Saltar a contenido

cuenta km de gas gas 250 ec racing del 2008 falla

joseanyamaha

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en lo de GAS GAS, yo era antes de la yamaha dt125re jeje, y ahora me voy a pasar aki jeje, ya pondre fotos.

Queria saber, me he comprado una gaseosa 250 ec racing y el cuenta km no funciona, haber,luz si que le llega y marca las cosas , lo que no hace es contar los km , la velocidad ni la revoluciones, que le puede pasar?, que le puedo hacer?. gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no mide velocidad ni los km, tiene pinta de que no le llega la señal del captador de la rueda.

Comprueba lo siguiente:

- que el cable que va desde el capor hasta el trip no esté cortado o machacado en ningún punto

- que efectivamente tienes captador e iman en el disco de la rueda (no se si lo monta en la delabntera o la trasera)

De todas formas si tampoco te marca las revoluciones puede ser por otro motivo, o que el propio trip esté fastidiado.

Suerte!

Iñaki

Enlace al post

hola descargados, expilcame lo que es caparo capor-trip y captador, y lo llevo en la rueda delantera.

Mirando el libro de instrucciones me pone que tengo que poner medida de la rueda y demas cosas y yo pongo como sale dibujado y las medidas y todo como en el libro, no se si esos datos seran buenos o malos.

Enlace al post

Trip = el cuentakilometros / cuentarevoluciones.

Captador... El sistema funciona así: en la rueda, generalmente en el disco de freno, hay un pequeño imán. En la horquilla verás que en esa misma posición va montado un "chisme" del que sale un cable. Ese "chisme" es el captador.

Cuando la rueda gira, cada vez que el iman pasa por delante del captador, el captador manda una señal electrica al cuentakilometros. Y de esa forma te puede decir cuantos kilometros has recorrido, y a que velocidad vas en cada instante.

Comprueba bien que el iman y el captador estén en su sitio uno frente al otro Y comprueba que el cable que va desde el captador hasta el cuentakilometros no está deteriorado.

Pero lo dicho, si tambien te fallan las revoluciones, puede ser otra historia diferente. Se me ocurre que pueda haber algún cablesin conectar por detrás del cuentakilometros. Fíjate a ver si ves algún cable que salga del cuentakilometros y que esté suelto.

Saludos

Iñaki

Enlace al post

De todas forma... los marcadores de las GasGas se suelen estropear con bastante facilidad. Te lo digo por experiencia, a mi me funcionaba hasta hace 2 semanas, pero desde entonces ha cascado y se reinicia continuamente.

Este finde le voy a instalar uno de bici (un SIGMA que puedes encontrar en el Decathlon desde 12€ hasta 30€ con más funciones) que te marca velocidad, km totales, km parciales y tiempo de marcha, para mi es mas que suficiente.

O si te quieres gastar algo más, tambien hay GPS desde unos 100€ que tienen muchas más opciones.

Saludos

Iñaki

Enlace al post

Hola, he mirado trip por detras y tiene 4 cables, hay 2 conectados y otros 2 que no, los conectados son el de power y el que va a la rueda y los que no son el tach y el que esta dabajo del todo, pongo un esquema para que lo veais y me decis que puede ser y los sueltos donde tienen que ir conectados.

esquemab.jpg

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...