Saltar a contenido

PROBLEMA CIRCUITO REFRIGERACION

davidCR125

Recommended Posts

Hola compañeros que tal os va por el campo?¿?yo toy jodidillo...os comento lo que me paso porque me quede flipando y a ver que opinais.El domingo tras varios meses sin CR me pongo a montar el motor de la CR(cilindro recien nicasilado y piston nuevo),tras montar todo vierto agua en el radiador y por el tornillo de purga me estaba tirando aceite mezclado con el refrigerante...mi pregunta es :que puede aber roto? puede ser que se mezcle por el reten de la bomba?el cilindro lo nicasile porque gripo.Nose...a ver que opinais porque nose de que puede ser...SALUDos :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

así a bote pronto, parece que te toca cambio de retenes, repaso del eje y revisar el rodamiento del eje de la bomba!!

Saludos,

El retén de seguro y el rodamiento muy probablemente porque suele ser lo que jode el retén. Después el eje, pues depende de lo güeno que sea :wink:

Enlace al post

OK pues muchisimas gracias chicos!!sabeis si hay colgado en la web algun manual de como desmontar la bomba y rodamientos...es que nunca e abierto el motor no he pasado de cilindros y pistones....muchas gracias de nuevo :wink:

Enlace al post
  • 2 meses después...

Hola buenas!! perdona que responda tan tarde Salminez pero esque no he tenido tiempo para ponerme con la CR....Bueno he visto que ha salido este tema mas a menudo y he sacado bastante info. Ayer me puse con la CR y solo abri la tapa de la bomba del agua y encontre esto: http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_3407762p1351171009.jpg

Bueno es evidente que es el reten de la bomba del agua... Ahora mis dudas son por el recambio...porque nunca he heccho una reparacioon como esta....que tengo que pedir?¿? los retenes de la bomba,la junta, y tengo que cambiar algun rodamiento o algo de la bomba.?¿? bueno te doy gracias de antemano y ire sacando fotos paso a paso para hacer luego un post.Muchas Gracias y saludos compis!

Enlace al post

Buenas,

En la foto, no se aprecia muy bien pero, parece que tengas aceite del carter en la zona de la hélice.... :? .

Normalmente esta avería de la bomba, no llega a tanto, me explico:

Por lo que he podido ir viendo, la avería mas habitual es que llegue agua al carter. Entonces sustituyendo el retén el agua suele ser suficiente. También hay que ver el estado del eje del engranaje.

A ti te ha llegado (o lo parece) aceite a la hélice. Eso quiere decir que se te a deteriorado el retén del aceite y para mas inri, te ha pasado ese aceite por el retén del agua.....

Por lo que parece, tendrás que sustituir el retén del agua, el retén del aceite y el rodamiento del eje. Luego queda por ver el estado del eje para ver si está muy rayado o no.

Lo que me mosquea es si ese aceite habrá pasado junto con el agua al circuito de refrigeración del cilindro y de la culata, es mas, es posible que haya pasado a los radiadores, con lo que te tocaría desmontar cilindro, culata y radiadores, y por supuesto limpiarlos a fondo......... :? ......

Saludos,

Enlace al post

Es algo muy raro porque la helice esta llena de aceite pero cuando desmonte el cilindro no habia sintomas de aceite ni en el cilindro ni en la culata.....me di cuenta cuando lo monte(con cilindro nicasilado y piston nuevo) al purgar la moto,me empezo a tirar aceite por el sobrante...Y lo que me parecio mas raro esque vacie el aceite del carter y no tiene barrillo.....de todos modos sacare la bomba completa y informare con fotos y tal....esto parece la obra del escorial tio cada vez sale algo nuevo,Saludos y Gracias

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...