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camvio de marchas ¿usais el embrague? ¡¡¡

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nacho23

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hola a todos . el otro dia sali con un amigo a dar una vuelta , me dejo una de sus motos , una honda cr 250 .. del 2002 ..(de motocros ) y el hiba con una ktm 450 2009 ( de enduro ) que se acava de comprar . el caso es que me dijo que yo podia camviar de marchas sin cojer el hembrague . menos salidas claro ¡¡ pero para suvir marchas como para vajarlas no cojiese el embrague .. y el con la enduro , tampoco lo cojia ,¡¡¡¡

es eso bueno ,,, o los camvios son iguales ...

pensava que siempre havia que cojer el embrague ,,,,

gracias por la ayuda , ya que en el buscador no e encontrado nada ¡¡

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el tema es que en motocross ,, las marchas entran igual que con el embrague ,, me refiero a la honda,, dava lo mismo si lo cojia como sino ... no hacia ningun tipo de ruido , y entravan igual de suaves ,,,

pero pensava que para las enduro ,, si tendran que cojerlo ¡¡¡¡¡

por eso mi pregunta ..

si a una enduro hace falta cojerlo ???? por que me parecio raro .

aunque mi coleega , me dijo que heran igual que las de motocross

.. vamos que no hacia falta .. por eso pregunto ,, por que creo que el no esta en lo cierto ¡¡

pero aver si alguno se anima ,, y vamos comentando algo ¡¡

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es indiferente que la moto sea de cross enduro trial o lo que sea, lo que sucede es que para un uso profesional en el que prima el cronometro, se ganan unas decimas si no utilizas el embrague, pero lo sufre el cambio, que queramos o no si no utilizas el embrague, esta haciendo fuerza y sufre mas, asi que en la medida de lo posible, utiliza siempre el embrague que para algo lo llevan montado.

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Al no tocar el embrague cuando cambias el motor no se desconecta de la caja de cambios y el cambio sufre,por hacerlo unas veces no pasa nada pero hacerlo de continuo me parece un trote para el cambio para el que no esta pensado.

Para eso existen unos sistemas que se ponen en la palanca de cambio que cortan unos milisegundos el encendido para hacer el cambio a "capon" y que el cambio no sufra.

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En mi opinión y en mi caso, normalmente lo utilizo casi siempre, unicamente no lo utilizo cuando hago circuito de cross, en los saltos cuando en el aire cambio de marcha lo hago sin embrague.

y esto tanto con moto de cross como de enduro. ahora tal como dice ponchi si no vas ha hacer cronometro ni haces un picaje al limite es absurdo hacer "sufrir" la caja de camvios.

realmente no es sufrir, pero el embrage esta por algo y siempre suabiza el cambio.

saludos

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no pasa absolutamente nada,los cambios de la moto no son los de un coche y no keda nunca medio cogida.puedes hacerlo siempre que no se va a romper.lo unico si subes marcha suelta un poco en gas(aflojalo sin quitarlo de todo)durante medio segundo con el pie en la palanca y en ese medio segundo marcha y gas otra vez.para bajar marcha es peor pues las revoluciones suben todas juntas y es como una subida de vueltas bestia(en caso de reducir sin embrague es porque estas muy apurado,si no es mejor el embrague para el tacto del freno motor en las 4t)si es que en una trialera necesitas marcha menos urgente bajale sin miedo.en m i zona no se de nadie que le rompiera la moto por hacer esto.

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eso es lo que me comento mi amigo .. que el camvio al igual que en las motocross ,, no sufre ,, por que esta igual de preparada que una motocross...

por eso me extraño ,

yo la probe y era exastamente lo mismo ¡¡

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Bueno nacho23, no se si las marchas entran con embrague o sin "hembrague" pero lo que si se es que en tus mensajes es imposible meter mas faltas de ortografía.

Procura correguir eso, que seguro que te será mas útil en la vida que lo de las marchas.

Un saludo.

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mirar a ver todos los k dicen k hay k usar embrague en la motos de cross estais ekivocados,

el embrague esta ahi para arrancar ,parar,y para picarlo en las curvas y eso para k no se aogue

el cambio no sufre lo mas minimo xk ya vienen preparadas para ese uso, y al no utilizarlo evitas k las revoluciones del motor caigan y asi la moto siempre va bien revolucionada en el caso de las 2t y las 4t funcione muy parecido

saludos y gaaaaaaassssssssssssss

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mirar a ver todos los k dicen k hay k usar embrague en la motos de cross estais ekivocados,

el embrague esta ahi para arrancar ,parar,y para picarlo en las curvas y eso para k no se aogue

el cambio no sufre lo mas minimo xk ya vienen preparadas para ese uso, y al no utilizarlo evitas k las revoluciones del motor caigan y asi la moto siempre va bien revolucionada en el caso de las 2t y las 4t funcione muy parecido

saludos y gaaaaaaassssssssssssss

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hombre, igual algo más que usandolo si que sufre, pero si tu me dices que no le quito hasta la maneta y arranco a empujón, para parar meto el punto muerto (aunque me cueste encontrarlo seguro que está ahí) y en las curbas para qe no se me ahogue le bajo una marcha

ahorro dinero y peso en manetas, maza y discos, además así el aceite me durará más que no tendrá los desechos del embrague y al no tener que arrastrar el embrague el motor subirá más rápido de vueltas.........joder son todo ventajas

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En la bici yo tampoco uso el embrague, pero en las cuestas arriba me cago en su .....

p.d.

El otro dia se me partio la cadena (10€ me costo la reparacion) :cry:

p.d.2

camvio con B de BURRO !!!!!

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