que sigue fiel a la moda de los colores fluor que tanto pegaron en los 90.....

03072009109e.jpg

03072009110.jpg

Pues eso, que para gustos los colores......

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yo esta moto la conozco :mrgreen: :mrgreen: .

mas le valia que quitara al fluvi y pusiera otra pegatina mas en condiciones :lol: :lol: .

Enlace al post

Desde luego la moto llamara mas la atencion en los enduros que cualquier cacharro "modesno",el doctor Q lleva mas mili que el capitan trueno :lol:

Mi gasgas preferida esteticamente fue la amarilla fluo del 95 con motor TM,tuve una 2001 y la verdad es que no me puedo quejar no me dio ningun problema

excepto rodamientos del cigueñal

Enlace al post
Y luego, si no recuerdo mal, sacaron allá por el año 96, la primera GG 100% con motores propios... aunque si mirabas parte por parte, se ve que es un acopio de diferentes marcas: chasis kawa, motor clavado al de las CR de la época, radiadores KTM...

Creo que fué con el modelo comercializado en el 98 cuando la moto era 100% Gangas (pero sólo lo creo haber leido por ahí), en el 99 el Sr. Boni le hace una gran moto al Sr. Petteri Sylvan que consigue un meritorio campeonato del mundo de 250 c.c. y en el 2000 sacan para mí el modelo más bonito de GasGas hasta la época y que naturalmente tenía todas las mejoras que se habían hecho para la moto de Sylvan el año anterior.. y desde entonces hasta hoy ese gran motor y ese gran chasis perimetral deribado de las Kawa son prácticamente los mismicos...

Un saludo.

P.D. Un post muy bonito, Yeti.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...