Saltar a contenido

cuenta km de gas gas 250 ec racing del 2008 falla

joseanyamaha

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en lo de GAS GAS, yo era antes de la yamaha dt125re jeje, y ahora me voy a pasar aki jeje, ya pondre fotos.

Queria saber, me he comprado una gaseosa 250 ec racing y el cuenta km no funciona, haber,luz si que le llega y marca las cosas , lo que no hace es contar los km , la velocidad ni la revoluciones, que le puede pasar?, que le puedo hacer?. gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no mide velocidad ni los km, tiene pinta de que no le llega la señal del captador de la rueda.

Comprueba lo siguiente:

- que el cable que va desde el capor hasta el trip no esté cortado o machacado en ningún punto

- que efectivamente tienes captador e iman en el disco de la rueda (no se si lo monta en la delabntera o la trasera)

De todas formas si tampoco te marca las revoluciones puede ser por otro motivo, o que el propio trip esté fastidiado.

Suerte!

Iñaki

Enlace al post

hola descargados, expilcame lo que es caparo capor-trip y captador, y lo llevo en la rueda delantera.

Mirando el libro de instrucciones me pone que tengo que poner medida de la rueda y demas cosas y yo pongo como sale dibujado y las medidas y todo como en el libro, no se si esos datos seran buenos o malos.

Enlace al post

Trip = el cuentakilometros / cuentarevoluciones.

Captador... El sistema funciona así: en la rueda, generalmente en el disco de freno, hay un pequeño imán. En la horquilla verás que en esa misma posición va montado un "chisme" del que sale un cable. Ese "chisme" es el captador.

Cuando la rueda gira, cada vez que el iman pasa por delante del captador, el captador manda una señal electrica al cuentakilometros. Y de esa forma te puede decir cuantos kilometros has recorrido, y a que velocidad vas en cada instante.